Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Tres Cantos

Santuarios y protectoras exigen el cierre de Vivotecnia y la custodia de sus animales

Escrito hace

10 meses

el

Manifestación a raíz del vídeo de presunto maltrato

Decenas de santuarios, asociaciones y protectoras de animales de todo el Estado español exigen el cierre del laboratorio de Vivotecnia en Tres Cantos (Madrid) y la entrega a entidades de protección animal de los animales que mantienen en sus instalaciones.

Comunicado Fundación El  Hogar.- Vivotecnia es una empresa alemana que realiza análisis de seguridad y toxicidad de fármacos y de productos sanitarios, biocidas y de las industrias cosmética, química y agroquímica.

Una investigación realizada por Cruelty Free International y publicada en la sección “El caballo de Nietzche” de eldiario.es pone de relieve la práctica de actos reiterados de violencia gratuita y extrema crueldad con los animales con los que desarrollan los experimentos (monos, perros, cerdos, conejos, ratas y ratones) por parte de los empleados del laboratorio de Vivotecnia en Madrid.

Estas actuaciones constituyen un delito de maltrato animal, de acuerdo con el artículo 337 del Código Penal, y suponen violaciones muy graves del Real Decreto 53/2013, que regula las normas básicas de protección de los animales utilizados en experimentación, y de la Ley 32/2007, sobre cuidado de los animales en su explotación transporte, experimentación y sacrificio.

Por ello, los santuarios y las protectoras instan a las autoridades a clausurar de forma urgente e inmediata el laboratorio de Vivotecnia y a ceder la custodia de los animales a entidades que puedan garantizar el bienestar de estos. Algunas de ellas ya se han ofrecido a acoger a los animales maltratados por Vivotecnia.

Firmantes del comunicado

Unión de santuarios FESA, ALBA, Almas Veganas, Amare Vita, APAP Alcalá, Santuario BuenaVida, Santuario animal Corazón Verde, El Cau del Bosc, El Paraíso de Nora, El Rebrot de la Vida, El Refugio de Sheivid, El Sueño de Jill, El Valle Encantado, Santuario Espíritu Libre, FAPAM, Fundación El Hogar Animal Sanctuary, Gestión Felina Madrid, Justicia Animal, La Casita de Lluvia, La Vedruna, La Vida Color Frambuesa, Madrid Felina, Mis Amigas Las Palomas, Perrigatos en Apuros, Pollets de la Terreta, Rivanimal, Roke Enea Microsantuario, Salvando Peludos, SPAP, The Animal Academy, Vacaloura Santuario Animal, La Candela, La Madrileña, ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, Santuario Compasión Animal. Santuario Mino Valley, Fundación Santuario Gaia, Santuario Animal Frente L.A., Animal Rescue España, Rainfer, Proxecto Gato, Ángeles del Raval, PAS (Plataforma Animalista San Cugat del Vallés) APAGUAS, Reserva Wild Forest, Homeless Cats, Santuario La Madriguera de Anoia, Rabbit Rescue Spain, Federación Española de Protección Animal, ANAC, Brigada Defensa Animal, SANSE Antitaurino, Plataforma NAC (No a la Caza).

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos superó el pasado año las 116 toneladas de textil recuperado

Escrito hace

24 horas

el

28/01/2022
reciclaje textil tres cantos

  • La entidad sin ánimo de lucro Humana Fundación Pueblo para Pueblo recupera el equivalente a 473.000 prendas que podrán tener una segunda vida a través de la reutilización y el reciclaje

  • La recogida de este textil usado en Tres Cantos ha evitado la emisión de 713 toneladas de Co2 a la atmósfera, al no ser enviada a un centro de tratamiento de residuos para su incineración

  • Los recursos generados con la gestión del textil se destinan a la creación de empleos verdes y a financiar programas internacionales de desarrollo y de apoyo local y nacional

Ayuntamiento de Tres Cantos Según datos aportados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, en Tres Cantos, durante el pasado año se recogieron 116.922 kilos de textil usado, casi 117 toneladas que la entidad ha recuperado para darles una segunda vida, con un beneficio ambiental y social. 

El residuo textil (ropa, calzado, complementos y textil de hogar) depositado en los 33 contenedores situados en la vía pública equivale a 473.000 prendas que han sido clasificadas en la planta de preparación para la reutilización que Humana tiene en Leganés (Madrid). 

Las casi 117 toneladas recogidas durante 2021 en Tres Cantos representan un ahorro de 713 toneladas de CO2 a la atmósfera, por lo que Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030 asegura que “esta gestión implica un claro beneficio medioambiental, porque reduce la generación de residuos y contribuye a la lucha contra el cambio climático”.

“Estamos muy agradecidos por las donaciones de los tricantinos”, afirman desde Humana y añaden: “La recogida selectiva tiene un gran potencial para garantizar una segunda vida a la ropa: el 50% se reutiliza y más del 35% se recicla. Pero es importante que se deposite en un contenedor de ropa; resulta obvio, pero casi el 90% no acaba en el punto de recogida adecuado”.

Por otro lado, los recursos obtenidos con la gestión del residuo textil permiten la creación de empleos verdes, ya que Humana genera un empleo indefinido por cada 30 toneladas de textil recogido.  Además, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local y agricultura urbana en España. 

Continuar leyendo

Medio Ambiente | Tres Cantos

Cruz Roja convoca una recogida de basuraleza en Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

20/01/2022
Cartel de la recogida de basuraleza organizada por Cruz Roja en Tres Cantos

Cruz Roja organiza una recogida de basuraleza (basura en la Naturaleza) este viernes 21 de enero en Tres Cantos. El objetivo de la iniciativa es animar a los ciudadanos a tener conciencia de lo que tiramos al campo sin darnos cuenta. Y de paso limpiar una zona del municipio de plásticos, latas y otras basuras.

Cruz Roja Cuenca del Manzanares organiza una recogida de basuraleza (basura en la Naturaleza) este viernes 21 de enero en Tres Cantos. Tendrá lugar de 10.30 a 13.30 horas.  El lugar elegido es el entorno de la Plaza de España, en el Nuevo Tres Cantos, muy cerca de donde se realizó una recogida de basura en entorno natural hace unos meses por parte de la Plataforma en Defensa del Entorno Natural de Tres Cantos.

El objetivo de la iniciativa es animar a los ciudadanos a tener conciencia de lo que tiramos al campo sin darnos cuenta. Y de paso limpiar esa zona del municipio de plásticos, latas y otras basuras.

Cruz Roja organiza esta iniciativa con motivo de la celebración del Día de la Educación Ambiental, que es el 26 de enero. De hecho el lema de la misma es «Un mundo mejor es posible con un pensamiento verde».

La entidad aportará material necesario para recoger la basura.  Han convocado a estudiantes y particulares.

Para participar, se puede enviar un correo electrónico a noemi.roche@cruzroja.es

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD