Conecta con nosotros
Tres Cantos

Nueva jornada de plenos municipales en los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Ambas sesiones comienzan a las 10 horas en los respectivos salones de plenos.

Escrito hace

9 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

 

El pleno municipal de Tres Cantos comenzará con un minuto de silencio en homenaje al concejal popular fallecido Antonio Gallardo. En cuanto al orden del día, se reduce a tres expedientes de la concejalía de Hacienda de incobro reconocido de impuestos a empresas (una fórmula ideada para que estos impuestos que son de imposible cobro no computen en la partida de ingresos a final de año y no desvirtúen el resultado final del presupuesto municipal).

 

En el resto de la sesión se aprobará (acordada por todos los grupos municipales) una declaración institucional por el que se solicitará al gobierno de Rajoy que iguale la edad de jubilación de policías locales a la de otras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como son los policías locales o la guardia civil.

 

Así mismo, se tratarán tres mociones: PSOE propone la apertura de los comedores de los colegios donde se hacen campamentos urbanos, a los niños y niñas que durante el curso escolar reciben becas de comedor o ayudas de emergencia. Los socialistas argumentan que es una “medida social y solidaria” para facilitar que los pequeños de familias empobrecidas tengan garantizada una comida digna al día.

 

Por su parte, Izquierda Unida presenta una moción para que se cumpla la ley de igualdad en los contratos municipales con empresas externas. Además Unión Progreso y Democracia, el partido presenta una moción sobre transparencia en la contratación municipal

 

Pleno de Colmenar Viejo

En cuanto al pleno de Colmenar Viejo, el orden del día incluye un acuerdo en materia de comunicación de transmisiones sujetas al impuesto municipal sobre incremento de valor de los terrenos. En cuanto a mociones, el PSOE solicitará que el ayuntamiento reconvierta el edificio municipal El Vivero en un comedor social. Es la cuarta vez en tres años que los socialistas presentan esta propuesta. Por su parte, Izquierda unida propondrá un referendum sobre el modelo de estado que quieren los españoles.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Tres Cantos
Tres Cantos acoge el II Encuentro Classband de bandas escolares de la Comunidad de Madrid

Escrito hace

3 días

el

02/06/2023
Tres Cantos Encuentro Classband
Continuar leyendo
El Buscador 24h
La app que permite acceder a la administración de fincas 24h, en Admigil

Escrito hace

3 días

el

02/06/2023
Continuar leyendo