Conecta con nosotros

Deportes | Tres Cantos

500.000 euros a ayudas al deporte, la participación ciudadana y la mejora de la accesibilidad en Tres Cantos

Escrito hace

5 meses

el

  • Las subvenciones han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local de Tres Cantos y comenzarán a ser abonadas a partir de la próxima semana

Ayuntamiento de Tres Cantos La Junta de Gobierno Local de Tres Cantos ha aprobado la concesión de las ayudas, por un valor total de 493.000 euros, a las siguientes subvenciones:

9 entidades deportivas y 29 deportistas tricantinos recibirán 35.000 euros para premiar el mérito deportivo de los clubes y asociaciones que participen en campeonatos nacionales e internacionales, así como a los deportistas que hayan destacado por sus logros durante 2021, “un reconocimiento a su trayectoria, su esfuerzo y proyección en campeonatos dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha señalado la concejal de Deportes, Montserrat Teba.

En la última convocatoria de estos premios, fueron galardonados ocho clubes y 24 deportistas locales, de diferentes disciplinas, a los que la dotación económica les sirvió para aliviar los elevados gastos que, en ocasiones, supone la práctica de un deporte o la participación en campeonatos.

Por otro lado, a través de la Concejalía de Deportes, el Ayuntamiento ha destinado 318.000 euros a ayudas para la promoción del deporte en el municipio con proyectos que fomenten la ampliación de la oferta de actividades deportivas, de los que 250.000 se asignarán al pago de los gastos federativos, 50.000 a gastos de personal técnico y 18.000 a la promoción del deporte inclusivo.

Además, la calidad de vida de los vecinos de las 13 comunidades y un particular, a los que se les ha concedido un total de 50.000 euros, se verá notablemente mejorada con la inversión realizada para la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales. 

“El objetivo de estas ayudas es conseguir una mayor movilidad de los usuarios de los inmuebles, fundamentalmente de las personas mayores o con movilidad reducida y así dignificar sus condiciones y calidad de vida”, ha asegurado el Coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez.

De esta manera el Ayuntamiento subvenciona las actuaciones que solucionen los problemas de accesibilidad desde el exterior de las viviendas, eliminando tramos de escaleras o peldaños, así como la instalación de dispositivos mecánicos y electrónicos (sillas salva escaleras, video porteros y otros) que favorezcan la comunicación de las personas con discapacidad y mayores de 65 años.

Con el objetivo de apoyar y facilitar el trabajo de las AMPAS y las Asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad, el Ayuntamiento destina cerca de 90.000 euros a 22 asociaciones locales y las 14 AMPAS de los centros educativos del municipio, que recibirán 2.000 euros. “Unas ayudas para las que se ha tenido en cuenta el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono en la valoración de sus actividades” ha informado el concejal de Participación Ciudadana, Ismael Llorente.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la concesión de “este importante paquete de ayudas, que asciende a cerca de medio millón de euros destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tres Cantos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Tres Cantos

Tres Cantos acoge una nueva edición del torneo de fútbol 7 benjamín ‘Livall Cup 2022’

Escrito hace

1 semana

el

12/05/2022
fútbol 7 benjamín 'Livall Cup' en Tres Cantos

  • En colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, el CD Fútbol Tres Cantos, organiza el torneo de fútbol 7 benjamín ‘Livall Cup 2022’, competición internacional que se celebra del 23 al 25 de septiembre

  • El alcalde, Jesús Moreno, ha asistido a la presentación del evento junto a Vicente del Bosque, Fernando Morientes, Jaime Mata y el periodista Enrique Ortego 

Ayuntamiento de Tres Cantos El CD Fútbol Tres Cantos ha presentado una nueva edición del torneo internacional de fútbol 7 benjamín ‘Livall Cup 2022’ que se celebrará del 23 al 25 de septiembre.

El acto, celebrado en el Teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez y presentado por el periodista Guille Uzquiano, ha contado con la asistencia de Vicente del Bosque, el exfutbolista Fernando Morientes, el jugador tricantino Jaime Mata y el periodista deportivo Enrique Ortego.

El alcalde, Jesús Moreno, asistió a la presentación acompañado por la concejal de Deportes Montserrat Teba y varios miembros de la Corporación municipal, a la que también han asistido el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, que ha señalado que “Tres Cantos es una ciudad moderna que siempre se implica en el deporte”.

En colaboración con el Ayuntamiento, el CD Fútbol Tres Cantos organiza este evento deportivo que reúne a 32 de equipos nacionales, entre los que se encuentran el Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Getafe y Rayo Vallecano, e internacionales que se desplazarán a la localidad desde Francia, Inglaterra o Italia, así como equipos femeninos. Además, se disputará un partido de la Liga Genuine, con equipos formados por personas con discapacidad intelectual.

El alcalde ha destacado durante su intervención que “sin duda, este torneo va a ser otro éxito más del deporte tricantino y, para nosotros, otro motivo de orgullo que sumar a una larga lista” y ha dado las gracias a “los organizadores, al patrocinador Livall y a los deportistas, grandes figuras que nos visitan hoy para apoyar el deporte en Tres Cantos y, sobre todo, a esos futbolistas benjamines que se guro lo van a disfrutar y también nos van a hacer disfrutar a todos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Tres Cantos

Los tricantinos podrán ver la final de la Champions en una pantalla gigante

Escrito hace

1 semana

el

11/05/2022
Pantalla gigante en Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha anunciado que el consistorio instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Familia para que los tricantinos puedan ver la final de la Champions el 28 de mayo.  El regidor recuerda «el éxito que tuvo la misma iniciativa hace unos años».

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado que instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Familia para que los tricantinos puedan ver la final de la Champions. Dicho partido tendrá lugar el próximo 28 de mayo, y uno de los equipos será el Real Madrid.

Según la información facilitada, la pantalla gigante está en un camión de 14 metros, con pantalla led de 40m2, en formato 8×5 m., y seis cajas autoamplificadas. Es visible de 15 a 300 metros de distancia, y retransmitirá el partido entre el Real Madrid y el Liverpool.  La plaza dispondrá de 600 sillas y habrá un kiosco de bebidas.

Según el consistorio «muchos aficionados han hecho llegar esta petición al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, tras el éxito que tuvo la que se instaló también hace unos años para ver también la final de la Champions».

El alcalde señala que que con esta pantalla, los tricantinos podrán vivir «esta gran fiesta del fútbol de la Champions, disfrutando de un gran partido”.

Moreno anunció la instalación de la pantalla gigante en un encuentro entre alumnos de colegios y personalidades del fútbol como el extrenador nacional Vicente del Bosque. También estuvieron el exjugador Fernando Morientes y el futbolista tricantino Jaime Mata que también participó en la selección española.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD