Conecta con nosotros
Navidad | Tres Cantos

Navidad en Tres Cantos: todo lo que debes saber para disfrutar de estas fiestas

Escrito hace

2 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Un concierto de  Año Nuevo especialmente dirigido a público infantil es una de las novedades de la programación de Navidad 2022 de Tres Cantos que se inician oficialmente el 2 de diciembre con el encendido de luces navideñas

El pregón inaugural será ofrecido por dos duendes que representan a la primera tricantina y el tricantino 50.000 así como un grupo de nuevos vecinos provenientes de Ucrania

Además, la Avenida de la Ilusión volverá a tener una noria gigante y pista de hielo, entre otras 30 atracciones. Así mismo, las personas con discapacidad contarán con un acceso preferente en todas las atracciones

La cabalgata de Reyes no contará con los caballos de la Guardia Civil tras el incidente del año pasado cuando los animales se sobresaltaron por la pirotecnia, se subieron a la acera y asustaron a quienes veían el desfile

Un concierto de Año Nuevo para público infantil, dos duendes tricantinos, 30 atracciones en la Avenida de la Ilusión (sin olvidar la noria gigante) o la Feria de Artesanas forman parte de la programación de las fiestas de Navidad 2022 de Tres Cantos. Dichos festejos se inician oficialmente el 2 de diciembre con el encendido de luces navideñas en la Plaza de Antonio Gala.

Dos duendes, Ena y Niko

Dos protagonistas de la Navidad de Tres Cantos serán duendes, Ena y Niko, que visitarán las calles y colegios de la ciudad estos días para animar a vivir las fiestas. Este año, el lema de las fiestas es justamente «Tres Cantos tiene duende». Ena y Niko, que representan a la primera tricantina (Ena) y al tricantino número 50.000 (Niko), darán el pregón inaugural junto a varios vecinos llegados de Ucrania por la guerra. Un detalle para quienes tendrán que pasar estas fechas tan especiales alejados de sus familias y de su país por culpa de la contienda.

Por otro lado el pregón inaugural del 9 de diciembre incluirá un espectáculo que promete ilusión, magia y música. Se desarrollará a las 18.30 horas entre la nueva Plaza Central, la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Tortuga. Se ha adelantado que habrá un pasacalles de marionetas gigantes, un coro góspel que cantará villancicos y también acróbatas en globos suspendidos en el aire a 20 metros de altura.

En la presentación de la programación de Navidad (que puedes consultar aquí), el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que se ha hecho «con ilusión y cariño» y recuerda que «serán las primeras en plena normalidad tras la pandemia».

Doble concierto de Año Nuevo, uno para niños

Con respecto al concierto de Año Nuevo, este año las fiestas de Navidad de Tres Cantos vienen con una novedad. Al dirigido al público general, que tendrá lugar el 1 de enero de 2023 como es tradicional, se suma el recital para público infantil del 2 de enero. Se titulará «Juguetes de Strauss» en alusión al famoso compositor cuyas piezas más reconocidas se escuchan en Año Nuevo. Según la edil de Cultura, Elisa Lydia Miguel, tendrá un componente didáctico para que los niños puedan entrar en dichas composiciones musicales de Navidad.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que la programación se ha hecho con cariño y con la vista puesta en que serán las primeras en plena normalidad. El regidor también ha señalado que la programación tiene una alta participación de asociaciones y colectivos. Los que participarán en conciertos de villancicos, en la Cabalgata de Reyes o en la muestra de Artesanía de la Plaza de Antonio Gala, el mejor sitio para encontrar un buen regalo único, de calidad y especial.

Exposición de Belenes, como seña de identidad

La programación de Navidad 2022 de Tres Cantos hace especial hincapié en los belenes como arte y seña de identidad de estas fiestas. En varios espacios municipales, como la Sala Baluarte o el vestíbulo del consistorio podremos encontrar diferentes Nacimientos. Unos españoles, otros venidos de otras latitudes, así como el belén monumental del consistorio. Algunos de ellos son de la Colección Basalta Martín, una de las mejores en este género.

Además, habrá un Belén Viviente el 19 de diciembre en los soportales del Ayuntamiento. Estará realizado, según explica Lydia Miguel, por un grupo de jóvenes cristianos. Dicho belén viviente estará amenizado por el propio formación coral del grupo.

Cabalgata de Reyes sin caballos

Por otro lado, el ayuntamiento de Tres Cantos ha informado que la cabalgata de Reyes, que culmina las fiestas de Navidad no contará con los caballos de la Guardia Civil tras el incidente del año pasado. Varios de los animales se sobresaltaron por la pirotecnia, se subieron a la acera y asustaron a quienes veían el desfile. Numerosos vecinos así como grupos animalistas solicitaron que no se incluya a animales vivos en el desfile.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Navidad | Tres Cantos
La Cabalgata de Reyes de Tres Cantos evocará el título de Ciudad Europea del Deporte

Escrito hace

3 semanas

el

05/01/2023
Cabalgata de reyes 2021 en Tres Cantos
Continuar leyendo
Navidad | Tres Cantos
Todo preparado en Tres Cantos para recibir a los Reyes Magos de Oriente

Escrito hace

3 semanas

el

03/01/2023
Reyes Magos en Tres Cantos
Continuar leyendo