Conecta con nosotros
Ecoembes

Medio Ambiente | Tres Cantos

Tres Cantos planta 100 encinas en el Parque Central, con el objetivo de alcanzar los 10.000 nuevos ejemplares en los próximos cuatro años

Nota de Prensa

Publicado

el

Esta mañana ha tenido lugar la plantación de 100 árboles en el Parque Central, dentro del compromiso del equipo de Gobierno de Tres Cantos con el Medio Ambiente y la sostenibilidad, que vienen a sumarse a los 50 ejemplares plantados a principios de 2020, con el objetivo de alcanzar la cifra de 10.000 en cuatro años.

Las encinas se han ubicado en el Parque Central de Tres Cantos y, en los próximos días se plantarán también 49 castaños de indias y 28 plátanos de sombra en la Avenida de los Labradores. Así, a lo largo de la legislatura se irán cubriendo las zonas en las que no haya arboleda dentro de los grandes parques se la ciudad: el Central, el Sur y el Norte.

Para determinar las especies de los nuevos árboles se han tenido en cuenta las necesidades de casa zona y la fisonomía de los espacios, para buscar las que mejor se adapten en cada caso.

Según Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030, ‘dentro de los objetivos marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se contempla el de proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad. Este objetivo número 15, en Tres Cantos, se traduce en dar continuidad a la protección de nuestras zonas naturales y hacer un mantenimiento y uso racional de ellas”.,

En la misma línea, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno, que “la OMS establece la necesidad de que exista un árbol por cada tres habitantes en las ciudades. Tres Cantos dispone desde hace años de 1, 5 árboles por habitante. Con este compromiso queremos mostrar la voluntad de este equipo de Gobierno de hacer la ciudad más verde y sostenible”. 

Tres Cantos cuenta en la actualidad con 2.250.000m2 de zonas verdes distribuidas en parques y jardines de la ciudad como el Parque Central. En estas zonas existen más de 50.000 ejemplares de arbolado de 70 especies diferentes.

- Publicidad - Merbauto

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos dejará de buzonear en las casas el boletín municipal

François Congosto

Publicado

el

Presentación del nuevo boletín municipal de Tres Cantos, que ya no se buzoneará

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, argumenta que “cada vez era más difícil” repartir los ejemplares del boletín en domicilios “debido a la especial configuración de la ciudad”.

No obstante, el boletín se repartirá en 100 puntos del casco urbano y también en formato online.

Además el consistorio tiene previsto renovar la web municipal y poner en marcha dos sitios web para atraer la inversión empresarial a la ciudad.

El Ayuntamiento de Tres Cantos estrena cambios en sus canales de comunicación a los vecinos. Uno de los más importantes es que se dejará de buzonear el boletín municipal, tal y como se ha hecho tradicionalmente.

A partir de ahora, los vecinos de Tres Cantos podrán encontrar el boletín municipal en formato online en la web del Ayuntamiento y también en 100 puntos de la localidad. Es el caso de la estación de tren de cercanías, centros comerciales, empresas y establecimientos hosteleros.

Cómo será el nuevo Boletín Municipal de Tres Cantos

El gobierno de Tres Cantos también quiere darle cambios al contenido del boletín: principalmente que sea más social. También que los protagonistas sean los propios vecinos con reportajes y entrevistas de actualidad.

En este sentido, el primer boletín de la nueva etapa incluye una entrevista a Dennis Poveda, un joven con discapacidad física que se trasladó a la ciudad porque realiza un tratamiento de rehabilitación en una clínica local. Poveda habla de cómo se ha integrado en la ciudad y el boletín incluye un resumen de servicios dirigidos a personas con discapacidad del Ayuntamiento.,

El boletín municipal de Tres Cantos mantendrá, eso sí, la programación cultural y de ocio, que vendrá encartada. También otras informaciones útiles relativas a medio Ambiente, Infancia, Familia o actividades. Por ejemplo, en el último número, se informa del certamen de cortometrajes que tendrá lugar en 2021 y cuyas bases se anunciarán en breve.

Otras novedades en comunicación

Dentro de los cambios, el consistorio también ha presentado un nuevo logo del Ayuntamiento y ha renovado el de la ciudad. El logo del consistorio se basa en el escudo primigenio pero se ha hecho más minimalista, de base geométrica para que pueda ser utilizado en redes sociales. La empresa Biggers ha ideado dicho logo, con la idea de modernizar la identidad visual y adecuarlo a un entorno más global.

Además de los cambios en el boletín, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, también ha destacado  la unificación de las redes sociales bajo una misma imagen de marca. Igualmente, ha adelantado que se va a transformar paulatinamente la web municipal, para conseguir una navegación más simple.

También se han puesto en marcha dos sitios web, www.hub3cantos.es  y www.hub3cantos.com para atraer la inversión empresarial. En estas web podrán encontrar información sobre los atractivos de Tres Cantos para instalarse.

Por otro lado, el Ayuntamiento tricantino tiene previsto abrir en 2021 la escuela de formación radiofónica “2.2” en forma de emisora escuela. Estará integrada en el Centro de Artes Escénicas y Tecnológicas del Espectáculo. En dicho centro está también la Escuela Municipal de Teatro que dirige Yllana. Con ella se pretende conseguir una programación divulgativa de las actividades municipales.  Además de una escuela de formación práctica para locutores, periodistas y técnicos de sonido. Según el consistorio, la radio servirá también para dar a conocer a cantantes y grupos musicales de la ciudad.

 

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto