Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

Ciudadanos (Cs) Tres Cantos propone adoptar las medidas necesarias para reducir el impacto de la subida de la electricidad en las familias y los consumidores

Nota de Prensa

Publicado

el

Juan Andrés Díaz, portavoz de Ciudadanos Tres Cantos

  • El portavoz de Cs Tres Cantos califica de desproporcionada una subida que “supone un golpe más a las pymes, autónomos y consumidores particulares” y propone “ayudas económicas y acuerdos con las empresas para solucionar este grave problema”

Ciudadanos Tres Cantos.- Ciudadanos (Cs) Tres Cantos ha propuesto adoptar las medidas necesarias para reducir el impacto de la subida de la electricidad en las familias y los consumidores.

“Esta subida desproporcionada y a destiempo del precio de la electricidad supone un golpe más a las PYMES, autónomos y consumidores particulares que deben hacer frente a estos costes fijos aunque se encuentren en una situación precaria”, ha asegurado Díaz Guerra, portavoz de Cs en Tres Cantos.

Declaraciones de Juan Andrés Díaz, portavoz de Ciudadanos Tres Cantos:

En este sentido, el edil ha propuesto una serie de iniciativas como: valorar la reducción de otros costes del suministro eléctrico, como la doble imposición que existe en relación al Impuesto sobre la Electricidad; establecer un tipo reducido de IVA para estos suministros básicos; ayudas económicas directas a consumidores y familias vulnerables; acuerdos con las compañías suministradoras para garantizar que siempre exista un preaviso antes de acometer interrupciones de suministro.

“Es imprescindible reducir el enorme impacto de la subida del precio de la electricidad en las familias y los consumidores vulnerables, en plena ola de frío, con cuarentenas sanitarias, un toque de queda que obliga a permanecer muchas horas en los hogares y una grave crisis económica para los autónomos y pymes derivada de la pandemia de covid-19”, ha finalizado el edil.

Gente | Tres Cantos

Podemos Tres Cantos: “En Tres Cantos no habrá residencia pública” 

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se rechaza la moción de Podemos Tres Cantos para la construcción de una  residencia pública de mayores 

Podemos Tres Cantos ha lanzado un comunicado bajo el título ‘En Tres Cantos no habrá residencia pública’

En ella habla del rechazo por parte del Partido Popular a la moción de Podemos para la construcción de una “residencia pública, en suelo público y de gestión pública”, tal y como definen el proyecto los proponentes.

Explica Podemos que la propuesta argumenta que a pesar de que en la ciudad hay 6.743 personas mayores de 64 años -en torno al 13% de la población total- de los cuales el 38% superan los 75 años y el 14% supera los 85 años, con el consiguiente incremento de potenciales personas en situación de dependencia, no existe ninguna residencia de mayores pública. Si bien y en base al sistema público de servicios sociales recogido dentro de la Ley 11/2003, la Comunidad de Madrid está obligada a cumplir sus responsabilidades para con las personas mayores, en opinión de Podemos Tres Cantos esto no se está cumpliendo, por lo que entienden que los municipios tienen la obligación inexcusable de velar por el bienestar de su ciudadanía y para ello

Escucha las declaraciones de Javier Sanmiguel, portavoz Podemos Tres Cantos

Javier Sanmiguel hace referencia a las palabras de Jesús Moreno hace algunas semanas en las que anunció que se ubicará una residencia de gestión privada en una parcela pública por la que el Ayuntamiento recibirá un canon

Sanmiguel se ha comprometido a, que si en las  próximas elecciones municipales tenían la fuerza necesaria, “en Tres Cantos habrá una residencia  100% pública”.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El PSOE consigue poner en marcha el Bono cultural joven de Tres Cantos

Nota de Prensa

Publicado

el

PSOE Tres Cantos.- El Grupo Municipal Socialista ha conseguido aprobar, en el pleno de febrero de 2021, con el apoyo del resto de los grupos municipales, y tras una labor de negociación y consenso, su moción para poner en marcha el Bono cultural joven de Tres Cantos. “Una vez más, queremos dar las gracias a quienes nos han apoyado en esta iniciativa tan importante para una ciudad joven como es la nuestra. Agradecemos también las aportaciones y sugerencias, y la actitud de diálogo y de búsqueda de consenso de los diferentes grupos. Hoy podemos estar orgullosos de la puesta en marcha del Bono cultural joven de Tres Cantos”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo en el consistorio tricantino. 

Este Bono cultural pretende acercar la cultura a los jóvenes, aumentando la oferta cultural en nuestro municipio, sin que el precio de las entradas suponga un impedimento para su acceso y disfrute. Por ello, antes del mes de octubre 2021 se pondrá en marcha este Bono, para personas de entre 16 y 25 años, que será gratuito y permitirá la entrada a todos los espectáculos culturales municipales.

“La moción logra comprometer un porcentaje de plazas reservadas para quienes dispongan de este Bono, que estarán disponibles hasta una semana antes del espectáculo; además, se va estudiar la fórmula para ampliar este bono a la oferta cultural de Madrid, para que los jóvenes tengan más facilidades para acceder a los actos culturales también fuera del municipio”, señala Lucena. 

El PSOE tricantino logra, así, un importante hito en la vida cultural del municipio, y sigue trabajando para mejorar la vida de las vecinas y vecinos. “Nuestra labor municipal como principal grupo de la oposición va a seguir en esta línea propositiva, colaborativa, encaminada a mejorar la vida de los ciudadanos, para quienes trabajamos día a día con cercanía, compromiso y calidad”, declara la edil. 

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha apoyado la moción de Podemos, que, sin embargo, no ha sido aprobada por el voto en contra del PP. Esta moción pretendía implantar una residencia de mayores de carácter municipal y público en nuestro municipio, frente a las recientes declaraciones del alcalde del PP a la prensa, Jesús Moreno, que, de forma unilateral, ha decidido encargar, tanto la construcción como la gestión, a empresas privadas. “Ya conocemos el modelo del PP en estas políticas sociales. Lo llevan adelante allí donde gobiernan. Es un modelo que no garantiza el bienestar de nuestros mayores. Lo hemos visto con la nefasta gestión que las residencias madrileñas, en manos de grandes empresas con enormes beneficios, se ha realizado frente a la pandemia del coronavirus. Una vez más, y ya no nos sorprende, el alcalde ha vuelto a engañar a nuestros mayores, que ni de lejos se merecen este trato. La Asociación proResidencia de Mayores de Tres Cantos ha realizado un esfuerzo enorme para lograr una residencia pública”, lamenta Lucena.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

,