Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos se concentran en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa a la violencia hacia las mujeres

Escrito hace

2 semanas

el

vecinos de Tres cantos violencia de género

  • La localidad se ha adherido a la campaña ‘Contra el maltrato, tolerancia cero’, promovida por Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña, como parte de ‘Municipios contra el maltrato’

  • Se han instalado dos señales para que los vecinos se puedan fotografiar junto a ellas y subirlas a las redes con los hashtags #MunicipiosToleranciaCero #ToleranciaCero y así mostrar su apoyo a esta iniciativa

  • A través de la Concejalía de Familia e Igualdad se está promocionando el Programa ‘Hazte Visible, Hazme Visible’, focalizado en la violencia de género en las mujeres mayores

Ayuntamiento de Tres Cantos – Los vecinos de Tres Cantos, alcalde, concejales de la Corporación y trabajadores municipales se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa a la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejal del Área de Mujer, Sonia Lolo, ha leído un manifiesto en el que se asegura: “La violencia de género no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación”.

Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio a cuyo término se han recogido firmas contra la violencia hacia las mujeres y se han repartido camisetas y lazos morados para sensibilizar a la población frente a este grave problema social.

Municipio contra el maltrato

Dentro de las acciones que se están realizando desde el Ayuntamiento, Tres Cantos se ha adherido a la campaña ‘Contra el maltrato, tolerancia cero’, promovida por Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña, como parte de ‘Municipios contra el maltrato’.

De esta forma, se han instalado dos señales en la primera entrada a Tres Cantos, en la rotonda Puerta de Madrid y en la rotonda Van Drell, en la zona Norte, para que los vecinos se puedan fotografiar junto a ellas y subirlas a las redes con los hashtags #MunicipiosToleranciaCero #ToleranciaCero y así mostrar su apoyo a la iniciativa.

Más de 150 municipios ya forman parte ‘Municipios contra el maltrato’, adquiriendo, entre otros compromisos como el de la instalación de las señales, la aprobación en el pleno municipal la declaración textual: “Este es un municipio que contra el maltrato a las mujeres tiene tolerancia cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con la Policía. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.

Hazte visible, hazme visible

Por otro lado, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad se está promocionando el Programa ‘Hazte Visible, Hazme Visible’, focalizado en la violencia de género en las mujeres mayores que también viven estas situaciones y que propone, además de darles visibilidad, acciones formativas, de sensibilización, grupos de desarrollo personal y grupos de ocio.

La información sobre esta acción se ha repartido en Policía Local, centros de salud y edificios municipales.

Gente | Tres Cantos

Una gala de cine, el primer «directo» del taller de la Radio Escuela dos.dos de Tres Cantos

Escrito hace

10 horas

el

06/12/2021
Integrantes del Taller de Radio de la Radio Escuela 2.2 de Tres Cantos, tras la gala de Cine

La gala de premios del primer Certamen internacional de Cine Corto de Tres Cantos protagonizó el primer programa en directo del Taller de Radio de la Radio Escuela dos.dos de dicha ciudad. Una oportunidad para aplicar todo lo aprendido en dicho taller que tiene lugar desde el inicio del otoño.

La gala de premios del primer Certamen internacional de Cine Corto de Tres Cantos fue también el primer programa en directo del Taller de Radio de la Radio Escuela dos.dos de la ciudad. Los tricantinos pudieron seguir la gala y conocer a los ganadores en el programa especial en directo que emitió la radio escuela dos.dos de Tres Cantos a través del 102.2 FM (que también puedes seguir a través de este enlace).

El programa, con conexiones con la alfombra roja, entrevistas a los invitados y a  los cineastas ganadores, estuvo dirigido por la periodista Sonia Crespo. Fue además la prueba de fuego para los participantes de dicho taller de radio que llevan casi dos meses asistiendo a esta iniciativa sobre contenidos radiofónicos.

Los integrantes destacaron los nervios y la emoción, puesto que para muchos de ellos fue además su primer programa en directo con toda su dosis añadida de nervios y adrenalina.

Y en esta primera oportunidad para ponerse en un lado del micrófono mientras en el otro estaban los oyentes, pudieron contar la llegada de artistas a la alfombra roja, y entrevistar a  los artistas invitados, como es el caso de Eva Hache y a los responsables municipales que han impulsado el certamen.

El plato fuerte del primer directo del taller de Radio llegó con las entrevistas a los ganaderos del certamen que estaban en el Centro Cultural Adolfo Suárez. Para preguntarles por  sus obras, proyectos futuros y su pasión por el cine.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Alumnos de Tres Cantos inauguran los actos del Día de la Constitución española

Escrito hace

4 días

el

03/12/2021
día de la constitución Tres Cantos

  • Han participado, junto al alcalde y los portavoces de los grupos de la Corporación municipal, en la lectura de los artículos de la Carta Magna en cuatro lenguas oficiales

  • El lunes 6 de diciembre, a las 13 horas en la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento de Tres Cantos rinde homenaje a la bandera española con un acto oficial en conmemoración del Día de la Constitución

Ayuntamiento de Tres Cantos Con motivo de la celebración del cuadragésimo tercero aniversario de su aprobación del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, los alumnos de los centros educativos de Tres Cantos han participado en un acto conmemorativo celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la colaboración de la concejal de Educación, Marisa Peña, como maestra de ceremonias.

Alumnos de dieciocho centros educativos tricantinos -colegios e institutos, públicos, concertados y privados-, junto al alcalde y los portavoces de los grupos de la Corporación Municipal, han leído sucesivamente diferentes artículos de la Carta Magna. 

El acto dio comienzo con el himno nacional y a continuación, el alcalde leyó el preámbulo constitucional. Tras él, los portavoces de todos los grupos políticos municipales dieron lectura cada uno al artículo que había elegido previamente: Javier Juárez, portavoz del PP, leyó el número 9; Silvia Lucena, portavoz del PSOE, el número 31; Federico Más, portavoz de Ganemos, el 47; Inés Pastor, de Ciudadanos, el número 23; y Javier Sanmiguel, de Podemos, el número 128.

A continuación, fueron turnándose en la lectura los alumnos. La peculiaridad, en esta ocasión, es que cada centro lo hacía en representación de una de las 17 comunidades autónomas de nuestro país, más las dos ciudades autónomas, que estuvieron representadas por alumnos del I.E.S. Montserrat Caballé. 

Andalucía estuvo representada por alumnos del C.E.I.P.Carmen Hernández Guarch; Aragón, por el Ciudad de Columbia; Islas Baleares, por el Miguel de Cervantes; Canarias, por el Gabriel García Márquez; Cantabria, por el Aldebarán; el Tierno Galván representaba al País Vasco; Castilla y León, por el Life International School; Cataluña, por el Antonio Osuna; el Ciudad de Nejapa leía en representación de la Comunidad de Madrid; Nuestra Señora de la Merced se encargó de la Comunidad Foral de Navarra; el Carmen Iglesias, de la Comunidad Valenciana; El King’s College, de Extremadura; el Humanitas Bilingual School representó a Galicia; el CASVI, a Castilla-La Mancha; el Principado de Asturias fue representado por el IES José Luis Sampedro; la Región de Murcia por el Pintor Antonio López; y finalmente, el I.E.S. Jorge Manrique, a La Rioja.

La lectura, además de en castellano, se hizo también en catalán, gallego y valenciano. De ello se encargaron los alumnos de los centros que representaban a las respectivas comunidades.

Al finalizar el acto, Jesús Moreno, en representación de la Corporación, dio las gracias a todos y muy especialmente a los estudiantes, a los que dijo: “sois el presente y sois el futuro de Tres Cantos, y es muy importante que conozcáis la Constitución. Gracias a ella, vivimos el periodo más largo de paz, prosperidad y libertad de nuestra historia. La Constitución es la que hace posible que todos seamos iguales, siendo diferentes. Y nadie nos puede quitar eso, que llevamos 43 años disfrutando”.

Homenaje a la bandera

Dentro de los actos conmemorativos del Día de la Constitución, el lunes 6 de diciembre, a las 13 horas en la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento rendirá homenaje a la bandera española en un acto oficial para el que se contará con la colaboración del Pelotón de Honores de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Base Coronel Maté, y que concluirá con la entrega de mascarillas conmemorativas y una chocolatada para los asistentes. La música correrá a cargo de New Air Orchestra.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD