Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

Ciudadanos Tres Cantos propone la mejora de la instalación del «agility» para perros del Nuevo Tres Cantos

Escrito hace

1 año

el

agility-3 def

  • El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, ha solicitado al gobierno tricantino «la mejora inmediata» del parque para perros de la zona del Nuevo Tres Cantos. Señala que se encuentra «en un estado lamentable». 

Nota prensa Cs Tres Cantos – El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha recordado que la construcción del «agility» se llevó a cabo en el mandato corporativo anterior como iniciativa de un grupo de ciudadanos y la petición de su grupo al gobierno en minoría del PP.

“Cs Tres Cantos considera que es importante que los servicios, instalaciones y zonas de la ciudad tengan un mantenimiento adecuado”, ha recordado el edil, lamentando que “en muchos casos se abandone el mantenimiento de las mismas, teniendo con el tiempo que reconstruir zonas enteras debido a la desidia y el abandono”.

Mejora del Parque Canino realizada de nuevo por vecinos

“Un grupo de vecinos ha solicitado a nuestro alcalde la rápida ejecución de las obras de mantenimiento del parque y no ha recibido respuesta”, ha asegurado el edil, añadiendo que “no se trata de una gran inversión y puede asumirse con un pequeño esfuerzo por parte de la concejalía de urbanismo”.

“Las actuaciones consisten en saneamiento de la valla perimetral para evitar que puedan escapar los perros hacia las vías del tren y la carretera”, ha relacionado el edil de Cs, ampliando la información “reponer la fuente de agua actualmente destrozada, eliminar socavones en el suelo, y mejora del firme de la zona”, e insistiendo  en que “que las actuaciones deberían entrar en el mantenimiento rutinario de las instalaciones del municipio”.

“Desde Ciudadanos Tres Cantos hemos solicitado además que la ciudad se declare municipio amigable de los animales y en particular de perros y gatos”, ha aseverado Díaz, expresando que “es tarea de todos mejorar el entorno y los servicios para las familias, también para los miembros de cuatro patas».

«Tres Cantos es la ciudad que integra a todos los que llegamos a ella, es una de las señas de identidad de nuestra ciudad, invitamos al gobierno a contar con la oposición para mejorar instalaciones, y servicios sumando esfuerzos”, ha finalizado el portavoz de Cs.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Pipper, el perro influencer que impulsa la integración de las mascotas en espacios públicos

Escrito hace

7 horas

el

06/10/2022
Pipper, el perro influencer que promueve la integración de perros educados en entornos urbanos

Pipper, el embajador perruno de ‘Tres Cantos Ciudad Dog Friendly’, y su dueño Pablo Muñoz han visitado Onda Cero Madrid Norte para dar a conocer esta iniciativa

Pipper promueve a través de su página web, cómics y redes sociales la integración de perros de compañía en los espacios públicos. Y también la adaptación de los recursos turísticos a las personas que viajan con sus mascotas

Pipper, el embajador perruno de Tres Cantos Ciudad Dog Friendly, y su dueño Pablo Muñoz han visitado Onda Cero Madrid Norte para dar a conocer esta iniciativa del consistorio. Y de paso hablar de sus acciones para promover la integración de los perros de compañía en los espacios públicos. Así mismo también fomenta la adaptación de los recursos turísticos a las personas que viajan con sus mascotas.

Pipper ha dado la vuelta a España visitando los principales destinos y documentando anécdotas así como avances en la integración de las mascotas en la sociedad. A través de una página web, cómics, y sus redes sociales, su dueño el periodista Pablo Muñoz intenta inspirar un cambio.

En Tres Cantos, donde tiene su residencia parcial compartida con Donosti, Pipper ha presentado la guía Tres Cantos Ciudad Dog Friendly . Esta repasa los principales recursos de la ciudad para dueños y sus mascotas. Desde los parques Agility a la novedad de que los canes educados puedan entrar en dependencias municipales acompañados de sus dueños.

«Tres Cantos es una ciudad amigable con los perros», ha señalado Muñoz, para enumerar después iniciativas para fomentar la integración de mascotas que Pipper ha visitado en los últimos meses. Es el caso de áreas caninas, zonas de suelta y de recreo sin correa o fuentes para perros instaladas en parques.

Eso si, también ha recordado que la tenencia de animales domésticos va acompañada de responsabilidades. Es el caso, por ejemplo, de recoger los excrementos de tu can en la calle.

Muñoz, que acompaña a Pipper en sus viajes, también ha hablado de la integración de los perros de compañía en espacios públicos. De hecho en su web (pipperontour) se pueden encontrar las posibilidades de subir con perros grandes a trenes, buses urbanos o acudir a museos o edificios históricos. «Cada vez son más entidades son pet friendly y facilitan que los dueños de perros podamos disfrutar de esos sitios con perros educados», explica.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos subvenciona con 20.000 euros a las comunidades de propietarios que adquieran desfibriladores  

Escrito hace

11 horas

el

06/10/2022
Tres Cantos desfibriladores  

Un paquete de ayudas, que se enmarca dentro del proyecto ‘Tres Cantos, ciudad cardioprotegida’, se podrán solicitar hasta el 31 de octubre

Para consultar las bases de la convocatoria, estarán disponibles en la web del Ayuntamiento trescantos.es a partir de mañana 7 de octubre

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – La Junta de Gobierno Local de Tres Cantos ha aprobado, hoy jueves 6 de octubre, la convocatoria de ayudas para la adquisición e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos en espacios comunes de las comunidades de propietarios, para el año 2022.

Enmarcadas en el proyecto ‘Tres Cantos, ciudad cardioprotegida’, “con estas ayudas se pretende ampliar la red de desfibriladores DESA para que abarque la mayor superficie posible del casco urbano, de manera que en caso de necesidad haya un equipo a una distancia que reduzca al máximo el tiempo de intervención y revertir una situación que podría causar una muerte segura”, ha señalado la concejal de Salud Pública, Fátima Mera.

Así, el Ayuntamiento destinará 20.000 euros para subvencionar para la adquisición e instalación de estos equipos de intervención temprana y así facilitar su acceso en caso de emergencia, tanto a los vecinos de la propia comunidad como para cualquier otra persona que se encuentre en una zona pública o privada cercana a la misma.

Del 10 al 31 de octubre, las comunidades interesadas pueden presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

La fecha de la factura de la adquisición del dispositivo deberá encontrarse entre el 1 de enero de 2022 y el último día de presentación de las instancias y la cantidad máxima a percibir por cada solicitante será del 70% del coste total de cada desfibrilador (incluida instalación y dispositivo de aviso al 112), hasta un máximo de 1.000 euros.

La ciudad cuenta actualmente con 24 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que se ubican en distintos edificios y dependencias públicas, cuatro dispositivos móviles en coches de la Policía Local y en el 100% de los colegios y farmacias de la localidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo