Conecta con nosotros

Tres Cantos

Piden 5 años de cárcel para un guardia civil destinado en Tres Cantos por acoso sexual a una compañera

Escrito hace

8 años

el

guadia civil recinto ferial de

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a un miembro de la Guardia Civil, con cargo en la PLM de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Tres Cantos, por un delito de acoso sexual y agresión sexual que habría cometido entre 2009 y 2010 sobre una compañera destinada en el mismo puesto.
José María M.L. se enfrenta a 5 años y seis meses de prisión por estas infracciones penales, así como al pago de una indemnización de más de 46.000 euros. Además, se pide que se le inhabilite para ejercer como guardia civil durante el tiempo de la condena.
Según el fiscal, el acusado coincidió en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil con la víctima, con la que inició una relación de amistad que él «malinterpretó atribuyéndole tintes sexuales que ella no había alentado».
Pese a que dejó claro que mantenía una relación estable con un chico de su edad, el acusado siguió hostigándola con propuestas sexuales en las que, por ejemplo, le instaba a vestir con ropa más ligera. En una ocasión cuando se encontraban en un almacén, el procesado aprovechó para acariciarla «desde el tobillo hasta más arriba de la rodilla».
Con motivo de las negativas de la mujer a atender a sus demandas sexuales, éste comenzó una campaña contra ella ante sus compañeros de la unidad, degradándola con frases como que era «una niñata y una mojigata».
La situación se alargó hasta octubre de 2010 cuando la mujer acudió a sus mandos superiores y expuso la situación que estaba viviendo con su compañero.
A consecuencia de los hechos, sufrió un trastorno adaptativo mixto reactivo a situación de acoso laboral y sexual que cursó con grave sintomatología, por lo que estuvo de baja laboral durante 780 días.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio Vacaciones seguras, durante los meses de verano

Escrito hace

3 horas

el

08/08/2022
vacaciones seguras policía local de Tres Cantos

Los vecinos que lo deseen pueden dejar las llaves de sus viviendas o comercios en depósito en las dependencias del edificio de seguridad, así como los datos de contacto para ser localizados 

El programa estará activo, las 24 horas del día, hasta el 30 de septiembre

Vacaciones seguras goza de una gran aceptación entre los vecinos de Tres Cantos, por lo que también se ofrece en otros periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa

Ayuntamiento de Tres Cantos La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio ‘Vacaciones seguras’, para reforzar la seguridad en las viviendas de la ciudad durante el periodo estival. 

Así, los vecinos que lo deseen pueden dejar en depósito un juego de llaves de su vivienda o comercio en el edificio de seguridad y serán contactados de forma inmediata, con los datos de localización que hayan facilitado a la Policía Local, en caso de incidente o emergencia. 

El programa está activo las 24 horas del día hasta el día 30 de septiembre. Los vecinos pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Avenida de los Montes nº 1, para cumplimentar un formulario y dejar sus datos de contacto. 

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, ha destacado la utilidad de este servicio, “ya que se facilita una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una información ágil al ciudadano ante cualquier emergencia que pueda suceder mientras se está de vacaciones”. 

El programa ‘Vacaciones seguras’ goza de gran aceptación por parte de los vecinos, por lo que se ha ampliado también a otros periodos de vacaciones, como Semana Santa y Navidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

‘¡Scooby!’, en la nueva sesión del Cine de Verano de Tres Cantos 

Escrito hace

3 días

el

05/08/2022

Ayuntamiento de Tres Cantos – El público infantil disfrutará de las nuevas aventuras de Scooby-Doo y la pandilla, este sábado 6 de agosto, a las a las 22.00 horas, en el Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, con la película ‘¡Scooby!’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta nueva aventura protagonizada por el popular, carismático y parlante perro gran danés, Scooby es una historia de orígenes sobre la peculiar pandilla que investiga sucesos paranormales. Descubriremos cómo se conocieron el icónico perro Scooby-Doo y Shaggy, y cómo la pareja se unió a Fred, Daphne y Vilma para formar la agencia Mystery Inc. 

Todos ellos volverán a montarse en su mítica camioneta llamada La Máquina del Misterio, para resolver el misterio más desafiante hasta la fecha: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus. Mientras tratan de detener este apocalipsis perruno, la pandilla descubrirá que Scooby tiene un destino épico mucho mayor de lo que nadie imaginaba.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo