Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

Ciudadanos Tres Cantos critica que el alcalde impidiera debatir su moción sobre la Ley Celaá

Escrito hace

1 año

el

  • El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta y califica como «actitud sectaria» del alcalde que “impidió que el pleno municipal debatiera sobre una moción que defiende el castellano con lengua vehicular en toda España y la libertad de elección educativa de las familias”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha manifestado su indignación por la decisión del alcalde, Jesús Moreno, que impidió el debate democrático de una moción presentada por su grupo municipal.

“La actitud del alcalde al negarse a debatir sobre la educación y los problemas que la nueva Ley educativa traerá a las familias del municipio demuestra el poco interés que este tema tiene para su partido”, ha asegurado el edil, recordando que “Tres Cantos es un municipio donde las familias trabajan y luchan para mejorar la educación, creen en la libertad educativa y defienden la convivencia de un modelo amplio de educación sostenida con fondos públicas y educación privada, sin conflictos”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “el Gobierno explique como el PP de otros municipios se han manifestado en la defensa del castellano como lengua vehicular en toda España”, mientras que “en Tres Cantos ha hurtado el debate al pleno y no ha querido manifestarse sobre el particular, intenta hacer un guiño a independentistas y separatistas”.

“Sin embargo, en el mismo pleno presentó una moción sobre asuntos que no eran competencia municipal y que ya habían sido aprobados por la Federación Madrileña de Municipios”, ha recordado el concejal de la formación naranja, exigiendo que “el alcalde actúe con coherencia y permita el debate democrático de los asuntos y que sea el pleno municipal el que se pronuncie sobre los mismos y no él en solitario en su despacho».

“Lamentamos la falta de sensibilidad de nuestro alcalde con los cientos de familias españolas que ven amenazada su educación en castellano, en colegios concertados y en escuelas de educación especial”, ha continuado diciendo el concejal de la formación naranja, recordando que “el PP tricantino no defiende la libertad y abandona a las familias en lucha por una mejor calidad educativa para sus hijos».

“Jesús Moreno ha renunciado a los principios y los valores compartidos por la mayoría de los tricantinos para no tener que pronunciarse en debates sobre la educación, así vive más tranquilo”, ha concluido el portavoz de Cs.

Política Local | Tres Cantos

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos presidirá el Pleno Municipal Alternativo

Escrito hace

4 días

el

25/01/2022
Pleno Municipal Alternativo Tres Cantos

  • El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, presidirá el Pleno Municipal Alternativo que “se celebrará hoy martes 25 de enero a las cinco de la tarde en el salón de plenos municipal”

Ciudadanos Tres Cantos – El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha explicado que en el pleno alternativo se dará cuenta de los asuntos que se debatirán en la sesión ordinaria del pleno municipal.

“El equipo de Gobierno lleva al pleno la revisión del inventario municipal, la inadmisión de un estudio de detalle para reactivar la actividad en la Zona Oeste con nuevas construcciones y la subida de sueldo de la portavoz del PSOE”, ha explicado el edil, lamentando que  “la mayoría de los temas no se han debatido, ni consensuado con el resto de los grupos” y añadiendo que “el gobierno municipal sigue en su actitud de considerar que la mayoría absoluta es un cheque en blanco para saltarse todos los procedimientos democráticos de la institución municipal”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “los asuntos que sean incluidos en el orden del día del pleno municipal sean tratados en las correspondientes comisiones informativas y que asistan los técnicos municipales para explicar el contenido de los informes y las cuestiones que planteen los miembros de los grupos municipales”, incidiendo en que “Tres Cantos ha sido siempre un municipio transparente y se ha rendido cuenta de las decisiones que adoptan los miembros del gobierno, con un debate democrático previo y con información a los consejos sectoriales de participación ciudadana”.

“La necesidad de celebrar un pleno municipal alternativo es más necesario que nunca”, ha recordado el concejal de la formación naranja, planteando que “hasta que el alcalde no se siente a negociar la modificación del Reglamento de Organización Municipal que mantiene amordazados a la oposición y los vecinos tendremos que buscar canales para realizar la crítica democrática».

“Es fundamental que todos trabajemos en la misma dirección, teniendo en cuenta que la participación y el debate son la esencia de la democracia y las decisiones importantes con consenso está llamadas a perdurar”, ha concluido el portavoz de Cs.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia «el retraso para la atención en Servicios Sociales»

Escrito hace

1 semana

el

21/01/2022
ayuntamiento de tres cantos

  • Los socialistas tricantinos dicen que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y asegura que provoca retrasos «de hasta dos meses». Piden al gobierno «más personal para dicha área».

  • Mientras tanto, fuentes del gobierno municipal afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que «la lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar». Y que el Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, «que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones».

Afirman que «se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio». El PSOE tricantino ha recordado que llevan tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. 

La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Silvia Lucena, dice que «el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %».

«No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población».

El PSOE tricantino reclama al equipo de gobierno que «valore la necesidad de contratar más personal, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación». 

Respuesta

Trasladada esta denuncia al gobierno local, ha dicho que no va a hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes municipales afirman que «los servicios sociales están dando citas en tres semanas y que si es una urgencia se atiende en 24 horas».

 

Continuar leyendo