Conecta con nosotros

Tres Cantos

Bautismo de buceo, en la recta final del ciclo sobre el mundo marítimo de Tres Cantos

Noticias/Tres Cantos

Bautismo de buceo, en la recta final del ciclo sobre el mundo marítimo de Tres Cantos

Tres meses lleva Tres Cantos disfrutando de todas las facetas de atrayente mundo marítimo. Una programación de conferencias, charlas y seminarios que giran en torno a la exposición ‘Un Mundo de Mares’ que se despide el 31 de julio del Aula de Medio Ambiente de las Vaquerizas. Aún podemos sumergimos en una de las últimas actividades, un bautismo de buceo, este sábado en el Centro Deportivo Gabriel Parellada.
alt

Escrito hace

9 años

el

Bautismo de buceo

Además podemos ver la exposición ‘Un Mundo de Mares’ hasta el 31 de julio

 

Bautismo de buceo, en la recta final del ciclo sobre el mundo marítimo de Tres Cantos

Tres meses lleva Tres Cantos disfrutando de todas las facetas de atrayente mundo marítimo. Una programación de conferencias, talleres y seminarios que han girado en torno a la exposición ‘Un Mundo de Mares’ que se despide el 31 de julio del Aula de Medio Ambiente de las Vaquerizas. Nos sumergimos en una de las últimas actividades, un bautismo de buceo, este sábado en el Centro Deportivo Gabriel Parellada.

 

Bautismo de buceo

La Escuela de Buceo Zoea es la encargada de llevar a cabo esta actividad de bautismo en piscina que nos enseñará los secretos del apasionante mundo del buceo durante una hora. La actividad incluye un briefing inicial para que el participante conozca el equipo y las normas básicas de seguridad algo prioritario para la práctica de esta disciplina deportiva.
En el agua, el participante va acompañado de un instructor y puede disfrutar de una inmersión con el equipo completo de buceo, aprender algunas técnicas básicas y sentirse submarinista desde el primer momento.

«El buceo es una experiencia de sensaciones» Juan Pablo Camblor, director de la Escuela de Buceo Zoea

El bautismo incluye además un CD-ROM de Inmersiones Virtuales en el Mediterráneo y diploma de asistencia, todo por 20€

La Escuela de Buceo Zoea ha participado además en otras actividades del ciclo prestando materiales para la exposición ‘Un mundo de mares’ y Juan Pablo Camblor biólogo y director de ZOEA, Difusion e Investigacion del Medio Marino, s.l., ofreció una conferencia sobre el Comandante Jacques Cousteau.

Exposición: Un mundo de mares

Hasta Miércoles 31 Julio podemos visitar esta exposición que muestra la gran variedad de ecosistemas marinos que existen en nuestro planeta y la enorme diversidad de organismos que los habitan.
A través de paneles informativos, fotografías y distintos medios audiovisuales, se emprenderá un increíble viaje que recorrerá los hábitats más espectaculares y representativos del medio marino: desde los ecosistemas polares a los arrecifes de coral, pasando por las praderas de Posidonia, los manglares tropicales o las grandes profundidades marinas.
La exposición además, trata de alertar sobre los impactos que el ser humano puede causar en estos ecosistemas y destaca la importancia y necesidad de conservar nuestros mares.

Horario: De lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30
Entrada: Gratuita
Localización : Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas

 

alt

 

Medio Ambiente | Tres Cantos

Cruz Roja convoca una recogida de basuraleza en Tres Cantos

Escrito hace

15 horas

el

20/01/2022
Cartel de la recogida de basuraleza organizada por Cruz Roja en Tres Cantos

Cruz Roja organiza una recogida de basuraleza (basura en la Naturaleza) este viernes 21 de enero en Tres Cantos. El objetivo de la iniciativa es animar a los ciudadanos a tener conciencia de lo que tiramos al campo sin darnos cuenta. Y de paso limpiar una zona del municipio de plásticos, latas y otras basuras.

Cruz Roja Cuenca del Manzanares organiza una recogida de basuraleza (basura en la Naturaleza) este viernes 21 de enero en Tres Cantos. Tendrá lugar de 10.30 a 13.30 horas.  El lugar elegido es el entorno de la Plaza de España, en el Nuevo Tres Cantos, muy cerca de donde se realizó una recogida de basura en entorno natural hace unos meses por parte de la Plataforma en Defensa del Entorno Natural de Tres Cantos.

El objetivo de la iniciativa es animar a los ciudadanos a tener conciencia de lo que tiramos al campo sin darnos cuenta. Y de paso limpiar esa zona del municipio de plásticos, latas y otras basuras.

Cruz Roja organiza esta iniciativa con motivo de la celebración del Día de la Educación Ambiental, que es el 26 de enero. De hecho el lema de la misma es «Un mundo mejor es posible con un pensamiento verde».

La entidad aportará material necesario para recoger la basura.  Han convocado a estudiantes y particulares.

Para participar, se puede enviar un correo electrónico a noemi.roche@cruzroja.es

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Listado provisional de solicitantes de los Huertos Urbanos de Tres Cantos

Escrito hace

22 horas

el

20/01/2022
huertos urbanos de Tres Cantos

 

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado el listado provisional con las personas y entidades que han solicitado un huerto urbano familiar. Este listado se puede consultar en la página web del Consistorio, en este enlace.

A partir de ahora, las personas excluidas tendrán un periodo de diez días naturales para presentar reclamaciones. Según se recoge en la Ordenanza Reguladora del Uso de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Tres Cantos.

En esta convocatoria se han recibido un total de 287 solicitudes (de las que 12 han quedado provisionalmente excluidas) de personas interesadas en ocupar uno de los 50 huertos urbanos, de 25 metros cuadrados cada uno, ubicados en el parque de Los Alcornoques. 

Por otro lado, tres asociaciones de carácter social, medioambiental y cultural sin fines de lucro, que desarrollan actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental en el municipio, han sido provisionalmente admitidas. Para ocupar los dos huertos disponibles para entidades, de 45 metros cuadrados.

El proyecto Huertos Urbanos Familiares comprende un espacio de 2.000 metros cuadrados destinados a favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible. Fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental.  La explotación de los huertos es totalmente gratuita para los usuarios y su adjudicación se realizará por concurso público. 

El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha destacado el gran interés de los tricantinos por cultivar su propio huerto: “un punto de encuentro familiar en torno a la naturaleza y un lugar para conocer y fomentar hábitos de vida saludables entre los vecinos de Tres Cantos”.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD