Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

Ciudadanos Tres Cantos critica que los presupuestos municipales suponen un aumento de la presión fiscal para los vecinos

Escrito hace

1 año

el

  • El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta, la actitud del alcalde que “con su mayoría absoluta ha impedido el debate sobre los presupuestos y ha acabado con cinco años de colaboración y entendimiento entre PP y Ciudadanos en el municipio”

Nota de prensa Ciudadanos Tres Cantos – El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha manifestado su pesar e indignación por la decisión del alcalde, Jesús Moreno, de romper el acuerdo de presupuestos municipales que han mantenido PP y Ciudadanos durante cinco años, parte de ellos en minoría dentro del consistorio.

“Las propuestas del Grupo Municipal Ciudadanos van encaminadas a aliviar la presión fiscal sobre vecinos, comerciantes y empresas”, ha asegurado el edil, recordando que “Tres Cantos es un municipio con recursos suficientes para asumir los servicios públicos rebajando los impuestos, tasas y precios públicos. Consistiría en eliminación de tasas de basuras, rebaja de precios públicos de escuelas culturales y deportivas, además de eliminación del tope de bonificación por domiciliación y fraccionamiento del IBI”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “el Gobierno establezca una línea de ayudas prioritaria a los agentes económicos de la ciudad que generan riqueza y empleo y a las familias afectadas por el desempleo”, lamentando que “en Tres Cantos seguimos gastando en actividades prescindibles, mientras hay mayores y jóvenes sin ingresos razonables que les permitan afrontar los gastos de una familia media”.

“En cuanto al capítulo de gastos, las propuestas incluían la adquisición e instalación de filtros HEPA en los colegios y escuelas infantiles del municipio, invertir en innovación educativa y mantener los servicios a estudiantes con necesidades especiales y campañas de promoción del comercio local, ”, ha recordado el concejal de la formación naranja, instando a que el “alcalde actúe con coherencia y permita el debate democrático de los asuntos y que sea el pleno municipal el que se pronuncie sobre los mismos y no él en solitario en su despacho».

“Lamentamos la falta de sensibilidad de nuestro alcalde con los empresarios, comerciantes y vecinos de la ciudad”, ha continuado diciendo el concejal de la formación naranja, recordando que “el PP tricantino debería estar comprometido con los vecinos, empresarios y comerciantes del municipio en un año especialmente difícil para todos».

“Jesús Moreno ha renunciado a llegar a un acuerdo con nuestro grupo y con las asociaciones de comerciantes y empresarios para presentar y aprobar un presupuesto alejado de obras faraónicas como el ‘Jurasic Park’ y centrado en las necesidades que ha provocado la pandemia”, ha concluido el portavoz de Cs.

Medio Ambiente | Tres Cantos

PSOE Tres Cantos insiste en las presuntas «irregularidades» en la adjudicación de las canoas

Escrito hace

4 días

el

14/01/2022
barcas y canoas en el parque central Tres Cantos

Recuerdan los socialistas que en el año 2021 se puso en marcha por parte de un club deportivo un servicio de alquiler de barcas y canoas en el parque central para la ciudadanía de Tres Cantos. Aseguran que el informe del secretario que han recibido hace dos días confirma sus sospechas sobre irregularidades en la adjudicación del servicio

Silvia Lucena, portavoz PSOE Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos señala que tras reiteradas peticiones de información por escrito y en pleno al equipo de gobierno sobre la inscripción del club o asociación que prestaba el servicio de alquiler de barcas y canoas en el parque central, nunca dieron una respuesta clara al respecto, pero se pudo saber por otros medios que no estaba inscrito en el registro de asociaciones tricantinas. Según el PSOE, ha sido este mismo mes de enero en el que parece que el club finalmente ha completado el trámite administrativo y ha regularizado su situación como club tricantino.
Por otro lado, según los socialistas, la cesión del espacio se produjo de forma irregular. Según argumentan los socialistas tricantinos, cualquier convenio con entidades o empresas debe ser firmado por el alcalde y debe formar parte de un expediente en el que deben figurar dos informes, uno del jefe de la Dependencia y otro de Intervención.
Frente a ello, los socialistas señalan que, a su solicitud de información, la concejala responsable envió un documento firmado únicamente por ella, que según indicó no pertenecía a ningún expediente y no había sido publicado en la web municipal, donde constan todo el resto de los convenios firmados por el Ayuntamiento, como exige la Ley de transparencia.

«Convenio enviado falso»

Ante estos hechos, la portavoz del Grupo Municipal Socialista indica que “tras el informe emitido por los funcionarios municipales, no podemos más que reiterarnos en nuestra denuncia de que el convenio que fue enviado por la concejala era falso o, al menos, del todo irregular, y fue capaz de hacer este documento antes de reconocer su error de haber cedido un espacio municipal a un club sin ningún tipo de documento legal y sin ser un club tricantino”.
“Mi grupo municipal solicitó un informe el 26 de octubre de 2021 sobre esta cuestión. Ese informe fue emitido por el secretario de nuestro Ayuntamiento al alcalde el 23 de noviembre de 2021. Sin embargo, no fue hasta ayer, tras un mes de su redacción y tras solicitarlo en innumerables ocasiones y, por supuesto, solo tras el registro oficial del club, cuando hemos conseguido que nos sea remitido por el alcalde», prosigue Lucena.
Estamos considerando futuras acciones para depurar responsabilidades, puesto que entendemos que esta gestión ha sido del todo irregular”, finaliza Lucena.

Continuar leyendo

Cabalgata Reyes 2022

La Cabalgata de Reyes de Tres Cantos se alarga para facilitar distancia entre espectadores

Escrito hace

2 semanas

el

05/01/2022
Recorrido ampliado de la Cabalgata de Reyes de Tres Cantos 2022

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos ha alargado el recorrido de la Cabalgata de Reyes para facilitar la distancia de seguridad del público. El gobierno local señala que de esta manera se quiere favorecer que no haya aglomeraciones como recomiendan las autoridades sanitarias para luchar contra el coronavirus. Se utilizarán para ello las grandes avenidas de la ciudad,.

  • Otra novedad es que la Recepción Real tendrá lugar en exterior, en la Casita de los Reyes Magos de la Avenida de la Ilusión. La cita es en torno a las 20.30 horas.

  • También se ha reducido el número de participantes en las carrozas. Igualmente se ha instalado tres zonas a lo largo del recorrido para que personas con movilidad reducida puedan ver la cabalgata sin problemas.

Los Reyes Magos de Oriente llegan este año a Tres Cantos el 5 de enero con algunas novedades en la cabalgata. El Ayuntamiento tricantino ha tomado algunas medidas para facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Según explica la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tres Cantos, la principal es que se ha alargado el recorrido por las grandes avenidas de la ciudad, para una mejor distribución del público.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes

Alas 18 horas saldrá de la Plaza de España, en la zona nueva de la ciudad. Continuará por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo (sobre las 18.30h), Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Viñuelas hasta Plaza del Padre Llanos.

Por otro lado, los voluntarios darán indicaciones al público durante el recorrido sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias. Este año se seguirán dando caramelos a los niños y niñas, a diferencia de otras localidades donde se ha suprimido este aspecto.

Igualmente se han habilitado tres zonas reservadas para personas con movilidad reducida. La primera, en la Avenida de Colmenar, entre la Biblioteca Fundación Caja Madrid y el Centro Comercial. La segunda en la Avenida de Viñuelas, a la altura de la Plaza de la Paloma, frente al antiguo Correos. Y la tercera en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Consistorio.

Recepción Real al aire libre

Tras finalizar la Cabalgata, los taxis de Tres Cantos trasladarán a sus Majestades a la Casita de los Reyes Magos, en la Avenida de la Ilusión, para la tradicional Recepción Real. Otros años, antes de la pandemia, se hizo en interiores, en el teatro municipal. Pero en esta ocasión se traslada a la Casa de los Reyes Magos ubicada al principio de la Avenida de la Ilusión. Tendrá lugar en torno a las 20.30 horas.

La Cabalgata de Reyes de Tres Cantos está incluida en la programación navideña local junto con las 30 atracciones de la Avenida de la Ilusión y otras propuestas lúdico-culturales.

Continuar leyendo