Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos recicla más de 11.000 litros de aceite usado para convertir en biodiésel y evitar la contaminación del agua

Noticias/Tres Cantos

Tres Cantos recicla más de 11.000 litros de aceite usado

Los vecinos de Tres Cantos han depositado más de 11.000 litros de aceite de cocina usado para reciclar desde julio de 2012, lo que confirma un año más el éxito del sistema de recogida de este residuo doméstico contaminante.

Escrito hace

8 años

el

Tres Cantos recicla más de 11.000 litros de aceite usado

La recogida de aceite usado evita que grandes cantidades de aceite doméstico acaben en el sumidero, contaminando el agua

Tres Cantos recicla más de 11.000 litros de aceite usado

Los vecinos de Tres Cantos han depositado más de 11.000 litros de aceite de cocina usado para reciclar desde julio de 2012, lo que confirma un año más el éxito del sistema de recogida de este residuo doméstico contaminante.

Tres Cantos recicla más de 11.000 litros de aceite usadoEn concreto, han sido 11.130 los litros retirados de los nueve puntos de recogida que la Concejalía de Medio Ambiente tiene repartidos por el municipio. Como ya ocurrió en 2012, el que más litros ha recogido,  4.130 en total, ha sido el Punto Limpio, situado en el número 2 de la Ronda de Valdecarrizo, y mayo el mes en el que más litros se depositaron: 1.190.

Una práctica sencilla y ecológica
La Alcaldesa en funciones, Marisol López, ha expresado su satisfacción por estos datos, que situán a Tres Cantos entre los municipios madrileños que más reciclan, lo que, en su opinión, “demuestra la sensibilidad ambiental de los tricantinos y su interés por proteger el entorno”.

La recogida de aceite usado evita que grandes cantidades de aceite doméstico acaben en el sumidero, contaminando el agua, y permite su conversión en biodiésel, un combustible ecológico y biodegradable. Desde que se implantó este sistema en Tres Cantos, en 2009, se han recogido 48.230 litros

Recoge tu embudo gratuitamente
Marisol López ha animado a los vecinos a seguir reciclando aceite usado, ya que para ello solo es necesario tener un embudo, disponible gratuitamente en el Ayuntamiento, y una botella de plástico vacía de 1,5 litros, preferiblemente de refrescos, que una vez llena se deposita directamente en el contenedor.

 

Cultura | Tres Cantos

El humor de Faemino y Cansado y Hevia, nuestro el gaitero más internacional, este fin de semana en Tres Cantos

Escrito hace

10 horas

el

21/01/2022
faemino y cansado Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos – La programación cultural del fin de semana trae a Tres Cantos a grandes figuras del panorama nacional e internacional.

Mañana sábado 22 de enero, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, Faemino y Cansado presentan su último espectáculo de humor ’17 veces’. 

Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete. Como siempre, harán lo que les de la gana con el único interés de arrancar risas entre el público.

El domingo 23, también a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural y con motivo del 25 aniversario del Centro Asturiano de Tres Cantos ‘Aires de Asturias’, Hevia, el gaitero más internacional ofrecerá el concierto Hevia-Trío, en el que interpreta el repertorio de sus últimos trabajos y repasa los temas que le dieron fama mundial.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia «el retraso para la atención en Servicios Sociales»

Escrito hace

10 horas

el

21/01/2022
ayuntamiento de tres cantos

  • Los socialistas tricantinos dicen que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y asegura que provoca retrasos «de hasta dos meses». Piden al gobierno «más personal para dicha área».

  • Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y que el Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, «que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones».

Afirman que «se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio». El PSOE tricantino ha recordado que llevan tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. 

La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Silvia Lucena, dice que «el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %».

«No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población».

El PSOE tricantino reclama al equipo de gobierno que «valore la necesidad de contratar más personal, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación». 

Respuesta

Trasladada esta denuncia al gobierno local, ha dicho que no va a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes municipales afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD