Conecta con nosotros
Política Local | Tres Cantos

¿Cómo serán las viviendas del Plan Vive que se construyen en Tres Cantos?

Escrito hace

2 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La consejera de Vivienda, Paloma Martín, ha visitado en Tres Cantos las obras de construcción de 209 viviendas del Plan Vive, impulsado por la Comunidad de Madrid

En la promoción, ubicada en la calle Letonia, un 67% de las casas serán de dos habitaciones y unos 62-64 metros cuadrados útiles

También habrá 45 viviendas de 45 metros cuadrados aproximadamente, y otras 24 de aproximadamente 76 metros cuadrados útiles. Además hay otras 9 viviendas para personas con movilidad reducida

La consejera de Vivienda, Paloma Martín, ha conocido la evolución de las obras de las primeras 209 viviendas del Plan Vive en Tres Cantos que está construyendo la empresa Culmia.

Dichas obras, que se realizan en una parcela de la calle Letonia, situada en el Nuevo Tres Cantos, comenzaron en julio. Está previsto que finalicen a finales de 2023.

Según ha explicado el product manager de Culmia, Andrés Rituerto, en la promoción, un 67% de las casas serán de dos habitaciones y unos 62-64 metros cuadrados útiles. Además, según Rituerto, todas tendrán terraza de unos 8-10 metros cuadrados.

Por otro lado habrá 45 viviendas de 45 metros cuadrados aproximadamente, y otras 24 de aproximadamente 76 metros cuadrados útiles.  Además habrá otras 9 viviendas para personas con movilidad reducida, que estarán situadas en la planta baja.

El complejo también tendrá, según explica la constructora, piscina comunitaria, gimnasio, dos pistas polideportivas, sala de comunidad y zona de juegos de niños.

Las viviendas del Plan VIVE están dirigidas a facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 35 años, familias numerosas, y  mujeres víctimas de violencia de género. También a personas con discapacidad y a mayores de 65 años. La comunidad de Madrid adjudicó la primera fase del plan Vive hace justamente un año.

Cuál será el alquiler

La consejera Paloma Martín señala que las viviendas del Plan Vive tendrán un alquiler «un 30% más barato que la media de alquileres de la zona donde estén».

Preguntado por este aspecto, Martín añade que «según las bases del plan, se hará un cálculo de los alquileres de la zona y sobre eso se introducirá unos descuentos de entre un 20 y un 40%».

Los requisitos para acceder a los mismos incluyen, según las bases, tener unos ingresos anuales entre 12.500 euros y 50.000 euros al año.

Fecha clave: septiembre de 2023

De cualquier manera, los interesados en acceder a estos pisos deberán estar atentos a septiembre de 2023, unos seis meses antes de que se puedan entregar. La empresa Culmia habilitará un piso piloto en el lugar donde se podrán informar. También presentar solicitud así como documentación

Por otro lado, a estos 209 inmuebles se sumarán otros 354 cuyas obras arrancarán a principios del próximo año en otra parcela de la zona.  Según ha señalado el ayuntamiento, dicha parcela estará situada en la Avenida Juan Pablo II.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción «porque seamos uno de los municipios elegidos por la Comunidad de Madrid para la construcción de viviendas para jóvenes a precios asequibles».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política Local | Tres Cantos
El alcalde de Tres Cantos solicita explicaciones sobre la repercusión de las obras del puente de la M-40 sobre la M-607

Escrito hace

1 día

el

25/01/2023
Tres Cantos obras M-607
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El alcalde de Tres Cantos se reúne con Concepción Dancausa para mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio

Escrito hace

1 día

el

25/01/2023
ayudas a la natalidad de Tres Cantos
Continuar leyendo