Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

Ciudadanos Tres Cantos critica que el alcalde impidiera debatir su moción sobre la Ley Celaá

Escrito hace

2 años

el

  • El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta y califica como «actitud sectaria» del alcalde que “impidió que el pleno municipal debatiera sobre una moción que defiende el castellano con lengua vehicular en toda España y la libertad de elección educativa de las familias”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha manifestado su indignación por la decisión del alcalde, Jesús Moreno, que impidió el debate democrático de una moción presentada por su grupo municipal.

“La actitud del alcalde al negarse a debatir sobre la educación y los problemas que la nueva Ley educativa traerá a las familias del municipio demuestra el poco interés que este tema tiene para su partido”, ha asegurado el edil, recordando que “Tres Cantos es un municipio donde las familias trabajan y luchan para mejorar la educación, creen en la libertad educativa y defienden la convivencia de un modelo amplio de educación sostenida con fondos públicas y educación privada, sin conflictos”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “el Gobierno explique como el PP de otros municipios se han manifestado en la defensa del castellano como lengua vehicular en toda España”, mientras que “en Tres Cantos ha hurtado el debate al pleno y no ha querido manifestarse sobre el particular, intenta hacer un guiño a independentistas y separatistas”.

“Sin embargo, en el mismo pleno presentó una moción sobre asuntos que no eran competencia municipal y que ya habían sido aprobados por la Federación Madrileña de Municipios”, ha recordado el concejal de la formación naranja, exigiendo que “el alcalde actúe con coherencia y permita el debate democrático de los asuntos y que sea el pleno municipal el que se pronuncie sobre los mismos y no él en solitario en su despacho».

“Lamentamos la falta de sensibilidad de nuestro alcalde con los cientos de familias españolas que ven amenazada su educación en castellano, en colegios concertados y en escuelas de educación especial”, ha continuado diciendo el concejal de la formación naranja, recordando que “el PP tricantino no defiende la libertad y abandona a las familias en lucha por una mejor calidad educativa para sus hijos».

“Jesús Moreno ha renunciado a los principios y los valores compartidos por la mayoría de los tricantinos para no tener que pronunciarse en debates sobre la educación, así vive más tranquilo”, ha concluido el portavoz de Cs.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Entrevista del día

«En Tres Cantos no se están haciendo las revisiones de niños sanos»

Escrito hace

1 día

el

28/11/2022
Silvia Lucena, portavoz PSOE Tres Cantos

La portavoz y candidata a la alcaldía de PSOE Tres Cantos ha definido como ‘al límite’ la situación de la pediatría en la localidad

Para Silvia Lucena, los Presupuestos Municipales 2023 son poco ambiciosos y no cumplen con los compromisos adquiridos por el gobierno en 2019

El PSOE logró que se aprobara por unanimidad su propuesta para estudiar un proyecto de auditorio al aire libre en el Parque Central

La portavoz y candidata a la alcaldía de PSOE Tres Cantos, Silvia Lucena, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha analizado la actualidad del municipio que pasa por la situación sanitaria y la reciente aprobación de los Presupuestos Municipales 2023 por parte del gobierno del Partido Popular.

Falta de pediatras en la localidad

Lucena acudió el pasado miércoles a la concentración convocada por las familias tricantinas para manifestar la preocupación por la atención primaria sanitaria en la ciudad, especialmente por la falta de personal en el servicio de pediatría.

“Como llevamos meses denunciando, Tres Cantos, una ciudad con más de un 20 % de población infantil, unos 9.000 niños, cuenta, hoy en día, con 4 pediatras, cuando debería disponer de 8. Pero durante mucho tiempo se han tenido únicamente 2. Esto, evidentemente, hace imposible que las familias sean atendidas como es necesario en el servicio de pediatría”, señala Silvia Lucena.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista señala: «La situación ha llegado al límite». Lucena denuncia que no se están haciendo las revisiones de niño sano por la falta de pediatras, «va a provocar que los niños terminen en urgencias». Un servicio de urgencias sobre el que ha vuelto a poner el foco: «nos alegramos cuando anunciaron la reapertura del SUAP, pero cuando acudes, la mayoría de los días te encuentras un cartel en el que dice que no hay médico».

Lucena ha señalado que «el alcalde tendría que defender a su municipio antes que a su partido».

Presupuestos «con poca ambición»

El gobierno municipal ha aprobado recientemente los Presupuestos Municipales 2023. Lucena los ha definido como de «poca ambición, comparado con lo prometido en 2019». Señala como ejemplos la residencia municipal de mayores, la escuela infantil municipal o los cargadores de vehículos eléctricos.

Auditorio al Aire Libre en el Parque Central

Los socialistas llevaron al último pleno una moción para que se construya un auditorio al aire libre en el Parque Central, aledaño a la Torre del Agua, para que el municipio disponga de un nuevo espacio público dedicado a los espectáculos culturales.

La propuesta contempla el estudio del proyecto «lo propusimos hace años», señala Silvia Lucena, «pero no habían querido recogerlo en los Presupuestos. Ahora lo hemos llevado como moción y nos sorprendió que haya sido aprobada por unanimidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

Podemos lamenta la «falta de democracia» del PP de Tres Cantos

Escrito hace

2 días

el

28/11/2022
Javier Sanmiguel

Podemos Tres Cantos denuncia «la falta de espíritu democrático» del alcalde del PP tricantino Jesús Moreno al haber impedido debatir una moción sobre violencia de género

EScucha a Javier sanmiguel, de podemos tres cantos

Preguntado por este asunto, el gobierno del PP de Tres Cantos señala que no va a hacer declaraciones

Podemos Tres Cantos ha denunciado «la falta de espíritu democrático» del alcalde del PP tricantino Jesús Moreno. El partido le acusa de haber impedido debatir una moción sobre violencia contra las mujeres en el último pleno municipal.

Podemos presentaba dicha moción el pasado jueves 24 de noviembre al hilo del «25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer». Entre otras cuestiones, el partido proponía publicar en la fachada de la Casa Consistorial el número de mujeres asesinadas por violencia machista.

El portavoz de Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel, argumenta que «lo que no se sabe, no existe y por eso es necesario difundir con fuerza que ya se han asesinado a 1.171 mujeres y 47 menores».

Sanmiguel señala que «por contra, el Grupo Municipal Popular entendió que esto no era lo suficientemente relevante para debatirse en el pleno. Y ejerció el peso de su mayoría absoluta para impedir el oportuno debate».

Podemos Tres Cantos considera que este gesto es «un abuso de poder» del alcalde que ejerce en los plenos municipales.

«Falta de apoyo a la lucha contra la violencia machista»

Podemos considera que esto es una falta de apoyo a la lucha contra la violencia machista del Partido Popular. Además alerta del «atropello a la democracia que se está produciendo en la institución tricantina», además de «la arbitrariedad con la que el alcalde Jesús Moreno preside los plenos».

Por su parte, el gobierno del PP ha dicho que no va a responder a esta denuncia de Podemos Tres Cantos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo