Conecta con nosotros
Inmoradio- La Ilusión por tu casa

Colmenar Viejo

Más de 1800 viviendas de alquiler asequible se construirán en Colmenar, Sanse y Tres Cantos en la primera fase del Plan Vive

  • En concreto 759 en Colmenar Viejo, 563 en Tres Cantos y 557 en San Sebastián de los Reyes

  • El Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez ha presentado esta mañana el Plan Vive en una de las dos parcelas de Tres Cantos contempladas en la primera fase

  • En total la primera fase contempla la construcción de 9.000 viviendas en 72 municipios de la región

  • Pérez ha señalado que espera que la construcción de las viviendas salga a concurso en noviembre y las obras puedan empezar en febrero

  • Se podrán beneficiar de ellas jovenes, mayores de 65 años, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género

 

Sonia Crespo

Publicado

el

La Comunidad de Madrid aumentará  la oferta de viviendas que permitirán alquileres asequibles gracias al Plan Vive Madrid, con el que se van a construir 15.000 viviendas en alquiler en 72 municipios de la región en la presente legislatura, y hasta 25.000 en la próxima. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado hoy una de las parcelas donde se van a construir hasta 563 pisos en  Tres Cantos, donde ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para que este plan se haya podido poner en marcha, porque las parcelas donde se van a construir son fruto de cesiones demaniales por parte del Ayuntamiento propietario de los terrenos.

Pérez ha explicado que “estas viviendas facilitarán que los jóvenes menores de 35 años puedan emanciparse y formar una familia; también a los mayores de 65 años y personas con diversidad funcional y que por sus ingresos, circunstancias personales o capacidad de ahorro no pueden acceder a viviendas sociales de laComunidad de Madrid”. Tendrán prioridad a la hora de acceder a estas viviendas los vecinos y trabajadores que tengan una antigüedad en el municipio superior a 3 años.

Además de estas viviendas en Tres Cantos, en los municpios del norte de Madrid, la primera fase contempla:

-En Colmenar Viejo: 282 viviendas en dos parcelas de ‘La Estación’, 142 en ‘Adelfillas’, 74 en ‘Alto Eugenio’, 143 en Arroyo Espino, 58 en ‘La Maquinilla’ y 60 en el Plan Parcial ‘Navallar’.

-En San Sebastián de los Reyes: 488 en ‘Los Tempranales’ y 69 en ‘Fresno Norte’.

VIVIENDAS SOSTENIBLES Y EFICIENTES

Más del 80% de las viviendas dispondrán de 1 y 2 dormitorios, con un margen fluctuante para las de 3 habitaciones. En los proyectos se valorará de forma prioritaria la reducción de demanda energética, por lo que se apostará también por las cubiertas verdes. Además, primarán los proyectos que apuesten por nuevos materiales, la reducción de plazo y las soluciones constructivas novedosas. De acuerdo con la normativa urbanística, la Comunidad de Madrid otorgará concesiones administrativas de dominio público a terceros, que serán los promotores de estas viviendas protegidas en régimen de arrendamiento.

IMPULSARÁ LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA TRAS EL COVID-19

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 1,2 millones de metros cuadrados disponibles en 43 municipios de la región para llevar a cabo esta operación. La fase inicial del Plan Vive permitirá emprender los trámites de licitación de 72 parcelas distribuidas en 27 municipios, con las que comenzar la construcción de las primeras 9.000 viviendas de las 15.000 previstas para esta legislatura. La puesta en marcha de este plan y la construcción de estas 25.000 viviendas en ocho años supondrá una importante inyección para la economía de la región, con una previsión de crear cerca de 100.000 puestos de trabajo y una inversión superior a los 1.350 millones de euros.

- Publicidad - Inmoradio- La Ilusión por tu casa

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo repartirá 20.000 euros entre sus deportistas ‘excelentes’

Nota de Prensa

Publicado

el

Imagen del deportista local Javier Raya

  • Aprobada la convocatoria de los V Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas de Colmenar Viejo

  • La convocatoria está dotada con 20.000 euros, como más asignación a los clasificados entre los primeros tres puestos en campeonatos del mundo no absolutos

  • Para facilitar el acceso a los premios a más deportistas, se incluyen tres nuevas categorías para clasificados olímpicos.

La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana la convocatoria de los V Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas de Colmenar Viejo, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, y que tienen como objeto motivar la práctica deportiva de los deportistas colmenareños, así como su participación en las competiciones de alto nivel, valorando su especial dedicación al deporte, además de la difusión que realizan del municipio en aquellos eventos deportivos de carácter nacional e internacional en los que compiten.

Novedades en la convocatoria

“Este año la convocatoria presenta cambios considerables, hemos tenido en cuenta que, con la crisis sanitara, se han suspendido numerosos campeonatos y al no coincidir año deportivo con natural quien no presente resultados de 2020 podrá hacerlo en 2021, cubriendo así más tiempo. Por otro lado, los deportistas no absolutos que logren podio en campeonatos del mundo en deportes olímpicos pasan a ser Grupo A, y en deportes no olímpicos serán ahora Grupo B. Además, hemos incluido tres nuevas categorías dentro de los deportes olímpicos y con catalogación de Grupo C que son: 1º a 3º en campeonato autonómico absoluto, 4º a 10º en campeonato de España no absoluto y 11º a 20º en campeonato de Europa no absoluto, aumentando las oportunidades a conseguir premio a más deportistas”, explica el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Quien añade que: “es el quinto año consecutivo que premiamos a los deportistas colmenareños, y este año debemos premiar más que nunca su sacrificio, tras unos meses muy complicados con dificultades para entrenar y sin poder competir, por lo que esperamos que este premio sea un incentivo y un apoyo para que su carrera profesional continúe avanzando”.

Cómo optar a los premios

Para poder optar a los premios, los solicitantes deberán cumplir, entre otros requisitos, tener más de 12 años y menos de 35 (se valorarán expedientes de deportistas mayores de 35 años en categoría Absoluta), acreditar llevar un mínimo de dos años empadronado en el municipio, estar en posesión de la correspondiente licencia federativa nacional y haber participado en alguna competición de carácter oficial con reconocido prestigio a nivel internacional.

Criterios de adjudicación de los premios

Respecto a los criterios de adjudicación de los premios, la Comisión encargada de hacer una valoración de las propuestas dividirá a los candidatos en tres grupos en base a la trayectoria del deportista a lo largo del año 2019 y 2020.

El Grupo A se corresponderá a los deportistas:

  • Clasificación entre los veinte primeros en Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.
  • Clasificación entre los tres primeros clasificados en Campeonato del Mundo no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.
  • Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Estar clasificado entre los tres primeros puestos del Ranking Nacional Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

Para el Grupo B se tendrán en cuenta a los deportistas

  • Clasificación entre el cuarto y el vigésimo en Campeonato del Mundo no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.
  • Clasificación entre el undécimo y el vigésimo puesto en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Clasificación entre el cuarto y el décimo puesto en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Clasificación entre los veinte primeros en Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
  • Clasificación entre los tres primeros en el Campeonato del Mundo no absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas
  • Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
  • Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
  • Formar parte de la Selección Española de deportes de equipo en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

Por último, los criterios para el Grupo C:

  • Clasificación entre el undécimo y vigésimo en el Campeonato de Europa no absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.
  • Clasificación entre el cuarto y el décimo en el Campeonato de España no absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.
  • Clasificación entre los tres primeros en el Campeonato Autonómico absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.
  • Clasificación entre el cuarto y el vigésimo en Campeonato del Mundo en categoría no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
  • Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
  • Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
  • Ser integrante y estar compitiendo en alguno de los equipos de la máxima categoría Nacional Absoluta de los deportes de equipo olímpicos o paralímpicos de los que exista liga regular.
  • Aquellos deportistas cuya modalidad deportiva sea individual y hayan reunido los méritos como integrantes de un equipo.

V Premios deportistas de Excelencia en Colmenar Viejo

Dotación económica de los premios

La dotación para los deportistas vendrá determinada por su edad y por el grupo en el que se encuentre: para menores de 18 años, los premios serán de 1.800€ para el Grupo A, 900€ para el Grupo B y 600€ para el Grupo C; para adultos, 3.000€ Grupo A, 1.500 Grupo B y 1.000 Grupo C; por último, los mayores de 45 años, 1.200€ Grupo A, 600€ Grupo B y 400€ Grupo C.

Tabla de dotación económica V Premios Deportistas Excelentes de Colmenar

Conforme a las bases, los deportistas galardonados deberán llevar a partir de la concesión del Premio la imagen del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en su indumentaria deportiva y colaborarán con la Concejalía de Deportes en aquellos programas deportivos en los que puedan ayudar para la promoción del deporte.

Las solicitudes a la convocatoria se podrán presentar tras la publicación de las bases en el BOCM, que se realizará en los próximos días.

Continuar leyendo

Colmenar Viejo

Alta participación en Colmenar Viejo en los test de antígenos, según el consistorio

François Congosto

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid ha realizado 900 test de antígenos en Colmenar Viejo en la primera jornada de pruebas masivas, según informa el edil de Sanidad. 
  • El mismo edil manifiesta que el porcentaje de vecinos que se hacen las pruebas es más alto que en otros municipios.
  • El objetivo de las pruebas rápidas es detectar a las personas asintomáticas que, por no saber que tienen el virus, pueden estar transmitiéndolo a familiares o compañeros de trabajo.

El concejal colmenareño de Sanidad, Luis Cicuéndez, afirma que “la participación en el primer día ha sido un éxito”. El edil ha manifestado que ha habido una alta participación en los test de antígenos en Colmenar Viejo Norte. Y que el porcentaje de personas llamadas a hacerse la prueba y que finalmente se la hacen es superior al de otras zonas sanitarias.

Las pruebas rápidas se están llevando a cabo en el Auditorio Municipal en un dispositivo especial coordinado entre la Comunidad de Madrid y el consistorio.

Cómo se hacen los test de antígenos a la población de Colmenar Viejo Norte

Los test se realizan a los vecinos de la zona sanitaria Colmenar Viejo Norte, debido a la alta tasa de incidencia de contagios que tiene en las últimas semanas. Dichas tasas a su vez han provocado el confinamiento perimetral iniciado el 4 de octubre.

Según la Comunidad de Madrid, se citan por día y a diferentes horas entre 1.500 y 2.000 personas. El objetivo es “evitar esperas innecesarias y aglomeraciones”. Las personas llamadas a hacerse el test de antígenos en Colmenar Viejo reciben un mensaje SMS en su móvil.

Cicuéndez ha aclarado que un mismo mensaje SMS puede ser para todos los miembros de la unidad familiar que comparten móvil. Eso sí, en el momento de acercarse, los vecinos deben portar la tarjeta sanitaria individual.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha ofrecido locales al Centro de Atención Primaria Colmenar Viejo Norte para la campaña de vacunación de la gripe. Dichos locales están muy cerca de dicho centro de Salud.

 

Continuar leyendo