Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Tres Cantos

Tres Cantos abre a la participación el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Escrito hace

2 meses

el

plan movilidad urbana sostenible Tres Cantos

  • Hasta el 31 de mayo, los vecinos de Tres Cantos pueden aportar su visión particular, propuestas y sugerencias de mejora del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el espacio https://pmus3cantos.com/  de la web municipal

Ayuntamiento de Tres Cantos – Con el objetivo de poner en marcha medidas para implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano de Tres Cantos, reduciendo las emisiones contaminantes y el consumo energético, se está redactando una actualización del anterior Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Para ello, el Ayuntamiento solicita la participación vecinal y así conocer, de primera mano, las necesidades y percepciones que tiene la población de Tres Cantos en materia de movilidad y medioambiente.

Hasta el 31 de mayo, en el espacio web (https://pmus3cantos.com/) cualquier persona puede aportar su visión particular, sugerencias o propuestas de mejora; participar en la encuesta de movilidad online y consultar la información o documentos de interés que se publicarán periódicamente al respecto.

La concejal de movilidad, Mª del Mar Sánchez, ha señalado que “con esta iniciativa se quiere crear una línea de comunicación directa con los vecinos para informarles del proceso y fomentar la participación en la actualización del Plan, al igual que se hizo para la elaboración del Plan Director de Movilidad en Bicicleta y VMP, que contó con la participación de 450 tricantinos o el Plan de Camino Escolar Seguro, en el que han colaborado más de 1600 alumnos y sus familias”.

La actualización del PMUS pretende ser es un instrumento de planificación y diseño para la ordenación de la movilidad, las infraestructuras y el transporte de Tres Cantos, que permita a la ciudad adaptar su crecimiento a condiciones de sostenibilidad, reduciendo las emisiones de carbono y racionalizando los desplazamientos y los modos utilizados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Tres Cantos

Nueva máquina decapadora en el servicio de limpieza de Tres Cantos

Escrito hace

3 semanas

el

14/06/2022
máquina decapadora en el servicio de limpieza de Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, han asistido a la puesta en marcha de la nueva máquina decapadora que se acaba de incorporar al servicio de limpieza.

Se trata de una CMAR R 2500, una decapadora compacta de referencia en el mercado, para pulir con agua caliente a presión las manchas en aceras y bulevares, que cuenta con un sistema de reaspiración del agua de lavado, lo que permite su uso también en interiores. Además, la nueva máquina está provista de las últimas tecnologías para el ahorro de agua y bajo consumo de fueloil.

En diciembre de 2021 el Ayuntamiento de Tres Cantos adjudicó el nuevo contrato de limpieza viaria, recogida de residuos y gestión del punto limpio, con el que se da un paso más en la gestión de la limpieza de la ciudad en innovación, sostenibilidad y en el incremento de los servicios con más medios humanos y materiales.

Según Pedro Fernández “los retrasos que se están sufriendo en la cadena de suministro han provocado una gran demora en la llegada de la maquinaria especializada. Esta decapadora ha sido la primera de los más de 50 vehículos que se incorporarán para prestar este servicio de limpieza”. 

Jesús Moreno, por su parte, ha destacado que “la limpieza es una de las competencias más importantes de cualquier ayuntamiento para prestar servicios de calidad a los vecinos. Este, en concreto, tiene como objetivo continuar siendo una de las ciudades más limpias de España”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Tres Cantos

Tres Cantos acoge la conferencia sobre el programa ‘Copernicus’, organizada por Women in Aerospace Europe

Escrito hace

3 semanas

el

13/06/2022
Women in Aerospace Europe

Ayuntamiento de Tres Cantos Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Women in Aerospace Europe (WIA) en Madrid ha organizado en la Factoría Cultural de Tres Cantos la conferencia ‘Copernicus: Centinelas para la vigilancia del Medio Ambiente’. Una charla-coloquio que ha contado con la participación de Ana Bolea Alamanac, Jefa de Proyecto de la Misión Sentinel 8 LSTM (European Space Agency) y Mónica López, delegada de España para el Programa de Observación de la Tierra de la ESA y representante española en el Comité de Copernicus (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial).

El alcalde, Jesús Moreno, ha dado la bienvenida a las componentes del Grupo Local de Madrid de WIA-E, que cuenta con alrededor de 30 miembros y con varios colaboradores, entre ellos: Airbus, Alter, INTA, Isdefe, GMV, Tedae y Thales Alenia Space. 

“Es un placer tener con nosotros a las mujeres de la asociación WIA que, organizando charlas, conferencias y coloquios como este, además de divulgar el conocimiento científico, dan visibilidad al liderazgo de las mujeres en un sector que es motor de la economía”, ha señalado Jesús Moreno, que también ha querido agradecerles el que hayan elegido Tres Cantos “además de para hacer industria y progreso económico, hacer también cultura espacial”.

Copernicus es el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, cuyo objetivo es la observación de la Tierra y su medio ambiente, para lo que cuenta con un conjunto de satélites propios (las familias Sentinel). La Comisión Europea coordina y gestiona el programa, en cuya ejecución colaboran los Estados miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat), el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo, las agencias de la UE y la empresa Mercator Océan.

Entre los objetivos principales de Women in Aerospace Europe en Madrid se encuentra el dar visibilidad a las mujeres en la industria aeroespacial de la región; desarrollar programas de networking y mentoring; promover actividades en colegios y universidades para que las jóvenes demuestren lo estimulante que puede ser formar parte de los proyectos y misiones que lleva a cabo la industria espacial; inspirar a niñas y mujeres jóvenes y fomentar su interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y acercar espacio a la sociedad y ayudar a construir un mundo mejor y más sostenible.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD