Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Tres Cantos

Santuarios y protectoras exigen el cierre de Vivotecnia y la custodia de sus animales

Publicado

el

Manifestación a raíz del vídeo de presunto maltrato

Decenas de santuarios, asociaciones y protectoras de animales de todo el Estado español exigen el cierre del laboratorio de Vivotecnia en Tres Cantos (Madrid) y la entrega a entidades de protección animal de los animales que mantienen en sus instalaciones.

Comunicado Fundación El  Hogar.- Vivotecnia es una empresa alemana que realiza análisis de seguridad y toxicidad de fármacos y de productos sanitarios, biocidas y de las industrias cosmética, química y agroquímica.

Una investigación realizada por Cruelty Free International y publicada en la sección “El caballo de Nietzche” de eldiario.es pone de relieve la práctica de actos reiterados de violencia gratuita y extrema crueldad con los animales con los que desarrollan los experimentos (monos, perros, cerdos, conejos, ratas y ratones) por parte de los empleados del laboratorio de Vivotecnia en Madrid.

Estas actuaciones constituyen un delito de maltrato animal, de acuerdo con el artículo 337 del Código Penal, y suponen violaciones muy graves del Real Decreto 53/2013, que regula las normas básicas de protección de los animales utilizados en experimentación, y de la Ley 32/2007, sobre cuidado de los animales en su explotación transporte, experimentación y sacrificio.

Por ello, los santuarios y las protectoras instan a las autoridades a clausurar de forma urgente e inmediata el laboratorio de Vivotecnia y a ceder la custodia de los animales a entidades que puedan garantizar el bienestar de estos. Algunas de ellas ya se han ofrecido a acoger a los animales maltratados por Vivotecnia.

Firmantes del comunicado

Unión de santuarios FESA, ALBA, Almas Veganas, Amare Vita, APAP Alcalá, Santuario BuenaVida, Santuario animal Corazón Verde, El Cau del Bosc, El Paraíso de Nora, El Rebrot de la Vida, El Refugio de Sheivid, El Sueño de Jill, El Valle Encantado, Santuario Espíritu Libre, FAPAM, Fundación El Hogar Animal Sanctuary, Gestión Felina Madrid, Justicia Animal, La Casita de Lluvia, La Vedruna, La Vida Color Frambuesa, Madrid Felina, Mis Amigas Las Palomas, Perrigatos en Apuros, Pollets de la Terreta, Rivanimal, Roke Enea Microsantuario, Salvando Peludos, SPAP, The Animal Academy, Vacaloura Santuario Animal, La Candela, La Madrileña, ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, Santuario Compasión Animal. Santuario Mino Valley, Fundación Santuario Gaia, Santuario Animal Frente L.A., Animal Rescue España, Rainfer, Proxecto Gato, Ángeles del Raval, PAS (Plataforma Animalista San Cugat del Vallés) APAGUAS, Reserva Wild Forest, Homeless Cats, Santuario La Madriguera de Anoia, Rabbit Rescue Spain, Federación Española de Protección Animal, ANAC, Brigada Defensa Animal, SANSE Antitaurino, Plataforma NAC (No a la Caza).

Medio Ambiente | Tres Cantos

Tres Cantos inicia la campaña anual de tratamiento de la oruga procesionaria

Publicado

el

endoterapia oruga preocesionaria Tres cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos – El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Tres Cantos 2030, ha puesto en marcha la campaña anual de tratamiento de endoterapia, inyectando el producto en el tronco del pino, para evitar la proliferación la oruga procesionaria en primavera. 

Los trabajos, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas en el interior de los sectores y en parques y jardines de la ciudad, ya han comenzado en el Parque Central y en las Áreas Caninas.

La oruga procesionaria se trata de una plaga que afecta sobre todo a los pinos, aunque también perjudica a abetos y cedros, y cuyo tratamiento solo es efectivo en los meses de septiembre a diciembre. Los trabajos, que ya se han iniciado, se realizarán progresivamente dependiendo de la climatología y el estado larvario de las orugas.

Según el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, “estos lepidópteros suponen una amenaza contra el árbol, además de para las personas y animales debido a su gran capacidad urticante, por lo que, para evitar situaciones de riesgo para la salud se realiza este tratamiento con la técnica de endoterapia, con la que no se emiten sustancias químicas a la atmósfera y se evita que otros seres vivos puedan resultar afectados”.

Además, el concejal ha recordado que, para dar avisos, los vecinos pueden hacerlo a través del WhatsApp de Tres Cantos de atención al vecino:

WhatsApp horario ayuntamiento de Trees Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos inicia la campaña anual de tratamiento de la oruga procesionaria del pino, en los parques y jardines de la ciudad

Continuar leyendo

Medio Ambiente | Tres Cantos

Tres Cantos reta a sus vecinos a reciclar más vidrio para conseguir la plantación de 50 nuevos árboles

Publicado

el

cartel recicla y reforesta tres cantos ecovidrio

  • A través de un reto ‘Recicla y Reforesta’, al que están llamados a participar todos los vecinos de Tres Cantos, se deberá superar en un 10% la cifra de reciclado de vidrio del pasado año

  • 18 municipios de la Comunidad de Madrid forman parte de esta iniciativa que se difundirá a través de redes sociales, en centros escolares y presencialmente, el sábado 9 de octubre, con un stand informativo en la Avenida de Viñuelas

Ayuntamiento de Tres Cantos Durante los meses de octubre y noviembre, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la concejalía Tres Cantos 2030 participa en la campaña organizada por Ecovidrio ‘Recicla y Reforesta’ para promover y sensibilizar a la población tricantina sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

A través de un reto al que están llamados a participar todos los vecinos, el objetivo es aumentar las cantidades de vidrio depositado en los contenedores de reciclaje. Compitiendo con otros 18 municipios de la Comunidad de Madrid, y mediante un sistema de puntos, el primero que alcance los 10 (5 cuantitativos y 5 cualitativos) tendrá como recompensa final del premio de 50 árboles para reforestar algún espacio público del municipio.

De esta forma, para comenzar a sumar los puntos cualitativos, a través de campañas de implicación y difusión de esta acción entre los tricantinos, el sábado 9 de octubre, en la Avenida de Viñuelas, se instalará un stand informativo de Ecovidrio. También se promocionará la campaña a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en centros educativos. Por otro lado, para obtener puntos cualitativos, los tricantinos deberán reciclar un 10% más de vidrio que en el mismo periodo de tiempo del pasado año.

El municipio ganador obtendrá la concesión de 50 plantones de árboles suministrados por un vivero local de aquella especie vegetal autóctona que considere más apropiada. 

Según Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030, “el vidrio es un material que puede ser reciclado al 100% y tiene infinitas vidas. Por eso, al depositar los envases de vidrio en el contenedor verde evitamos el uso de nuevas materias primas al mismo tiempo que ahorramos energía y evitamos emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Por municipios, los que más vidrio reciclaron el pasado año 2020 fueron: Torrelodores (22,3 kg/hab.), seguido de Tres Cantos (20kg/hab.) y Pozuelo de Alarcón (19,3 kg/hab.).

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD