Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

Ciudadanos Tres Cantos critica que los presupuestos municipales suponen un aumento de la presión fiscal para los vecinos

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta, la actitud del alcalde que “con su mayoría absoluta ha impedido el debate sobre los presupuestos y ha acabado con cinco años de colaboración y entendimiento entre PP y Ciudadanos en el municipio”

Nota de prensa Ciudadanos Tres Cantos – El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha manifestado su pesar e indignación por la decisión del alcalde, Jesús Moreno, de romper el acuerdo de presupuestos municipales que han mantenido PP y Ciudadanos durante cinco años, parte de ellos en minoría dentro del consistorio.

“Las propuestas del Grupo Municipal Ciudadanos van encaminadas a aliviar la presión fiscal sobre vecinos, comerciantes y empresas”, ha asegurado el edil, recordando que “Tres Cantos es un municipio con recursos suficientes para asumir los servicios públicos rebajando los impuestos, tasas y precios públicos. Consistiría en eliminación de tasas de basuras, rebaja de precios públicos de escuelas culturales y deportivas, además de eliminación del tope de bonificación por domiciliación y fraccionamiento del IBI”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “el Gobierno establezca una línea de ayudas prioritaria a los agentes económicos de la ciudad que generan riqueza y empleo y a las familias afectadas por el desempleo”, lamentando que “en Tres Cantos seguimos gastando en actividades prescindibles, mientras hay mayores y jóvenes sin ingresos razonables que les permitan afrontar los gastos de una familia media”.,

“En cuanto al capítulo de gastos, las propuestas incluían la adquisición e instalación de filtros HEPA en los colegios y escuelas infantiles del municipio, invertir en innovación educativa y mantener los servicios a estudiantes con necesidades especiales y campañas de promoción del comercio local, ”, ha recordado el concejal de la formación naranja, instando a que el “alcalde actúe con coherencia y permita el debate democrático de los asuntos y que sea el pleno municipal el que se pronuncie sobre los mismos y no él en solitario en su despacho”.

“Lamentamos la falta de sensibilidad de nuestro alcalde con los empresarios, comerciantes y vecinos de la ciudad”, ha continuado diciendo el concejal de la formación naranja, recordando que “el PP tricantino debería estar comprometido con los vecinos, empresarios y comerciantes del municipio en un año especialmente difícil para todos”.

“Jesús Moreno ha renunciado a llegar a un acuerdo con nuestro grupo y con las asociaciones de comerciantes y empresarios para presentar y aprobar un presupuesto alejado de obras faraónicas como el ‘Jurasic Park’ y centrado en las necesidades que ha provocado la pandemia”, ha concluido el portavoz de Cs.

Política Local | Tres Cantos

Ciudadanos (Cs) Tres Cantos propone adoptar las medidas necesarias para reducir el impacto de la subida de la electricidad en las familias y los consumidores

Nota de Prensa

Publicado

el

Juan Andrés Díaz, portavoz de Ciudadanos Tres Cantos

  • El portavoz de Cs Tres Cantos califica de desproporcionada una subida que “supone un golpe más a las pymes, autónomos y consumidores particulares” y propone “ayudas económicas y acuerdos con las empresas para solucionar este grave problema”

Ciudadanos Tres Cantos.- Ciudadanos (Cs) Tres Cantos ha propuesto adoptar las medidas necesarias para reducir el impacto de la subida de la electricidad en las familias y los consumidores.

“Esta subida desproporcionada y a destiempo del precio de la electricidad supone un golpe más a las PYMES, autónomos y consumidores particulares que deben hacer frente a estos costes fijos aunque se encuentren en una situación precaria”, ha asegurado Díaz Guerra, portavoz de Cs en Tres Cantos.

Declaraciones de Juan Andrés Díaz, portavoz de Ciudadanos Tres Cantos:

En este sentido, el edil ha propuesto una serie de iniciativas como: valorar la reducción de otros costes del suministro eléctrico, como la doble imposición que existe en relación al Impuesto sobre la Electricidad; establecer un tipo reducido de IVA para estos suministros básicos; ayudas económicas directas a consumidores y familias vulnerables; acuerdos con las compañías suministradoras para garantizar que siempre exista un preaviso antes de acometer interrupciones de suministro.,

“Es imprescindible reducir el enorme impacto de la subida del precio de la electricidad en las familias y los consumidores vulnerables, en plena ola de frío, con cuarentenas sanitarias, un toque de queda que obliga a permanecer muchas horas en los hogares y una grave crisis económica para los autónomos y pymes derivada de la pandemia de covid-19”, ha finalizado el edil.

Continuar leyendo

Borrasca Filomena

Tres Cantos trabaja ya tras la nevada para una “vuelta al cole” segura

François Congosto

Publicado

el

Entrada al colegio Aldebarán de Tres Cantos tras la nevada

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos ha inspeccionado los centros educativos y escuelas infantiles para ver sus instalaciones tras la nevada.

  • Según el consistorio, el estado general de los edificios, salvo incidencias concretas en un colegio, es bueno.

  • La Empresa Municipal de Servicios está estableciendo caminos de acceso entre la nieve para llegar a los centros. El alcalde tricantino, Jesús Moreno, especifica que el objetivo es que la vuelta a clase sea segura.

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha hecho balance de las últimas actuaciones realizadas para recuperar la normalidad en la ciudad tras la nevada. El Ayuntamiento de Tres Cantos trabaja ya para que la “vuelta al cole” sea segura. La Empresa Municipal de Servicios (EMS) ha iniciado la revisión, evaluación y reparación de los desperfectos ocasionados por el temporal en los centros educativos del municipio.

Según el alcalde, se han descubierto algunas incidencias concretas, “pero el estado general de las instalaciones es bueno”.  La EMS ya ha comenzado a reparar esas incidencias, como la sustitución de tuberías y grifería deteriorada por congelación.

Por su parte, la concejala de Educación, Marisa Peña, afirma que “todas las calderas de calefacción de los centros están operativas y también lo están los suministros básicos de energía”.

Otros trabajos, también de la EMS, consiste en realizar varios pasillos peatonales entre la nieve para llegar a los centros educativos.,

El alcalde ha afirmado además que baraja la idea de pedir ayuda a los padres y madres de los centros educativos para este fin de semana liberar de nieve los patios.

Reanudación de la recogida de basuras

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que los servicios municipales de limpieza comenzarán este jueves, a retirar los residuos de contenedores soterrados “que estén accesibles a las maquinarias encargadas de presar el servicio”. También entrarán en funcionamiento los vehículos de carga trasera para la retirada de los residuos depositados en cubos o localizados en las zonas de desborde de los propios contenedores.

Evaluación del arbolado urbano afectado por Filomena

Por otro lado, los servicios de jardinería han comenzado a retirar ramas y árboles que han colapsado por las precipitaciones de nieve. Actúan sobre las zonas más comprometidas de la ciudad, especialmente en Soto de Viñuelas, según el consistorio.

Estos mismos equipos ya trabajan para establecer un mapa de incidencia y un estudio de afectación de los árboles con mayor riesgo con el fin de determinar todas aquellas actuaciones necesarias que minimicen los riesgos de caídas. En los árboles más afectados, y con peligro de rotura de ramas, directamente se ha cortado estas para evitar peligros a los viandantes.

Continuar leyendo
,