Conecta con nosotros

Madrid Norte

En funcionamiento el nuevo sistema de autocitación para la vacuna contra la COVID19

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos- La Comunidad de Madrid pone en funcionamiento, a partir de mañana 26 de mayo, un nuevo sistema de autocitación para la vacuna contra la COVID19 para personas de entre 57 y 67 años que no hayan recibido ninguna dosis.

A través de las direcciones generales de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, permitirá elegir cita, tanto día como franja horaria, a una semana vista. El primer hueco al que este grupo de población podrá optar será a partir del sábado 29 de mayo. 

El objetivo es ofrecer 2.000 citas diarias, 500 en turno de mañana y 500 en turno de tarde, en los puntos de vacunación del Wanda Metropolitano y del Wizink Center, con la administración de dosis de Pfizer y Janssen.

A través de la página web www.comunidaddemadrid/covid-19 se accederá a este nuevo sistema de autocitación para la vacuna contra la COVID19. También se podrá hacer uso de la plataforma a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

En funcionamiento el nuevo sistema de autocitación para la vacuna contra la COVID19

Madrid Norte

La Comunidad de Madrid añade nuevas Rutas Verdes por el norte de Madrid

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid ha incorporado cinco nuevas Rutas Verdes por el Norte de Madrid. Las más recientes propuestas para descubrir el entorno natural madrileño se desarrollan por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real y Manzanares el Real.

  • Como las ya existentes, las nuevas Rutas Verdesestán dirigidas a senderistas y ciclistas, y tienen diferentes distancias. La más larga tiene 117 kilómetros, y recorre todo el río Manzanares desde Bola del Mundo hasta su desembocadura en el río Jarama. Además se ha dividido en siete tramos para poder ser realizada en varios días.

La comunidad de Madrid celebra el décimo aniversario de la puesta en marcha de las primeras Rutas Verdes con la incorporación de cinco nuevas propuestas a su catálogo, que además se desarrollan por el Norte madrileño. Pueden ser realizadas tanto por senderistas como por ciclistas. Las tres primeras son la RV-7.6 Manzanares el Real-Colmenar Viejo, la RV-7.7 Colmenar Viejo-Tres Cantos y la RV-7.8 Tres Cantos-El Pardo.

La nueva Ruta Verde más larga tiene 117 kilómetros

Estos tres itinerarios de rutas verdes por el norte de Madrid suman una distancia de 58 kilómetros,y  forman parte de una gran ruta de 117 kilómetros. La macroruta recorre todo el río Manzanares desde su nacimiento en la Bola del Mundo hasta su desembocadura en el río Jarama, muy cerca de Rivas Vaciamadrid, convirtiéndose así en la cuarta nueva ruta verde presentada por el Consorcio.

Comienza en el corazón del Parque Nacional del Guadarrama, atraviesa dos parques regionales, discurre junto a una decena de puentes históricos, tres presas y recorre los vestigios del viejo Canal del Manzanares.

Debido a su larga distancia, se ha diseñado en siete tramos, con un kilometraje asequible a todo tipo de usuarios. Los paisajes que se recorren están plagados de contrastes y abarcan desde las altas cimas de la Pedriza del Manzanares a los interminables encinares del Monte del Pardo. A mitad de recorrido se pasa por el popular parque de Madrid Río, para terminar por los sotos y lagunas del Parque Regional del Sureste.

La quinta ruta verde es básicamente ciclista

La quinta y última propuesta por el norte de Madrid es la ruta verde RV-7.9 Madrid-Soto del Real, que recorre el popular carril bici de la carretera M-607. Se trata de un itinerario muy empleado por los deportistas, en especial por ciclistas de carretera. Al mismo se puede acceder desde la estación de Metro de Montecarmelo o la de Cercanías de Fuencarral.

La Comunidad de Madrid ofrece un catálogo con todas estas rutas disponibles en la página web del Consorcio Regional de Transportes: https://www.crtm.es/muevete-por-madrid/madrid-en-bici/rutas-verdes.aspx.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Mesa de Experiencias Trans y Carla Antonelli en el Octubre Trans de Tres Cantos

Publicado

el

Cartel del Octubre Trans 2021 en Tres Cantos

  • Tres Cantos celebra este mes el Octubre Trans, con tres actividades especiales para visibilizar al colectivo transexual.

  • Además de una exposición de Referentes Trans Españoles de la asociación Euphoria, se organiza una charla en la que personas trans contarán sus experiencias como transexuales. También se ha incluido un cinefórum con la presencia de la activista trans Carla Antonelli.

Tres Cantos celebrará tres eventos en octubre con motivo del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans. Su objetivo es visibilizar al colectivo transexual, y conocer los prejuicios y problemas a los que se enfrentan en su vida diaria. Así mismo, entre sus objetivos está entender y considerar esta realidad como una parte más de la diversidad humana y no como una enfermedad o patología.

Las actividades presentadas por el Ayuntamiento de Tres Cantos tienen la participación de las asociaciones Euforia-Familias TransAliadas, la Cinemateca Pedro Zerolo, la Fundación Pedro Zerolo, la asociación tricantina 3C Entiende o Acción Triángulo.

Entre las actividades destaca la participación de la activista trans Carla Antonelli, una de las más importantes de nuestro país, que acudirá al cinefórum de su documental «El viaje de Carla». Por otro lado, varias personas trans o relacionadas con el colectivo contarán sus experiencias para lidiar contra los prejuicios en una mesa redonda.

Las actividades del Octubre Trans

Exposición «Referentes Trans Españoles». Del 13 de octubre al 7 de noviembre. Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez

Mesa de Experiencias Trans. 22 octubre (18hs), Auditorio Factoría Cultural (Edificio 21 de Marzo). En el mismo participarán de diferentes personas que expondrán experiencias de la transexualidad. Los invitados son: Mar Cambrollé, Presidenta de la Federación Plataforma Trans; Mel Constain, Curiose, sexologue y activista enebé racializade; y Natalia Aventín Ballarín, Presidenta de Euforia. Familias Trans-Aliadas. Moderará Saida García Casuso, Vicepresidenta de Euforia. Familias Trans-Aliadas

Cineforum «El viaje de Carla» con la presencia de la activista trans Carla Antonelli. 26 octubre (18:30hs). Sala Laboratorio de Factoría Cultural (edificio 21 de Marzo)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD