Conecta con nosotros

Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos y Onda Cero Madrid Norte preestrenan “Guardianes de la Galaxia”, el blockbuster del verano

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

estreno guardianes ago 2014 1

El martes 12 de agosto tuvo lugar el preestreno de esta película, una de las más esperadas del verano, dos días antes de su llegada al resto de salas. Pudieron verla gratis unas 300 personas. Onda Cero Madrid Norte repartió las entradas entre sus oyentes.

Alrededor de 300 privilegiados pudieron verla en Odeón Multicines Tres Cantos dos días antes de estrenarse en la cartelera el jueves 14 de agosto. Además, los espectadores posaron en el «photocall» instalado por Onda Cero Madrid Norte en el vestíbulo de las salas (ver visor de imágenes).

«Guardianes de la Galaxia» es la apuesta principal de Disney para convertirse en «blockbuster» (una producción cinematográfica que revienta la taquilla debido a gustar a todo tipo de públicos) del verano 2014 . Estrenada el 1 de agosto en EEUU, el filme ha conseguido en este país una recaudación de 320 millones de dólares, casi el doble de su presupuesto oficial (unos 170 millones de dólares). 

Los comentarios de espectadores a la salida del cine destacan de la película la mezcla de diversión, personajes delirantes pero entrañables, efectos especiales, guiños a los años ochenta, y sobre todo mucho humor; todo ello en un impactante 3D.
Película fresca y divertida

El resultado es una película fresca, divertida y muy veraniega en la que cada uno de los cinco protagonistas aportan un toque original y diferente, y en la que se sale del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Papás y mamás con niños, adolescentes en busca de emociones fuertes, amantes de la ciencia ficción kitsch de los años 80, abuelos con nietos, seguidores de las películas de superhéroes, llenaron la sala más grande de Odeón Multicines Tres Cantos, y emitieron valoraciones positivas al término de la proyección.
Basado en un cómic de la Marvel
Basado en los cómics «Guardianes de la Galaxia» de Dan Abnett y Andy Lanning, se trata de la décima película que traslada el universo Marvel a la gran pantalla. En la película, cinco tipos que coinciden en moverse en el lado malo de la ley (Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax El Destructor) se convierten en superhéroes al enfrentarse a un villano dispuesto a destruir el Universo con una antigua gema.
Unos protagonistas extravagantes
Uno de los atractivos del filme es el grupo protagonista formado por unos extravagantes expresidiarios: el temerario aventurero humano Star-Lord, la letal y enigmática Gamora, el mapache genéticamente modificado Rocket, el árbol humanoide Groot, y el hipercachas Drax El destructor. El humor delirante generado entre los protagonistas, algunos de ellos creados con técnica de captura de movimiento como Rocket o Groot, permite descubrir varios niveles de lectura: desde el deseo de redención de varios de los personajes al cuidado de nuestro entorno medioambiental, o la importancia de la familia.
Un 3D impactante
La película exhibe un buen equilibrio entre las escenas de acción y las más tranquilas, y estéticamente aprovecha la tecnología para un impactante 3D (3 Dimensiones) gracias al cual podemos disfrutar de paisajes del cosmos, explosiones, o sobresaltarnos con objetos lanzados en todas direcciones en la pantalla. Además, la película juega con lo vintage en guiños a los años ochenta que no pasan desapercibidos.
Estética kitsch y banda sonora ochentera
Además de su estética, con un punto kitsch, otro de los puntos fuerte de «Guardianes de la Galaxia» es su música que incluye «hits» clásicos de los años ochenta (la década en la que nació el protagonista, el humano Star-Lord) como «Hooked on a feeling», de Blue Swede; «Go all the way», de Raspberries, o «Cherry Bombs», de The Runaways.
Un estupendo plan para el finde

En definitiva, un gran entretenimiento, que llega el jueves 14 de agosto a cines españoles (entre ellos, en Odeón Multicines Tres Cantos), como una de las principales propuestas de ocio para el puente de la Asunción, y por extensión para agosto

 

{AG}Tres Cantos/14082014_Estreno_Guardianes{/AG}

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sanidad | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia que «solo habrá un pediatra de tarde en agosto» en toda la ciudad

Escrito hace

4 horas

el

11/08/2022
centro de salud urgencias Tres Cantos

Los socialistas han denunciado que en Tres Cantos, durante todo el mes de agosto, solo habrá un pediatra por las tardes para las familias de toda la ciudad

La portavoz socialista tricantina Silvia Lucena reclama más presión del gobierno local a la consejería de Sanidad para que dote los centros de salud de suficientes recursos

Silvia Lucena, portavoz del PSOE de Tres Cantos

Además el PSOE tricantino dice que no se han cubierto bajas por vacaciones ni por jubilación en los dos centros de salud lo que reduce el personal de los mismos y la atención sanitaria

Los socialistas han denunciado que en Tres Cantos, durante todo el mes de agosto, solo habrá un pediatra por las tardes para las familias de toda la ciudad. El PSOE de Tres Cantos denuncia que la situación de la sanidad pública en el municipio es «crítica». A la situación del servicio de pediatría se suma que no haya urgencias presenciales desde marzo de 2020.

Los socialistas tricantinos han visitado los dos centros de salud de Tres Cantos para conocer de primera mano cuál es la situación. Y en su visita han visto que durante todo el mes de agosto solo habrá un pediatra por la tardes en todo Tres Cantos. «Es decir, un pediatra para una población de más de 50.000 personas», señala la portavoz socialista tricantina Silvia Lucena.

«Imposible que los excelentes profesionales puedan hacer revisiones. Y los administrativos de los centros tienen que explicar una y otra vez a quienes llaman pidiendo cita para dicha revisión que es imposible hacerla porque no hay personal suficiente», afirma Lucena.

Según el PSOE, a esto hay que sumar que hay varios médicos «que se encuentran de baja y hay plazas por cubrir». Lucena afirma que «si sumamos los casos de jubilación y los de baja médica de los profesionales de los centros de salud nos encontramos con que desde finales de agosto hasta la segunda semana de septiembre el centro de Oficios funcionará solo con dos médicos. La Consejería de Sanidad no está cubriendo las bajas ni las jubilaciones, y eso, evidentemente, impide que nuestros profesionales sanitarios puedan dar un servicio de calidad al vecino», prosigue la edil.

Por otro lado, los socialistas tricantinos recuerdan que la situación es «muy preocupante» en lo que se refiere a la asistencia de la población en general. «Sin urgencias, con un solo pediatra por las tardes para toda la ciudad, sin cubrir las bajas médicas ni por jubilación del personal es imposible prestar un servicio básico de sanidad pública», dice Lucena.

El PSOE acusa al PP de llevar años «minando poco a poco la sanidad pública». Añade que  «lamentablemente está consiguiendo que la situación sea crítica e insostenible en toda la Comunidad de Madrid».

Por otro lado, también acusan al alcalde de Tres Cantos y a su equipo de gobierno de no poner «el grito en el cielo exigiendo más medios y más recursos para la salud de todos, cuando su prioridad debería ser precisamente cuidar de la salud de todos los vecinos de Tres Cantos».

Otros municipios madrileños están en la misma situación en cuanto al servicio de pediatría en centros de salud. Es el caso de Guadalix de la Sierra, donde familias se encuentran sin pediatra desde julio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sanidad | Tres Cantos

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los tricantinos para que donen sangre antes de sus vacaciones

Escrito hace

1 día

el

10/08/2022
donac sangre Tres Cantos verano

Ayuntamiento de Tres Cantos El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recuerda que 12.000 pacientes van a necesitar transfusiones de sangre en los meses estivales y que para cubrir esta demanda se van a precisar 35.000 donaciones hasta el 15 de septiembre.

Con el lema “Dona sangre y disfruta del verano”, anima a los vecinos de Tres Cantos a realizar sus donaciones antes de que salgan de vacaciones, con el objetivo de recuperar el déficit de las reservas, ya que se necesitan 2.000 bolsas extra y de manera urgente.

La Comunidad de Madrid dispone de puntos de donación abiertos a diario en 30 hospitales, 10 unidades móviles, el centro de transfusión y la sala de donación de Cruz Roja. 

Para buscar los horarios y direcciones de los puntos de donación:

www.donarsangre.org/donde-donar/ y https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo