Conecta con nosotros
Madrid Norte | Tres Cantos

La DGT cambia los límites de velocidad en vías urbanas y travesías

Escrito hace

2 años

el

cambia los límites de velocidad en vías urbanas y travesías

  • Se rebajan los límites de velocidad de circulación genérico en vía urbana de 50Km/h a 30Km/h en aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación

  • El límite de velocidad será de 20Km/h en aquellas calles que dispongan de plataforma única de calzada y acera

  • Las vías con dos o más carriles de circulación mantienen el límite de velocidad en 50Km/h

Ayuntamiento de Tres Cantos El 11 de mayo entra en vigor el Real decreto 970/2020, con la modificación del Reglamento General de Circulación de la Dirección General de Tráfico, en el que se recogen los nuevos cambios límites de velocidad en las ciudades. Esta medida, que forma parte del paquete de reformas legales en materia de tráfico y circulación aprobadas por el Gobierno el pasado mes de noviembre, tiene el objetivo de reducir la accidentalidad en las vías urbanas, especialmente entre los usuarios más vulnerables (puede descargar un resumen en el siguiente enlace)

Leer:  La Consejería de Medio Ambiente potenciará la presencia de Tres Cantos en el Arco Verde de la Comunidad de Madrid

Esta modificación supondrá que en aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación se rebaje el límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana, de 50 a 30Km/h. En el caso concreto de Tres Cantos, este cambio afectará entre otras vías a la Avenida de Colmenar o la Avenida de Encuartes o a las calles de la Iglesia o Bodonal. 

El límite de velocidad será de 20Km/h en aquellas calles que dispongan de plataforma única de calzada y acera, como por ejemplo la calle Anís.

Las vías con dos o más carriles de circulación, como la Ronda de los Montes o la Avenida de la Industria, mantienen el límite de velocidad en 50Km/h.

Según la concejal de Movilidad de Tres Cantos, Mª del Mar Sánchez, “los vehículos a motor ya no son los protagonistas de las vías públicas, que ahora comparten espacio con otros vehículos de movilidad personal y con los peatones. Por ese motivo, las políticas de movilidad y seguridad vial tienen que ir orientadas a la reducción de la siniestralidad en el ámbito urbano, al mismo tiempo que mejoran la pacificación del tráfico, la reducción del ruido y la contaminación, lo que aumenta la habitabilidad y sostenibilidad de las ciudades”.

Leer:  Rutas nocturnas, zumba, fútbol americano…Busca tu actividad “Actívate y dona 3C” y ayuda a los más vulnerables

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!