logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Medio Ambiente | Tres Cantos

Santuarios y protectoras exigen el cierre de Vivotecnia y la custodia de sus animales

Escrito hace

2 años

el

Manifestación a raíz del vídeo de presunto maltrato
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Decenas de santuarios, asociaciones y protectoras de animales de todo el Estado español exigen el cierre del laboratorio de Vivotecnia en Tres Cantos (Madrid) y la entrega a entidades de protección animal de los animales que mantienen en sus instalaciones.

Comunicado Fundación El  Hogar.- Vivotecnia es una empresa alemana que realiza análisis de seguridad y toxicidad de fármacos y de productos sanitarios, biocidas y de las industrias cosmética, química y agroquímica.

Una investigación realizada por Cruelty Free International y publicada en la sección “El caballo de Nietzche” de eldiario.es pone de relieve la práctica de actos reiterados de violencia gratuita y extrema crueldad con los animales con los que desarrollan los experimentos (monos, perros, cerdos, conejos, ratas y ratones) por parte de los empleados del laboratorio de Vivotecnia en Madrid.

Estas actuaciones constituyen un delito de maltrato animal, de acuerdo con el artículo 337 del Código Penal, y suponen violaciones muy graves del Real Decreto 53/2013, que regula las normas básicas de protección de los animales utilizados en experimentación, y de la Ley 32/2007, sobre cuidado de los animales en su explotación transporte, experimentación y sacrificio.

Por ello, los santuarios y las protectoras instan a las autoridades a clausurar de forma urgente e inmediata el laboratorio de Vivotecnia y a ceder la custodia de los animales a entidades que puedan garantizar el bienestar de estos. Algunas de ellas ya se han ofrecido a acoger a los animales maltratados por Vivotecnia.

Firmantes del comunicado

Unión de santuarios FESA, ALBA, Almas Veganas, Amare Vita, APAP Alcalá, Santuario BuenaVida, Santuario animal Corazón Verde, El Cau del Bosc, El Paraíso de Nora, El Rebrot de la Vida, El Refugio de Sheivid, El Sueño de Jill, El Valle Encantado, Santuario Espíritu Libre, FAPAM, Fundación El Hogar Animal Sanctuary, Gestión Felina Madrid, Justicia Animal, La Casita de Lluvia, La Vedruna, La Vida Color Frambuesa, Madrid Felina, Mis Amigas Las Palomas, Perrigatos en Apuros, Pollets de la Terreta, Rivanimal, Roke Enea Microsantuario, Salvando Peludos, SPAP, The Animal Academy, Vacaloura Santuario Animal, La Candela, La Madrileña, ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, Santuario Compasión Animal. Santuario Mino Valley, Fundación Santuario Gaia, Santuario Animal Frente L.A., Animal Rescue España, Rainfer, Proxecto Gato, Ángeles del Raval, PAS (Plataforma Animalista San Cugat del Vallés) APAGUAS, Reserva Wild Forest, Homeless Cats, Santuario La Madriguera de Anoia, Rabbit Rescue Spain, Federación Española de Protección Animal, ANAC, Brigada Defensa Animal, SANSE Antitaurino, Plataforma NAC (No a la Caza).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | Tres Cantos
Tres Cantos hará un proyecto piloto para reciclar residuos orgánicos

Escrito hace

2 semanas

el

12/01/2023
Una de las islas ecológicas soterradas de Tres Cantos que se han construido
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos conciencia a los vecinos sobre la limpieza y reciclaje de residuos

Escrito hace

3 semanas

el

04/01/2023
Tres Cantos limpieza reciclaje
Continuar leyendo