Conecta con nosotros
Política Local | Tres Cantos

El PP de Tres Cantos dice que ha cumplido con el «87% de su programa electoral»

Escrito hace

1 año

el

En el balance sobre el programa electoral del PP cumplido, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, destaca la alta inversión realizada en esta legislatura, que habría llegado a 50 millones de euros

Entre los proyectos llevados a cabo alude al inicio de obras del Centro Deportivo Parque norte y del macro parque infantil Ciudad de los Niños, o la puesta en marcha del nuevo pabellón de gimnasia

Moreno afirma que la ciudad ha conseguido dar un salto cualitativo como marca nacional e internacional

El alcalde del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno ha hecho balance del programa electoral cumplido en el ayuntamiento tricantino a cien días de unas nuevas elecciones municipales. Ha afirmado que el gobierno popular local ha cumplido con el “87%”  de su programa electoral a pesar de  haber sido una legislatura “complicada” por la pandemia de la covid19, Filomena o las consecuencias negativas de la guerra de Ucrania.

“Casi un 90%” de cumplimiento del programa electoral del PP de Tres Cantos

Moreno afirma que “de 84 compromisos se han cumplido o están en proceso de cumplirse 73”. Esto supondría, según sus cálculos un 87% de cumplimiento, aunque en algunos momentos el regidor ha redondeado para decir que “casi es un 90%”.

De cualquier manera, a lo largo de 50 minutos de rueda de prensa ha contado por encima los proyectos llevados a cabo en este tiempo. Además ha señalado que a lo largo de 4 años se habrían invertido unos 50 millones de euros de inversión que van de las infraestructuras deportivas a proyectos educativos que, por otro lado, han sumado 5 millones de euros.

Se han iniciado grandes proyectos futuros

Moreno ha destacado la consecución de grandes proyectos incluidos en el programa del PP de Tres Cantos como la culminación de la reforma urbana de la ciudad que ha incluido soterramiento de contenedores de basura, cambio de luminarias o mejora de aceras. También el regidor ha señalado que en estos cuatro años se han iniciado otros de gran calado como la primera fase del Metropolitan Park, o el inicio del centro Deportivo Parque Norte.

En el ámbito social, Moreno ha aludido al Plan Savia de atención y cuidado al mayor, el Plan General de Salud Social, las ayudas a la escolarización o la ambulancia municipal.

Así mismo, el regidor ha afirmado que todo esto se ha hecho “sin subir los impuestos a los ciudadanos ya que la presión fiscal ha quedado congelada”.

Salto cualitativo como marca nacional e internacional

Más allá de su programa electoral, el alcalde de Tres Cantos (PP) también ha insistido en que la ciudad ha dado en esta legislatura “un salto cualitativo como marca nacional e internacional”. Y pone de ejemplo la implantación de un nuevo distrito de innovación Masid, que viene a sumarse al Madrid Content City, y el campus Universitario del grupo Planeta. Eso si, lamenta que no se haya conseguido que la ciudad albergue la Agencia Espacial Española. Al respecto ha dicho incluso que Tres Cantos no fue elegida “por cuestiones políticas”.

En cuanto al 13% de promesas electorales no llevadas a cabo, el regidor tricantino ha aludido especialmente a la construcción de una residencia municipal de mayores, solicitada a través d concentraciones y recogidas de firmas.

Al respecto, Moreno afirma que “se contactó con empresas interesadas en construirla en suelo municipal pero la pandemia paralizó esta iniciativa”. Añade que la idea no se ha retomado porque desde las instituciones se quiere implantar otro modelo en el que los mayores estén el mayor tiempo en sus casas. Aunque deja la puerta abierta a que se pueda hacer en el futuro, aunque con el modelo de que la construya una empresa privada.

Leer:  El PSOE de Tres Cantos solicita la mejora de las pistas de tenis municipales de la ciudad

Proyectos en los que se está trabajando

Por otro lado, el regidor también ha aludido a proyectos en los que se están trabajando: entre los que cabría destacar nuevas infraestructuras especialmente en el Nuevo Tres Cantos, la zona urbana más joven de la ciudad y con menos servicios municipales.

Por otro lado, destacar que otro de los proyectos incluidos en el programa electoral del PP de Tres Cantos que no se ha llevado a cabo es el campo de golf y escuela de hípica. Moreno dice que “por el momento ha pasado a segundo plano para priorizar”, según explica, “el desarrollo de la zona norte del casco urbano”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Política Local | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos realiza un encuentro sobre sanidad entre el diputado regional Carlos Moreno Vinués y la ciudadanía

Escrito hace

1 hora

el

22/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Moreno insiste en estudiar la conexión entre la M-607 y la A-1 con ramal a Tres Cantos

Escrito hace

16 horas

el

21/02/2024
Atasco en la M-607 a la altura de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El alcalde de Tres Cantos desgrana las principales inversiones de 2024

Escrito hace

23 horas

el

21/02/2024
El alcalde de Tres Cantos en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte para hablar de inversiones
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos denuncia el mal estado del parque del Sector de Embarcaciones

Escrito hace

1 semana

el

15/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Tres Cantos presenta su plan de inversiones para 2024 con más de 20 millones de euros

Escrito hace

1 semana

el

14/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El alcalde de Tres Cantos plantea a la Comunidad de Madrid proyectos reales para mejorar la movilidad del norte

Escrito hace

1 semana

el

13/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Los socialistas tricantinos lamentan que el FESTILIJ3C se celebre fuera de instalaciones municipales

Escrito hace

2 semanas

el

07/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos solicita la mejora de las pistas de tenis municipales de la ciudad

Escrito hace

2 semanas

el

07/02/2024
Continuar leyendo