Conecta con nosotros
Gente | Tres Cantos

La Comunidad de Madrid levanta la suspensión de actividad de Vivotecnia

Escrito hace

2 años

el

Manifestación a raíz del vídeo de presunto maltrato
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La Comunidad de Madrid ha levantado la suspensión temporal del laboratorio de Vivotecnia acordada hace unos meses por indicios de maltrato animal en sus instalaciones. Fuentes municipales argumentan ahora que «se han implementado todas las medidas preventivas y correctoras solicitadas para garantizar la protección de los animales y evitar que se reproduzcan hechos como los que se conocieron».

El levantamiento de la suspensión temporal de actividad del laboratorio ha sido desde el pasado 1 de junio, según informa Madrid24horas.com, donde puedes ver la noticia completa.

Según dicha información, antes de levantar la suspensión temporal de la actividad se requirió al laboratorio tomar un grupo de medidas correctoras para garantizar el bienestar de los animales. Dicha implementación ha sido verificada por los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente.

Esas medidas han sido la instalación de cámaras de seguridad en las salas de los animales, al efecto de llevar un control efectivo de todos los procedimientos que se realizan con ellos. También se incluye la supervisión ‘in situ’ por una veterinaria que informa diariamente a la Comunidad de Madrid de su estado, y de cualquier otra incidencia.

La Comunidad de Madrid recuerda que todas las actuaciones realizadas se han hecho de manera coordinada con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y han estado a disposición del Juzgado y de la Fiscalía «en todo lo que les han requerido».

Y que el Juzgado denegó las medidas cautelares, incluida la de decomiso de los animales, solicitada por diversas asociaciones animalistas, y que la vía penal sigue abierta. Asimismo, la Comunidad de Madrid sigue adelante con la sanción administrativa al laboratorio, indican las mismas fuentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Entrevista del día
Las vecinas de Tres Cantos pueden mandar su foto como ‘Mujeres 100’

Escrito hace

14 horas

el

26/01/2023
Sonia Lolo, concejala Servicios Sociales Tres CAntos
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Ya se pueden presentan candidaturas a los premios Mujeres Esenciales de Tres Cantos

Escrito hace

2 días

el

25/01/2023
Mujeres Esenciales de Tres Cantos
Continuar leyendo