Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

La Comunidad de Madrid levanta la suspensión de actividad de Vivotecnia

Escrito hace

11 meses

el

Manifestación a raíz del vídeo de presunto maltrato

La Comunidad de Madrid ha levantado la suspensión temporal del laboratorio de Vivotecnia acordada hace unos meses por indicios de maltrato animal en sus instalaciones. Fuentes municipales argumentan ahora que «se han implementado todas las medidas preventivas y correctoras solicitadas para garantizar la protección de los animales y evitar que se reproduzcan hechos como los que se conocieron».

El levantamiento de la suspensión temporal de actividad del laboratorio ha sido desde el pasado 1 de junio, según informa Madrid24horas.com, donde puedes ver la noticia completa.

Según dicha información, antes de levantar la suspensión temporal de la actividad se requirió al laboratorio tomar un grupo de medidas correctoras para garantizar el bienestar de los animales. Dicha implementación ha sido verificada por los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente.

Esas medidas han sido la instalación de cámaras de seguridad en las salas de los animales, al efecto de llevar un control efectivo de todos los procedimientos que se realizan con ellos. También se incluye la supervisión ‘in situ’ por una veterinaria que informa diariamente a la Comunidad de Madrid de su estado, y de cualquier otra incidencia.

La Comunidad de Madrid recuerda que todas las actuaciones realizadas se han hecho de manera coordinada con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y han estado a disposición del Juzgado y de la Fiscalía «en todo lo que les han requerido».

Y que el Juzgado denegó las medidas cautelares, incluida la de decomiso de los animales, solicitada por diversas asociaciones animalistas, y que la vía penal sigue abierta. Asimismo, la Comunidad de Madrid sigue adelante con la sanción administrativa al laboratorio, indican las mismas fuentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid celebra en Tres Cantos el 178 aniversario de su fundación

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
aniversario guardia civil Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos El Cuerpo de la Guardia Civil ha celebrado el 178 aniversario de su fundación, con un acto que ha tenido lugar en la Comandancia de Madrid, ubicada en Tres Cantos, al que han asistido autoridades civiles y militares de la comunidad.

En el acto, presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, David Blanes González, que ha estado acompañado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García y la Subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Elena Bernardo, ha querido resaltar la singularidad de la Guardia Civil que “178 años después ha sido capaz de mantenerse fiel a los principios y valores de los derechos fundacionales”.

Además, se han otorgado distintas condecoraciones a personal civil y militar, así como un merecido reconocimiento a aquellos que han pasado al retiro tras toda una vida de servicio.

La Guardia Civil está presente en todo el territorio nacional, ejerciendo la responsabilidad de la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional. Para llevar a cabo sus cometidos, cuenta con más de 77.000 efectivos y 2.000 puestos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos recupera la Jornada de Mascotas en junio

Escrito hace

2 días

el

19/05/2022
mascotas ninios np ayto tc

  • Los vecinos de Tres Cantos podrán disfrutar de una nueva Jornada de Mascotas tras dos años de parón debido a la pandemia. La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha confirmado que será el 4 de junio.

  • La edil ha adelantado que el programa incluye exhibiciones caninas, talleres, títeres  y conferencias. También una sesión de Perros y Letras, una iniciativa para fomentar la lectura entre los niños con la participación de canes.

Los vecinos de Tres Cantos disfrutarán de una nueva Jornada de Mascotas tras dos años de parón debido a la pandemia. La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha confirmado que el ayuntamiento tricantino organizará dicha iniciativa el 4 de junio.

En el pasado, la jornada de mascotas ha sido toda una fiesta en la que los dueños de mascotas pudieron compartir actividades con sus animales de compañía. Las medidas restrictivas por la pandemia han impedido realizarla en 2020 y 2021. La última fue en 2019 con un leitmotiv como es la tenencia responsable de mascotas.

Sin embargo, el consistorio tricantino pretende organizar de nuevo una Jornada de Mascotas ahora que se vuelve a la normalidad.

Mera ha señalado que «será una mañana divertida para toda la familia, obviamente incluidas las mascotas».

La concejal de Tres Cantos de Salud Pública ha adelantado que en esta Jornada de Mascotas habrá conferencias, exhibiciones caninas, títeres y talleres. Entre estos últimos, habrá uno dedicado al adiestramiento. Así mismo habrá una sesión de Perros y Letras, el programa para fomentar la lectura en los niños mediante cuentacuentos con la participación de canes.

Plan de choque contra cucarachas y ratones

Por otro lado, Mera ha aludido a la puesta en marcha de un Plan de choque para controlar población de cucarachas y roedores. Se ha procedido a la instalación de trampas en el alcantarillado y fumigación de zonas que lo precisen. Dicha campaña se hace en zonas públicas aunque también se quiere coordinar con las que puedan emprender las comunidades de vecinos. De hecho se reclama a estas entidades que comuniquen cuando las fechas en las que vayan a hacerlas para coordinar los tratamientos y ser así más efectivos.

En el caso de encontrarse con estos insectos en zona pública, el consistorio recomienda comunicarlo al servicio de Salud Pública. Se puede llamar al teléfono 91 293 80 25 (de 9 a 14 horas), o enviar un email a saludpublica@trescantos.es . También se puede comunicar en el Whatsapp municipal 644 594 493.

Así mismo, la concejal ha señalado que se han renovado cebos para roedores en alcantarillado para evitar su presencia en la red de saneamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD