Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Tres Cantos

Tres Cantos habilita un punto de distribución de sal en el edificio de la Policía Local

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos.- A partir de las 11:00 horas de hoy martes 12 de enero, el Ayuntamiento de Tres Cantos habilita un punto de distribución de sal gratuito en el edificio de seguridad de la Policía Local (Ronda de los Montes, 1).

Aquellas comunidades de propietarios y viviendas unifamiliares que necesiten sal para ayudar en la limpieza de la nieve acumulada desde el pasado viernes, pueden pasar a recogerla. Deberán llevar cubos o sacos, ya que la sal se repartirá a granel.

Las temperaturas de hasta 8 grados bajo cero con las que se ha despertado Tres Cantos esta mañana han provocado que la nieve se haya congelado, por lo que desde el Consistorio se recomienda evitar desplazamientos innecesarios para evitar caídas producidas por las placas de hielo.

El Ayuntamiento de Tres Cantos habilita un punto de distribución de sal para los vecinos, en el edificio de la Policía Local,

Noticias relacionadas:

Borrasca Filomena Tres Cantos: sal, movilidad, servicios cerrados, teléfonos de urgencias y suministros

Medio Ambiente | Tres Cantos

El Ayuntamiento intensifica la limpieza del alcantarillado ante la previsión de lluvias

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos.-  Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de fuertes lluvias y rachas de viento durante los próximos días, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha reforzado la limpieza del alcantarillado de la ciudad, para evitar la acumulación de agua en las vías públicas.

Atendiendo a la petición de la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), se han intensificado los trabajos de limpieza de sumideros, alcantarillado e imbornales, para facilitar la evacuación del agua generada por el deshielo y las lluvias y los servicios municipales de jardinería y limpieza están retirando ramas y elementos con riesgos de caída.

Unos trabajos que se están realizando en colaboración con el Canal de Isabel II, encargada del mantenimiento de los imbornales de la vía pública.

El Ayuntamiento recuerda a las comunidades de vecinos y propietarios de viviendas unifamiliares que la limpieza de las infraestructuras de desagüe es fundamental para evitar posibles inundaciones en bajos de edificios y garajes.,

También se recomienda evitar dejar los vehículos en zonas inundables, así como transitar por ellas, y no caminar por las zonas de arbolado por posibles caídas de ramas, tras el paso de la tormenta Filomena.

 

Continuar leyendo

Borrasca Filomena

Las líneas de autobuses interurbanas de Tres Cantos circulan con normalidad con algunas pequeñas variantes

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Las L1 y L2 de autobus tendrán parada en el Ayuntamiento de Tres Cantos en lugar de en RENFE hasta nuevo aviso
  • La 713 todavía no llega a Soto de Viñuelas, pero se espera que tras los últimos trabajos en la limpieza de las vías principales de la urbanización los autobuses puedan entrar en breve
  • Las máquinas han despejado las calles principales del Residencial El Pinar y se encuentran trabajando ahora en el Parque Tecnológico de Madrid (PTM)

Ayuntamiento de Tres Cantos Según han hecho saber desde la empresa de autobuses ALSA, las líneas interurbanas de Tres Cantos circulan con normalidad, con algunas pequeñas variantes, y una frecuencia media de 20 minutos. 

La línea 712 está completamente restablecida y circula con normalidad.

La línea 713 todavía no pasa por Soto de Viñuelas, aunque se espera que, tras los últimos trabajos en las vías principales de la urbanización, los autobuses puedan llegar en breve y tampoco entra, a su regreso, en la calle Maliciosa.

La línea 716 hará su recorrido con entrada por la Avenida del Parque hasta la Avenida de Labradores para llegar a la Avenida de la Industria.,

Las Líneas L1 y L2 harán parada en el Ayuntamiento, en lugar de en la estación de cercanías RENFE, hasta nuevo aviso.

La línea 827 hasta el lunes 18 hará su entrada por el nudo Norte (pk 24 de la M-607) con un recorrido por la Avenida del Parque y la Avenida de Encuartes, para volver a Madrid por la Avenida del Parque, con una frecuencia de 30 minutos, con salida desde Alcobendas a las 8.00 horas. 

Limpieza de calles en el PTM, Soto de Viñuelas y El Pinar

Por otro lado, se han abierto vías para el paso de vehículos en las calles principales del Residencial El Pinar y en Soto de Viñuelas la Alameda Baja, el Paseo de los Andes y el Paseo del Carrizal se encuentran libres de nieve en la calzada, así como la práctica totalidad de la Alameda Alta, así como algunas calles perpendiculares a las alamedas.

En estos momentos los servicios de limpieza trabajan en el Parque Tecnológico de Madrid, para facilitar la movilidad a las empresas y los vecinos de la zona Norte disponen ya de accesos a las calles principales.

Continuar leyendo
,