Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Tres Cantos

Tres Cantos creará un nuevo Plan de Inclemencias Invernales tras Filomena

Publicado

el

80 operarios se enfrentarán a la nevada de estos días en Tres Cantos

  •  El pleno de Tres Cantos aprueba crear una mesa técnica para la redacción de un nuevo Plan de Inclemencias Invernales

Podemos Tres Cantos.- A propuesta de Podemos Tres Cantos y con el apoyo unánime de todos los grupos municipales se aprobó en el pleno de enero, la creación de una mesa con técnicos expertos para que redacten un nuevo Plan de Inclemencias Invernales.

«En vista de que la última nevada colapsó la ciudad, se ha concluido que el actual plan es insuficiente y que se necesitaba uno nuevo mucho más completo», el portavoz de Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel, declaró que “por no tener un buen plan, hemos sufrido con excesiva dureza la nevada y esto no puede volver a suceder”.

La mesa, que será presidida por un miembro de la oposición, deberá tener un nuevo plan antes del próximo invierno previa aprobación en el pleno municipal.

Aibarauto Motor

Tu taller de confianza en Colmenar Viejo

http://bit.ly

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos se suma a la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad

Publicado

el

tres cantos movilidad sostenible

  • Bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, la Semana Europea de la Movilidad en Tres Cantos tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenible 

  • En estos días se está realizando el concurso ‘Muévete sin malos humos’, se han organizado talleres de educación vial y de mecánica de bicis y un simulador de conducción

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha sumado, por tercer año consecutivo, a la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada por la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica.

Bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, el objetivo de esta edición es sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Para ello, a lo largo de los próximos días, la concejalía de Movilidad ha organizado diferentes actividades para fomentar la movilidad sostenible, poniendo el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse por la ciudad.

Hasta el 22 de septiembre, los vecinos de Tres Cantos de entre 16 y 25 años están llamados a participar en el concurso ‘Muévete sin malos humos’, para la creación de vídeos en la plataforma Instagram en torno a la temática movilidad sostenible y segura: beneficios y correcto uso de la bicicleta y VMP como medios de desplazamiento. Los ganadores recibirán seis cascos inteligentes, donados por la empresa colaboradora Livall Europe. Las bases del concurso se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento: www.trescantos.es, en el área de movilidad y transportes.

Este viernes 17 de septiembre, en la Plaza de la Familia, se instalará un simulador de conducción, para mejorar la eficiencia al volante. Cómo adoptar la posición más correcta en el coche, cómo evitar las distracciones o cómo ahorrar combustible, son algunas de las cuestiones que se tratarán en el taller.

El sábado 18, en la Plaza de la Peseta (frente al Parque Central), tendrá lugar un taller gratuito de mecánica, para todas las edades, en el que se impartirán gratuitamente nociones básicas y asesoramiento personalizado para la reparación de bicicletas y patinetes.

El domingo 19, en el edificio de la Policía Local, se celebrará el taller de Educación Vial en familia. La parte teórica hará referencia a los desplazamientos peatonales seguros por la ciudad, el uso de la bicicleta en Tres Cantos como medio de transporte y se dará una guía básica de prevención y comportamiento ante un accidente de tráfico. Posteriormente se realizarán prácticas en el Parque de Educación Vial. Para esta actividad es necesario que cada participante lleve su bicicleta y casco. Para inscribirse gratuitamente: www.trescantos.es, taller educación vial familia.

La concejal de Movilidad de Tres Cantos, Mª del Mar Sánchez ha señalado la importancia de este tipo de acciones para “concienciar y sensibilizar a los vecinos en el uso de la bicicleta, el transporte público y los paseos para realizar trayectos cortos por la ciudad. Tres Cantos está preparada para ello y, de esta manera, entre todos conseguiremos una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad en nuestros desplazamientos urbanos”. 

Continuar leyendo

Medio Ambiente | Tres Cantos

‘En el gobierno de Tres Cantos estamos ‘obsesionados’ con el patrimonio verde y su cuidado’, Javier Juárez, primer teniente de Alcalde

Publicado

el

Javier Juárez, 1er teniente de alcalde y concejal de Hacienda de Tres Cantos

  • Juárez ha defendido la labor de su gobierno en el cuidado de patrimonio medioambiental de la localidad frente a las críticas de la oposición a actuaciones como el Parque Norte

  • Este verano el Ayuntamiento hará la mayor inversión de su historia en la mejora de centros educativos, dos millones de euros

  • En estos meses se están licitando proyectos en la localidad que supondrán una inversión de 14 millones de euros

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo, Javier Juárez ha repasado en Onda Cero Madrid Norte las principales claves de las mejoras que se llevarán a cabo este verano en centros educativos, con un presupuesto de 2 millones de euros, un récord histórico en la localidad.

Entre los proyectos más llamativos, la reforma integral del CEIP Carmen Hernández Guarch, a la que se destinará más de 700.000 euros. El objetivo es que sea el primer centro educativo del mundo en obtener el certificado WELL de confort, salud y bienestar. «Espacios flexibles en los que el mobiliario forma parte del aprendizaje; concepto de aulas abiertas, tecnológicas y con diferentes ambientes para las nuevas formas de trabajo de los alumnos; elementos y materiales que aportan confort ambiental (acústica y temperatura); iluminación biodinámica con control de intensidad y luminosidad; pavimientos cálidos y confortables y materiales reciclables, ignífugos, antibacterianos y autolimpiables, además de la automatización de las aulas, serán algunas de las actuaciones que se desarrollarán en el centro para convertir al edificio en una herramienta más para la enseñanza».

Juárez también ha definido con un proyecto ‘sin parangón’ en la región, el emprendido por el consistorio para lograr que todos los centros educativos cuenten con cubierta en sus pistas exteriores.

14 millones de euros en inversiones

En estos meses, se están licitando proyectos en la localidad que suman un total de 14 millones de euros de inversión.  El primer teniente de alcalde ha destacado que se trata de proyectos en educación, cultura, deporte y reformas urbanas. También los proyectos de autoconsumo energético como la piscina cubierta de Parellada o el cambio de alumbrado por tecnología LED.

Como uno de los proyectos estrella, Juárez ha recordado el Metropolitan Park, con una inversión de 4 millones de euros, que señala «viene a vertebrar Tres Cantos de Norte a Sur». En cuanto a las críticas y dudas sobre la sostenibilidad de estos proyectos medioambientales, como el recientemente aprobado proyecto del Parque Norte, Juárez ha defendido «Tres Cantos no tiene casco histórico pero tiene patrimonio verde excepcional que desde el ayuntamiento cuidamos, cumpliendo con la ley y estamos «obsesionados» con aumentarlo».

Una de esas críticas la desarrollábamos esta semana a raíz de una nota de la oposición sobre la necesidad de realizar un inventario completo del arbolado de la localidad. Juárez ha señalado que en los últimos años se han plantado 20.000 nuevos árboles y que su compromiso es que en el período 2019-23 sean 10.000 los nuevos árboles plantados. «Tres Cantos es uno de los municipios con mayor tasa de árboles por habitante, de 1,5».

 

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas