Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

El PP destaca la transformación de Tres Cantos tras 15 años de gobierno popular

Escrito hace

1 semana

el

  • El Partido Popular de Tres Cantos ha hecho un balance positivo de los 15 años gobernando la ciudad. El alcalde actual, Jesús Moreno, afirma que «desde 2007 la ciudad ha experimentado una transformación» que la convierte «en lugar de referencia en nuestro país y en el mundo».

  • El PP tricantino alude a las instalaciones creadas en este tiempo (de la Biblioteca Municipal al Centro Municipal de Mayores). También a la reforma de colegios o la puesta en marcha de iniciativas como el Centro Deportivo Parque Norte, el Metropolitan Park, o el proyecto Paraninfo.

  • Elegido recientemente por Díaz Ayuso para entrar en la ejecutiva regional del PP, Moreno señala que su ilusión es «volver a ser candidato de este partido en las elecciones municipales de 2023».

El Partido Popular de Tres Cantos ha hecho un balance positivo de los 15 años gobernando la ciudad. El presidente del PP local y alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, afirma que » la ciudad ha experimentado una transformación desde 2007 «. Y que esto la convierte «en lugar de referencia en nuestro país y en el mundo».

Principales «hitos de la transformación»

El PP tricantino ha destacado lo que considera principales «hitos de la transformación» impulsada desde que el popular José Folgado obtuviera mayoría absoluta en 2007. Se desgranan instalaciones creadas (de la Biblioteca Municipal al Centro Municipal de Mayores, por ejemplo) o mejoras en las ya existentes.  También se incluye la reforma de colegios, la recuperación de una antigua vaquería para convertirla en aula de medio Ambiente. O diversas reformas en barrios para eliminar barreras arquitectónicas o mejoras de iluminación. Tampoco faltan iniciativas como la campaña de choque contra graffitis de la ciudad, o el soterramiento de contenedores de basuras.

Para dar a conocer estos méritos, y cuando queda un año para las próximas elecciones, el PP de Tres Cantos ha editado un folleto de 36 páginas donde detalla año por año las iniciativas más importantes. El documento se complementa con un vídeo que, por cierto, comienza con Jesús Moreno hablando al busto homenaje de José Folgado. Su predecesor, del que Moreno dice que fue el «mejor alcalde de Tres Cantos», falleció durante los primeros meses de la pandemia.

Preguntado por su mayor orgullo en estos años de gobierno, Moreno señala que haber conseguido tener un equipo «cohesionado y trabajador».

De cara al futuro, el presidente del PP de Tres Cantos, ha recordado que en próximo meses se dará un nuevo empujón al proyecto Paraninfo, que incluirá varias instalaciones culturales y sociales para la ciudad.

Candidatura a próximas elecciones municipales

Elegido por la presidenta del PP regional, Isabel Díaz Ayuso para entrar en la ejecutiva del partido, Moreno ha respondido a la pregunta de si esto supondrá dar el salto a la política regional el año que viene, y si dejará la política local de Tres Cantos. Su respuesta ha sido la siguiente: «Lo que tengo claro es que mi trabajo es Tres Cantos. Mi ilusión es volver a ser candidato en las elecciones municipales de 2023. Tenemos un gran proyecto para el 2023-2027 y me gustaría seguir liderándolo».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos reclama priorizar ayudas para compra de patinetes a familias con menos recursos

Escrito hace

1 día

el

24/06/2022
Nueva normativa de tráfico para patinetes eléctricos

El PSOE de Tres Cantos ha criticado las bases de las ayudas para la compra de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) impulsadas por el consistorio para cumplir con una moción socialista.

El partido dice que no figura criterio económico o de renta. Así que consideran «grave» que no se priorice dichas subvenciones a familias con menos recursos económicos.

El PSOE de Tres Cantos ha criticado las bases de las ayudas económicas para la compra de Vehículos de Movilidad Personal (como patinetes o bicicletas eléctricas). Dichas subvenciones son lanzadas por el ayuntamiento para cumplir con una moción socialista aprobada en mayo de 2021. Señala que es una «falta de criterio grave» que no se priorice las subvenciones a familias con menos recursos económicos.

La crítica del PSOE de Tres Cantos nace tras ver las bases de la línea de ayudas económicas. La portavoz socialista Silvia Lucena dice que en ellas «no figuraba ningún criterio económico o de renta». Considera que el gobierno municipal «lo ha hecho mal que puede conseguir el efecto contrario».

Lucena recuerda que la moción aprobada gracias al PSOE de Tres Cantos tenía dos objetivos muy claros. «Por un lado impulsar la movilidad limpia y por otro facilitar la compra de bicicletas y patinetes para personas que no pudieran permitírselo», ha señalado la portavoz.

Escucha a Silvia Lucena, portavoz del PSOE tricantino.

La edil señala que «no tiene ningún sentido que alguien que gana 100.000 € al año pueda pedir una ayuda para comprar una bicicleta y el Ayuntamiento se la subvencione. Esto es dilapidar el patrimonio municipal». El partido compara esta situación con familias con bajos ingresos o adolescentes que no ganan nada y se pueden quedar sin la ayuda. El PSOE añade que podrían no tener acceso a las mismas por tener que comprar vehículos de alto importe, al solo permitir la subvención de los que son eléctricos”.

En este sentido, la portavoz del PSOE  de Tres Cantos señala que el equipo de gobierno ha decidido únicamente ayudar a la compra de bicicletas con asistencia eléctrica al pedaleo y patinetes eléctricos. Sin embargo, no a los aparatos mecánicos.

Lucena añade que «dejar sin ayuda a las bicicletas tradicionales no tiene ningún sentido medioambientalmente hablando. Y hará que estas subvenciones sean inaccesibles a personas con bajos ingresos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos incorpora un dron para vigilar la ciudad desde el aire

Escrito hace

2 días

el

23/06/2022
Vigilancia con dron en Tres Cantos

  • La Policía Local de Tres Cantos estrena un nuevo servicio de seguridad aérea consistente en un dron que permitirá vigilar la ciudad desde el aire. La innovación tecnológica busca dar más seguridad a los ciudadanos.

  • Según las autoridades locales, el dron permitirá vigilar zonas concretas de la ciudad, saber si se han producido accidentes de tráfico o buscar personas en espacios abiertos. En las fiestas que comienzan este 23 de junio, se vigilará por ejemplo el recinto ferial y aledaños para poder descubrir la comisión de delitos.

La Policía Local de Tres Cantos ha presentado un nuevo servicio de seguridad aérea consistente en un dron que permitirá vigilar la ciudad desde el aire. La innovación tecnológica, que ha supuesto una inversión de 14.000 euros aproximadamente, pretende dar un plus de seguridad a los ciudadanos desde el medio aéreo.

Según las autoridades locales del Ayuntamiento tricantino, el dron permitirá vigilar zonas concretas de la ciudad. También saber si se han producido accidentes de tráfico o buscar personas en espacios abiertos. En las fiestas que comienzan este 23 de junio, se vigilará por ejemplo el recinto ferial y aledaños para poder descubrir la comisión de delitos.

Al respecto, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha afirmado que el objetivo principal es aumentar la seguridad ciudadana de los ciudadanos.

Para sus funciones, el dron está equipado con cámara térmica de última generación y foco para operaciones nocturnas. También tiene un altavoz para la emisión de comunicados desde el aire.

Al respecto, la concejal tricantina de Seguridad ciudadana, María del Mar Sánchez, ha informado que incluye la posibilidad de lanzar mensajes auditivos desde el aire para búsqueda de personas o también para lanzar mensajes de advertencia en aglomeraciones.

Para manejar este artefacto tecnológico, cinco policías locales de Tres Cantos se han formado en manipulación de drones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo