Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

La Comunidad de Madrid levanta la suspensión de actividad de Vivotecnia

Publicado

el

Manifestación a raíz del vídeo de presunto maltrato

La Comunidad de Madrid ha levantado la suspensión temporal del laboratorio de Vivotecnia acordada hace unos meses por indicios de maltrato animal en sus instalaciones. Fuentes municipales argumentan ahora que «se han implementado todas las medidas preventivas y correctoras solicitadas para garantizar la protección de los animales y evitar que se reproduzcan hechos como los que se conocieron».

El levantamiento de la suspensión temporal de actividad del laboratorio ha sido desde el pasado 1 de junio, según informa Madrid24horas.com, donde puedes ver la noticia completa.

Según dicha información, antes de levantar la suspensión temporal de la actividad se requirió al laboratorio tomar un grupo de medidas correctoras para garantizar el bienestar de los animales. Dicha implementación ha sido verificada por los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente.

Esas medidas han sido la instalación de cámaras de seguridad en las salas de los animales, al efecto de llevar un control efectivo de todos los procedimientos que se realizan con ellos. También se incluye la supervisión ‘in situ’ por una veterinaria que informa diariamente a la Comunidad de Madrid de su estado, y de cualquier otra incidencia.

La Comunidad de Madrid recuerda que todas las actuaciones realizadas se han hecho de manera coordinada con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y han estado a disposición del Juzgado y de la Fiscalía «en todo lo que les han requerido».

Y que el Juzgado denegó las medidas cautelares, incluida la de decomiso de los animales, solicitada por diversas asociaciones animalistas, y que la vía penal sigue abierta. Asimismo, la Comunidad de Madrid sigue adelante con la sanción administrativa al laboratorio, indican las mismas fuentes.

Gente | Tres Cantos

Libros infantiles para aliviar el drama del volcán de La Palma

Publicado

el

Elena Martínez, al frente de la librería SErendipias de Tres Cantos, en su caseta en la Feria del libro de Madrid

  • Libreros y escritores de toda España donan libros de literatura infantil y juvenil para entregar a familias afectadas por el volcán de la Palma.

  • La idea surge de la librera de Tres Cantos Elena Martínez y el librero de Los Llanos de Aridante, de la Palma, Manuel López. Algunos libros se entregarán a familias que han perdido sus casas. Otros volúmenes servirán para reconstruir la biblioteca de una escuela unitaria destruida por la lava.

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, conocemos la iniciativa de una librera de Tres Cantos, Elena Martínez de Serendipias, para ayudar a quienes lo han perdido todo en el volcán de La Palma. Martínez fue reconocida por la Casa Real después de que durante el confinamiento domiciliario en 2020 entregara los libros que les encargaban los clientes acercándose a sus domicilios.

La idea solidaria surge de la librera de Tres Cantos Elena Martínez y el librero de Los Llanos de Aridante, de la Palma, Manuel López. Ambos tenían previsto hacer un festival de Literatura infantil y juvenil en 2022 en la isla, como el que se hace en Tres Cantos.

Al interesarse por la situación en la Palma tras la erupción, López explicó a su colega madrileña que está recibiendo mensajes de clientes que han perdido sus casas y cancelando sus pedidos.

Entregar libros a los niños afectados por el volcán

«Se me ocurrió la idea de pedirles a autores que están pasando por nuestra caseta de la Feria del Libro de Madrid que firmen los libros y enviárselos a los niños», dice Martínez.

Después de compartir la idea de donar libros  a damnificados por el volcán de la Palma en grupos de whatsapp de libreros y escritores, los ofrecimientos de literatos  se han multiplicado.

«Ahora mismo tenemos ya varias cajas llenas de libros para enviar a La Palma», dice la librera. Algunos de los libros donados se entregarán a niños y niñas de familias que han perdido sus casas. Otros se enviarán a la escuela unitaria de Los Llanos de Aridante, una de las localidades afectadas por el volcán.

«Cuando la situación se normalice en la isla, enviaremos los libros donados», explica Martínez. Mientras tanto, según explica la librera, su colega Manuel López está echando una mano a las familias en la medida de sus posibilidades. Está organizando una librería con literatura infantil y juvenil en uno de los centros donde se acoge a los afectados para que la lectura pueda aliviarles la situación.

Por otro lado, la emprendedora pide ayuda a empresas de mensajería para poder reducir al máximo el precio del envío de los paquetes de libros a La Palma.

Cómo colaborar

Por otro lado, la librera ha señalado que los particulares pueden sumarse a la iniciativa solidaria de conseguir libros para las familias afectadas por el volcán de la Palma. Sugiere que compren libros al propio librero. «Su librería no se ha visto afectada por la lava directamente pero el volcán ha paralizado prácticamente la actividad comercial en toda la isla. Comprarle libros para que los entregue a los niños sería una forma de hacer llegar los volúmenes a los afectados y de ayudarle a él», dice Martínez.

Según explica la librera, la librería Estudiantes de Manuel López tiene perfil en twitter y su número de teléfono es 637732662.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Fundación ‘La Caixa’ dona 950 mochilas con material escolar para estudiantes de Tres Cantos

Publicado

el

material escolar donado a Tres Cantos por Fundación ‘La Caixa’

Ayuntamiento de Tres Cantos Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank, a través de su Acción Social, han hecho entrega de 950 mochilas con material escolar al Ayuntamiento de Tres Cantos que serán repartidas por las Concejalía de Familia e Igualdad y Educación a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el municipio.

Al acto de entrega, celebrado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento asistieron el alcalde, Jesús Moreno, Salvador Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, Abraham Cerecedo, responsable de Acción Social Madrid Metropolitana de CaixaBank y las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y Educación, Marisa Peña.

Jesús Moreno ha agradecido la donación porque ‘la crisis social y económica provocada por la COVID-19 ha afectado a hogares que hasta ahora disfrutaban de una cierta estabilidad y que inesperadamente se han encontrado en circunstancias de mayor dificultad”.

Rafael Herrador ha valorado la colaboración institucional entre entidades para “ayudar a que los menores vulnerables dispongan del material escolar necesario en el inicio curso. Es responsabilidad de todos facilitar que los estudiantes desarrollen sus estudios en igualdad de condiciones ya que la educación es la palanca transformadora de la sociedad”

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica. 

Estos lotes se distribuirán entre las asociaciones tricantinas que prestan apoyo escolar, como Finsol y Agora’s Revolution, así como entre otras entidades del municipio que asisten a familias en riesgo de exclusión social.

Además de en Tres Cantos, han recibido los lotes de material escolar más de 400 entidades de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas