Conecta con nosotros
Política Local | Tres Cantos

El Pleno municipal de Tres Cantos aprueba de forma inicial el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Escrito hace

1 año

el

Plan de Movilidad Urbana Tres Cantos

Los vecinos de Tres Cantos disponen de un mes para realizar sus aportaciones a través de la web del Ayuntamiento trescantos.es

Se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos las cuatro mociones presentadas por PSOE, Ganemos Tres Cantos, Ciudadanos y Podemos

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Pleno municipal celebrado ayer en Tres Cantos ha aprobado de forma inicial el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Se trata de un documento actualizado, ya que el anterior PMUS data de 2009, adaptado al incremento demográfico, urbanístico y empresarial de la ciudad. Con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, se persigue la identificación de las necesidades e ineficiencias del modelo actual y, en base a ellas, planificar y programar las actuaciones que mejoren dicho modelo. Para ello, los vecinos del municipio disponen de 30 días para hacer sus aportaciones a través del área de movilidad de la web del Ayuntamiento: trescantos.es.

El plan inicial del PMUS contó para su aprobación con los votos favorables del Partido Popular y la abstención de los grupos de la oposición.

Por otro lado, se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos las cuatro mociones presentadas por PSOE, Ganemos Tres Cantos, Ciudadanos y Podemos.

A propuesta del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos se aprobó la realización de un homenaje a Gonzalo Esteban Orozco, para reconocer su labor por el deporte tricantino y renombrar la instalación deportiva Peñalara con su nombre. Gonzalo Esteban Orozco, falleció en 2019 y fue el creador de la sección de baloncesto de la Agrupación Arroyo Tejada y promotor de la liga social de Baloncesto, además de impulsor de la instalación de pistas de baloncesto de uso libre en las calles de la ciudad.

A propuesta de Ganemos Tres Cantos se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, “para que aquellas personas que hayan adquirido un vehículo no contaminante se beneficien de las bonificaciones en el momento de su adquisición o que estas bonificaciones se apliquen de oficio en el momento del alta del vehículo en el padrón municipal del impuesto”, señalan en su moción.

A propuesta de Podemos se aprobó la redacción de una ordenanza específica que contemple la nueva realidad de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y la inclusión de los nuevos requisitos en las ya existentes, valorando la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A propuesta de Ciudadanos, se aprobó el restablecimiento de las plazas de aparcamiento PMR, para personas con movilidad reducida, que se han visto afectadas por las obras en algunas calles de la ciudad, habilitando de nuevo las preexistentes, o una lo más próxima a la anterior, mientras duren las obras.

El alcalde pidió disculpas a los vecinos que están sufriendo las molestias que generan las obras, necesarias para la mejora de Tres Cantos y de la calidad de vida de los tricantinos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Política Local | Tres Cantos
Aprobada por unanimidad la Declaración Institucional del 8 de marzo en el pleno de Tres Cantos

Escrito hace

23 horas

el

04/03/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos realiza un encuentro sobre sanidad entre el diputado regional Carlos Moreno Vinués y la ciudadanía

Escrito hace

2 semanas

el

22/02/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Moreno insiste en estudiar la conexión entre la M-607 y la A-1 con ramal a Tres Cantos

Escrito hace

2 semanas

el

21/02/2024
Atasco en la M-607 a la altura de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Entrevista del día
El alcalde de Tres Cantos desgrana las principales inversiones de 2024

Escrito hace

2 semanas

el

21/02/2024
El alcalde de Tres Cantos en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte para hablar de inversiones
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos denuncia el mal estado del parque del Sector de Embarcaciones

Escrito hace

3 semanas

el

15/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Tres Cantos presenta su plan de inversiones para 2024 con más de 20 millones de euros

Escrito hace

3 semanas

el

14/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El alcalde de Tres Cantos plantea a la Comunidad de Madrid proyectos reales para mejorar la movilidad del norte

Escrito hace

3 semanas

el

13/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Los socialistas tricantinos lamentan que el FESTILIJ3C se celebre fuera de instalaciones municipales

Escrito hace

4 semanas

el

07/02/2024
Continuar leyendo