-
El grupo Scouts Indianas 521 de Tres Cantos ha abierto pasillos peatonales entre la nieve acumulada en diversos puntos de la ciudad. Lo han hecho a petición de particulares.
-
Los jóvenes del grupo han estado desde el domingo 10 de enero contribuyendo a mejorar la movilidad o el acceso a residencias de ancianos.
El grupo Scouts Indianas 521 de Tres Cantos han mostrado su solidaridad con los vecinos con la limpieza de nieve y hielo de calles. Tras la nevada del pasado fin de semana han formado cuadrillas para realizar pasillos peatonales entre la nieve en diferentes puntos de la ciudad.
Por ejemplo, en la calle de la Iglesia liberaron de nieve el acceso a varios aparcamientos subterráneos de viviendas. También estuvieron trabajando en la rotonda de Avenida del Parque junto al centro de Salud de Oficios, uno de los nodos de paso de muchos conductores. También liberaron de nieve la entrada a la residencia Ballesol, o al Centro de Salud de Embarcaciones.
La iniciativa surgió nada más terminar la nevada el pasado sábado. Uno de los coordinadores del grupo, Javier Prieto, ha explicado que “en seguida se propuso hacer algo para favorecer la vuelta a la normalidad de los vecinos”. Publicaron en sus redes sociales el ofrecimiento. Y numerosos vecinos les enviaron peticiones de ayuda.
“Dependiendo del día somos entre 10 y 25 personas. En algún momento nos hemos dividido en dos grupos de trabajo para llegar a más sitios”, señala Prieto. Anuncia que continuarán con estos trabajos mientras dure las consecuencias de la nevada, se les necesite y también tengan voluntarios. Explica que la mayor parte son estudiantes universitarios que también tienen que cumplir con sus obligaciones.,
De cualquier manera, un gesto solidario que les honra, y que van en consonancia, según explica el joven, “con los valores de solidaridad y ayuda al prójimo que está en la base los ‘scouts'”.