Conecta con nosotros
Entrevista del día

Atraer más inversión empresarial a la ciudad, uno de los retos principales de Tres Cantos

Escrito hace

4 semanas

el

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que entre los retos de la ciudad está atraer más inversión empresarial. También mantener los servicios impulsados en estos años y crear otros adecuados a  las nuevas necesidades

Así lo ha señalado en una entrevista con motivo del 33º Aniversario del municipio que se conmemora el 21 de marzo, y cuyo acto central será la entrega de premios Ciudad de Tres Cantos. Entre los premiados de este año, las comisiones de Participación Infantil y Adolescente de la ciudad y el coro Coraleando

Además el regidor cumple justamente en esta fecha 12 años desde su llegada a la alcaldía tras suceder a José Folgado

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que entre los retos de la ciudad está atraer más inversión empresarial y que más empresas ubiquen sus oficinas en la localidad. Así lo ha señalado en una entrevista en el programa especial realizado por Onda Cero Madrid Norte (100.1FM) con motivo del 33º Aniversario del municipio. En el mismo también se ha conocido a algunas de las entidades ganadores de los Premios Ciudad de Tres Cantos que se entrgan esta tarde. El programa ha entrevistado a participantes en las Comisiones de Participación Infantil y de Adolescentes (COPIA) y el coro infantil Coraleando.

Retos de futuro; atraer inversión a Tres Cantos

Sobre los retos de futuro, Moreno apuesta por atraer la inversión empresarial a Tres Cantos que por otro lado “generará puestos de trabajo, riqueza y oportunidades para los tricantinos”. No obstante ha recordado que el municipio ya tiene unos potentes Parque Tecnológico (PTM) y Polígono Industrial. Y en ellos se pueden encontrar industrias dedicadas al desarrollo tecnológico, el sector aeronáutico y el farmacéutico, por ejemplo.

Además ha recordado que empresas ya instaladas, como GSK, han anunciado nuevos proyectos que apuntalan el lado empresarial de la ciudad.

Así mismo, según Moreno, el otro reto que tiene la administración municipal es el de mantener los servicios impulsados en estos años y crear otros adecuados a las nuevas necesidades. Al respecto ha recordado los proyectos en marcha como Paraninfo, Metropolitan Park, el centro Deportivo Parque Norteo o Salón Urbano. Abarcan sectores tan diferentes, como la Cultura, con la construcción de un nuevo teatro y una nueva biblioteca municipales, el medio ambinete, o la práctica deportiva.

Igualmente, señala que otro de los retos es “cómo queremos que sea el tres cantos del futuro con la participación de los vecinos”.

“Tres Cantos, ciudad humana, inteligente y sostenible”

El regidor, que cumple justamente este 21 de marzo 12 años al frente del Ayuntamiento tricantino, se ha prestado a definir la identidad de Tres Cantos. “Es una ciudad humana, inteligente y sostenible”, ha dicho. Para luego añadir que “otros municipios han necesitado décadas y siglos para tener una identidad y nosotros lo hemos hecho en menos tiempo”, ha afirmado,

Por otro lado, Moreno también se ha mostrado orgulloso del amor de los tricantinos por su ciudad. Y ha recordado que la urbe tiene tan solo unos 50 años de existencia. Los primeros vecinos llegaron en el año 1982 aproximadamente, cuando Tres Cantos entonces era un barrio de Colmenar Viejo. Un poco antes llegaron algunos vecinos a Soto del Viñuelas, otro barrio de la ciudad.

Y ha puesto un ejemplo. “Me enorgullece que los deportistas nos pidan una bandera de Tres Cantos al ayuntamiento para poder exhibirla cuando salen fuera a competir y quieren mostrar de donde son”, señala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Economía | Colmenar Viejo
Conoce el funcionamiento de la OMIC de Colmenar Viejo

Escrito hace

18 horas

el

15/04/2024
Seguridad Alimentaria
Continuar leyendo
Entrevista del día
Soto del Real descubre en Sotogüeña el tesoro ornitológico de la Sierra de Guadarrama

Escrito hace

19 horas

el

15/04/2024
Sara Gutiérrez, concejal de turismo de Soto del Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
El pianista Tito García González cierra su carrera sobre los escenarios en Sanse

Escrito hace

20 horas

el

15/04/2024
Tito García González, pianista y compositor en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cáritas facilita el acceso al empleo para personas vulnerables

Escrito hace

7 días

el

09/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Manzanares El Real refuerza la seguridad vial en entornos escolares

Escrito hace

7 días

el

09/04/2024
Operarios trabajan en mejorar la señalización de seguridad vial en Manzanares El Real
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Sindicatos educativos anuncian dos días de huelga en mayo

Escrito hace

7 días

el

09/04/2024
Imagen de clase recogida
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
Un documental sobre los ritos de la matanza del cerdo triunfa en Manzanares El Real

Escrito hace

1 semana

el

08/04/2024
foto de familia de los ganadores del Festival Fimmer de Manzanares el Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
Miraflores de la Sierra se entrega a la Danza en seis talleres con Larissa Vesci

Escrito hace

2 semanas

el

05/04/2024
Continuar leyendo