Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Tres Cantos

Tres Cantos reta a sus vecinos a reciclar más vidrio para conseguir la plantación de 50 nuevos árboles

Escrito hace

1 año

el

cartel recicla y reforesta tres cantos ecovidrio

  • A través de un reto ‘Recicla y Reforesta’, al que están llamados a participar todos los vecinos de Tres Cantos, se deberá superar en un 10% la cifra de reciclado de vidrio del pasado año

  • 18 municipios de la Comunidad de Madrid forman parte de esta iniciativa que se difundirá a través de redes sociales, en centros escolares y presencialmente, el sábado 9 de octubre, con un stand informativo en la Avenida de Viñuelas

Ayuntamiento de Tres Cantos Durante los meses de octubre y noviembre, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la concejalía Tres Cantos 2030 participa en la campaña organizada por Ecovidrio ‘Recicla y Reforesta’ para promover y sensibilizar a la población tricantina sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

A través de un reto al que están llamados a participar todos los vecinos, el objetivo es aumentar las cantidades de vidrio depositado en los contenedores de reciclaje. Compitiendo con otros 18 municipios de la Comunidad de Madrid, y mediante un sistema de puntos, el primero que alcance los 10 (5 cuantitativos y 5 cualitativos) tendrá como recompensa final del premio de 50 árboles para reforestar algún espacio público del municipio.

De esta forma, para comenzar a sumar los puntos cualitativos, a través de campañas de implicación y difusión de esta acción entre los tricantinos, el sábado 9 de octubre, en la Avenida de Viñuelas, se instalará un stand informativo de Ecovidrio. También se promocionará la campaña a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en centros educativos. Por otro lado, para obtener puntos cualitativos, los tricantinos deberán reciclar un 10% más de vidrio que en el mismo periodo de tiempo del pasado año.

El municipio ganador obtendrá la concesión de 50 plantones de árboles suministrados por un vivero local de aquella especie vegetal autóctona que considere más apropiada. 

Según Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030, “el vidrio es un material que puede ser reciclado al 100% y tiene infinitas vidas. Por eso, al depositar los envases de vidrio en el contenedor verde evitamos el uso de nuevas materias primas al mismo tiempo que ahorramos energía y evitamos emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Por municipios, los que más vidrio reciclaron el pasado año 2020 fueron: Torrelodores (22,3 kg/hab.), seguido de Tres Cantos (20kg/hab.) y Pozuelo de Alarcón (19,3 kg/hab.).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Tres Cantos

El cantante Camilo y ECOVIDRIO promueven una campaña de reciclaje en Tres Cantos, con el sorteo de 50 miniglús

Escrito hace

1 día

el

05/10/2022
ECOVIDRIO reciclaje Tres Cantos

Mañana jueves 6 de octubre, entre las 10.30 y las 14.30 horas, se instalará un Árbol de Miniglús, de cuatro metros de altura, en la Plaza del Ayuntamiento

Además del sorteo del miniglú con la imagen de Camilo, a través de un ‘rasca y gana’, habrá un stand informativo en el que educadores ambientales informarán acerca de los beneficios del reciclaje de envases de vidrio

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – ECOVIDRIO, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios y Sony Music, ha puesto en marcha una iniciativa de sensibilización para concienciar a los vecinos de Tres Cantos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio. Esta acción forma parte de la promoción del concierto que dará el artista Camilo, el día 9 de octubre en la Puerta de Alcalá con motivo de la celebración del día de la Hispanidad 2022.

Así, mañana jueves 6 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento, se instalará un árbol de 4 metros de altura formado por miniglús. También habrá un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los vecinos acerca de los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y se sortearán 50 miniglús de Camilo entre los visitantes, mediante un “rasca y gana” virtual. El horario de este stand será de 10:30 a 14:30 horas.

Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030 ha asegurado: “separar el vidrio y depositarlo en el contenedor, es uno de los gestos más sencillos que podemos hacer, que además repercute directamente en el medioambiente, con grandes beneficios para el planeta. Los tricantinos reciclaron un total de 938 toneladas de envases de vidrio el pasado año, lo que supone que cada habitante recicló de media 19 kg., todo un ejemplo del modelo de economía circular que apoya la Agenda 2030, cumpliendo además con hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Concierto de Camilo en la Puerta de Alcalá por el Día de la Hispanidad

Camilo será protagonista de uno de los grandes conciertos del año en Madrid. El 9 de octubre a la 1 de la tarde, el colombiano presentará un concierto único para el disfrute de toda la familia, el cual será de entrada libre para todos los públicos en la Puerta de Alcalá. Dicha presentación será parte de los actos programados por la Comunidad de Madrid para la celebración del día de la Hispanidad 2022.

Además, el artista lucirá su faceta más responsable con el medioambiente y durante las fechas previas al concierto lanzará mensajes a favor del reciclaje de envases de vidrio y el medioambiente. Un cometido y un compromiso con el planeta por el que Ecovidrio le hará entrega del primer disco de vidrio reciclado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos pone en marcha la experiencia piloto ‘Al cole, en 2 ruedas’, para dar a conocer los Caminos Escolares Seguros

Escrito hace

1 día

el

05/10/2022
Al cole, en 2 ruedas

Ayto. de Tres Cantos.- «Al cole, en 2 ruedas» es una experiencia piloto que el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Movilidad, ha puesto en marcha para dar a conocer los Caminos Escolares Seguros.

Acompañados por dos monitores especializados, 125 personas, entre alumnos de Primaria y Secundaria, sus progenitores y el alcalde, Jesús Moreno, además de los concejales de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, Educación, Marisa Peña y juventud, Pedro Fernández, han participado en una de las rutas.

Cada centro educativo tiene una ruta asignada para que de forma autónoma los estudiantes puedan ir al colegio en bicicleta o vehículo de movilidad personal.

“Continuaremos la labor de divulgación entre los colegios y AMPAS, para promover estas rutas seguras que además son una alternativa de desplazamiento respetuosa con el medio ambiente, que potencia los hábitos de vida saludable y facilitan la autonomía, la responsabilidad y el comportamiento cívico de los jóvenes de Tres Cantos”, ha señalado Mª del Mar Sánchez.

Para conocer las rutas propuestas de los Caminos Escolares Seguros a los centros educativos de Tres Cantos:

https://web.trescantos.es/publicacion/caminos-escolares-seguros-al-cole-en-2-ruedas/

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo