Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos se suma a la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad

Publicado

el

  • Bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, la Semana Europea de la Movilidad en Tres Cantos tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenible 

  • En estos días se está realizando el concurso ‘Muévete sin malos humos’, se han organizado talleres de educación vial y de mecánica de bicis y un simulador de conducción

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha sumado, por tercer año consecutivo, a la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada por la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica.

Bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, el objetivo de esta edición es sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Para ello, a lo largo de los próximos días, la concejalía de Movilidad ha organizado diferentes actividades para fomentar la movilidad sostenible, poniendo el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse por la ciudad.

Hasta el 22 de septiembre, los vecinos de Tres Cantos de entre 16 y 25 años están llamados a participar en el concurso ‘Muévete sin malos humos’, para la creación de vídeos en la plataforma Instagram en torno a la temática movilidad sostenible y segura: beneficios y correcto uso de la bicicleta y VMP como medios de desplazamiento. Los ganadores recibirán seis cascos inteligentes, donados por la empresa colaboradora Livall Europe. Las bases del concurso se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento: www.trescantos.es, en el área de movilidad y transportes.

Este viernes 17 de septiembre, en la Plaza de la Familia, se instalará un simulador de conducción, para mejorar la eficiencia al volante. Cómo adoptar la posición más correcta en el coche, cómo evitar las distracciones o cómo ahorrar combustible, son algunas de las cuestiones que se tratarán en el taller.

El sábado 18, en la Plaza de la Peseta (frente al Parque Central), tendrá lugar un taller gratuito de mecánica, para todas las edades, en el que se impartirán gratuitamente nociones básicas y asesoramiento personalizado para la reparación de bicicletas y patinetes.

El domingo 19, en el edificio de la Policía Local, se celebrará el taller de Educación Vial en familia. La parte teórica hará referencia a los desplazamientos peatonales seguros por la ciudad, el uso de la bicicleta en Tres Cantos como medio de transporte y se dará una guía básica de prevención y comportamiento ante un accidente de tráfico. Posteriormente se realizarán prácticas en el Parque de Educación Vial. Para esta actividad es necesario que cada participante lleve su bicicleta y casco. Para inscribirse gratuitamente: www.trescantos.es, taller educación vial familia.

La concejal de Movilidad de Tres Cantos, Mª del Mar Sánchez ha señalado la importancia de este tipo de acciones para “concienciar y sensibilizar a los vecinos en el uso de la bicicleta, el transporte público y los paseos para realizar trayectos cortos por la ciudad. Tres Cantos está preparada para ello y, de esta manera, entre todos conseguiremos una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad en nuestros desplazamientos urbanos”. 

Gente | Tres Cantos

Diferentes escenarios terroríficos en Tres Cantos para Halloween

Publicado

el

halloween Tres Cantos 2021

  • El viernes 29, la Casa de la Juventud se convierte en un ‘Caserón encantado’ con talleres y actividades terroríficas y un pasaje del terror para chicos y chicas a partir de los 11 años

  • El clásico ‘Peque Halloween’ de Tres Cantos tendrá lugar, en el Polideportivo de La Luz, con hinchables, disfraces, cuentacuentos, juegos y talleres, a partir de las 17 horas del viernes

  • El sábado 30, ‘Misión Aquelarre’ es una gymkana familiar, de una hora de duración, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada en grupos

  • El domingo 31, los mayores de 16 años podrán vivir una experiencia de miedo con el pasaje del horror ‘La maldición’, en la Casa de la Juventud

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, invita a los jóvenes de Tres Cantos a celebrar Halloween durante un fin de semana de miedo, con propuestas diferentes para cada edad.

El viernes 29, la Casa de la Juventud se convierte en un ‘Caserón encantado’ en el que a partir de las 17 horas habrá talleres y actividades terroríficas, así como un pasaje del terror, entre las 18.30 y las 22 horas, para chicos y chicas a partir de los 11 años. Música y palomitas, para amenizar la espera. ¡Vente disfrazado!

El Polideportivo de La Luz, acoge de 17:30 a 21:30 horas, el ya tradicional ‘Peque Halloween’ para el público infantil, con castillos hinchables, jaulas de brujas (camas elásticas), juegos, talleres (mocos de zombie, escobas luminosas, murciélagos colgantes) y el cuentacuentos en clave de clown ‘Emociones’, con varias sesiones.

El sábado 30, la gymkana ‘Misión Aquelarre’ propone, durante toda la jornada (de 10.30 a 22 horas) una aventura familiar para buscadores, para detener los planes de la bruja Bavmorda, que quiere hacerse con el control absoluto de la magia. La actividad tendrá una hora de duración y se realizará por grupos.

El domingo 31, la Casa de la Juventud se convierte en un gigantesco pasaje al horror, para vivir la experiencia ‘La Maldición’. Recomendada para mayores de 16 años, los menores de 14 deberán ir acompañados por un adulto, y no apta para menores de 10 años, que tendrá lugar de 19 a 00 horas. 

Según ha informado el Concejal de Juventud, Pedro Fernández: “este año no habrá fiesta con carpa en el Recinto Ferial, pero desde el Ayuntamiento queremos invitar a que los jóvenes participen de forma responsable en las diversas propuestas que se han organizado, ajustadas a cada edad”.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos publica los listados provisionales de las Ayudas Escolares para el curso 2021-2022

Publicado

el

Ayudas escolares Tres Cantos

  • Para esta convocatoria de Ayudas Escolares de Tres Cantos se han recibido un total de 1.778 solicitudes, de las cuales 536 se han presentado de forma incompleta

  • El plazo para presentar la documentación que falta de estas solicitudes incompletas es del 25 de octubre al 8 de noviembre

Ayuntamiento de Tres CantosEl Ayuntamiento ha publicado en la página web municipal, www.trescantos.es, los listados provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas escolares para el curso 2021-2022.

Para esta convocatoria de ayudas directas se han recibido un total de 1.778 solicitudes, para 2.585 niños y jóvenes, de las cuales 886 han sido admitidas, 136 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases y 536 se han presentado de forma incompleta.

Los solicitantes que figuren en el listado de no admitidos provisionales disponen de un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que falta. Así, del lunes 25 de octubre al 8 de noviembre, lo pueden hacer a través de la Sede Electrónica y en el registro del Ayuntamiento.

Las ayudas escolares, dotadas con 160.000, facilitan a las familias el poder destinar la subvención a cualquier necesidad de la educación de sus hijos: escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, los que cursan Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM) matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, así como los alumnos de Centros de Educación Especial, hasta los 21 años, escolarizados en centros públicos, concertados o privados.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha señalado el éxito de la convocatoria: “hemos recibido un 30% más de solicitudes que en la anterior, gracias a que en esta edición hemos simplificado el proceso con un nuevo modelo en el que además se destina una mayor cantidad económica a las familias que más lo necesitan”.

Así, la cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 12.000 euros son de 150 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; de 300 euros para los de Educación Primaria; 500 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y de 700 euros para los alumnos de Educación Especial.

Las ayudas se entregarán a las familias antes de que finalice el año.

Puedes consultar los listados provisionales en este enlace 

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD