Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

Cs Tres Cantos propone reducir el tipo de gravamen del impuesto de Obras

Escrito hace

3 semanas

el

Juan Andrés Díaz, portavoz de Ciudadanos Tres Cantos

Ciudadanos (Cs) Tres Cantos va a presentar una propuesta para reducir el tipo de gravamen del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) hasta un 2,5

Escucha a Juan Andrés díaz guerra, portavoz de Cs Tres Cantos

 El partido señala que el alcalde prometió en unos premios empresariales reducir impuestos para atraer inversiones al municipio

El partido Cs Tres Cantos añade que esta rebaja fiscal va acompañada de «bonificaciones para las empresas que generen empleo y aquellas que firmen convenios de fomento del empleo con el ayuntamiento»

El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, ha instado al gobierno de Tres Cantos «a rebajar el tipo de gravamen del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)». Propone hacerlo «hasta un 2,5, desde el 4 que es el tipo máximo que prevé la norma».

Díaz Guerra, recuerda que se trata de un impuesto potestativo. Además explica»que esta propuesta sirve para hacer efectiva la rebaja de impuestos a los tricantinos que lleva el PP en su programa electoral».

El portavoz de Cs en Tres Cantos añade que «en unos premios empresariales el alcalde Jesús Moreno anunció su compromiso de reducir impuestos para atraer inversiones al municipio». Y añade que esta es una gran oportunidad para demostrar con hechos sus discursos».

El portavoz de Cs añade además que «a las empresas que han realizado inversiones importantes en el municipio se les han realizado inspecciones fiscales de ICIO gravosas y casi confiscatorias».

En esta línea, Díaz Guerra ha explicado que «la propuesta fiscal de Ciudadanos incluye bonificaciones para las empresas que generen empleo y aquellas que firmen convenios de fomento del empleo con el ayuntamiento».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Entrevista del día

«En Tres Cantos no se están haciendo las revisiones de niños sanos»

Escrito hace

7 días

el

28/11/2022
Silvia Lucena, portavoz PSOE Tres Cantos

La portavoz y candidata a la alcaldía de PSOE Tres Cantos ha definido como ‘al límite’ la situación de la pediatría en la localidad

Para Silvia Lucena, los Presupuestos Municipales 2023 son poco ambiciosos y no cumplen con los compromisos adquiridos por el gobierno en 2019

El PSOE logró que se aprobara por unanimidad su propuesta para estudiar un proyecto de auditorio al aire libre en el Parque Central

La portavoz y candidata a la alcaldía de PSOE Tres Cantos, Silvia Lucena, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha analizado la actualidad del municipio que pasa por la situación sanitaria y la reciente aprobación de los Presupuestos Municipales 2023 por parte del gobierno del Partido Popular.

Falta de pediatras en la localidad

Lucena acudió el pasado miércoles a la concentración convocada por las familias tricantinas para manifestar la preocupación por la atención primaria sanitaria en la ciudad, especialmente por la falta de personal en el servicio de pediatría.

“Como llevamos meses denunciando, Tres Cantos, una ciudad con más de un 20 % de población infantil, unos 9.000 niños, cuenta, hoy en día, con 4 pediatras, cuando debería disponer de 8. Pero durante mucho tiempo se han tenido únicamente 2. Esto, evidentemente, hace imposible que las familias sean atendidas como es necesario en el servicio de pediatría”, señala Silvia Lucena.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista señala: «La situación ha llegado al límite». Lucena denuncia que no se están haciendo las revisiones de niño sano por la falta de pediatras, «va a provocar que los niños terminen en urgencias». Un servicio de urgencias sobre el que ha vuelto a poner el foco: «nos alegramos cuando anunciaron la reapertura del SUAP, pero cuando acudes, la mayoría de los días te encuentras un cartel en el que dice que no hay médico».

Lucena ha señalado que «el alcalde tendría que defender a su municipio antes que a su partido».

Presupuestos «con poca ambición»

El gobierno municipal ha aprobado recientemente los Presupuestos Municipales 2023. Lucena los ha definido como de «poca ambición, comparado con lo prometido en 2019». Señala como ejemplos la residencia municipal de mayores, la escuela infantil municipal o los cargadores de vehículos eléctricos.

Auditorio al Aire Libre en el Parque Central

Los socialistas llevaron al último pleno una moción para que se construya un auditorio al aire libre en el Parque Central, aledaño a la Torre del Agua, para que el municipio disponga de un nuevo espacio público dedicado a los espectáculos culturales.

La propuesta contempla el estudio del proyecto «lo propusimos hace años», señala Silvia Lucena, «pero no habían querido recogerlo en los Presupuestos. Ahora lo hemos llevado como moción y nos sorprendió que haya sido aprobada por unanimidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

Podemos lamenta la «falta de democracia» del PP de Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

28/11/2022
Javier Sanmiguel

Podemos Tres Cantos denuncia «la falta de espíritu democrático» del alcalde del PP tricantino Jesús Moreno al haber impedido debatir una moción sobre violencia de género

EScucha a Javier sanmiguel, de podemos tres cantos

Preguntado por este asunto, el gobierno del PP de Tres Cantos señala que no va a hacer declaraciones

Podemos Tres Cantos ha denunciado «la falta de espíritu democrático» del alcalde del PP tricantino Jesús Moreno. El partido le acusa de haber impedido debatir una moción sobre violencia contra las mujeres en el último pleno municipal.

Podemos presentaba dicha moción el pasado jueves 24 de noviembre al hilo del «25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer». Entre otras cuestiones, el partido proponía publicar en la fachada de la Casa Consistorial el número de mujeres asesinadas por violencia machista.

El portavoz de Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel, argumenta que «lo que no se sabe, no existe y por eso es necesario difundir con fuerza que ya se han asesinado a 1.171 mujeres y 47 menores».

Sanmiguel señala que «por contra, el Grupo Municipal Popular entendió que esto no era lo suficientemente relevante para debatirse en el pleno. Y ejerció el peso de su mayoría absoluta para impedir el oportuno debate».

Podemos Tres Cantos considera que este gesto es «un abuso de poder» del alcalde que ejerce en los plenos municipales.

«Falta de apoyo a la lucha contra la violencia machista»

Podemos considera que esto es una falta de apoyo a la lucha contra la violencia machista del Partido Popular. Además alerta del «atropello a la democracia que se está produciendo en la institución tricantina», además de «la arbitrariedad con la que el alcalde Jesús Moreno preside los plenos».

Por su parte, el gobierno del PP ha dicho que no va a responder a esta denuncia de Podemos Tres Cantos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo