Conecta con nosotros
Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos aboga por pedir a la Comunidad la competencia para la residencia de mayores

Escrito hace

4 meses

el

PSOE revisiones mantenimientos educativos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El PSOE de Tres Cantos ha afirmado que «se puede solicitar a la Comunidad la competencia para construir la residencia municipal de mayores»

Escucha las palabras de la portavoz del Psoe de tres cantos, silvia lucena

Con estas palabras el partido sale al paso de la negativa del gobierno local del PP a construir dicho recurso social aludiendo a que únicamente es competencia de la administración regional

El PSOE tricantino ha pedido más recursos sociales para los mayores: comida a domicilio, fisioterapeutas, un acompañamiento para evitar la soledad no deseada o ayudas con gestiones, entre otros

El PSOE de Tres Cantos sigue apoyando la idea de que el ayuntamiento construya una residencia municipal de mayores, como piden vecinos. La pasada semana, la consejera del PP Concepción Dancausa dijo en un acto en Tres Cantos que un ayuntamiento no puede construirla porque es únicamente competencia de la Comunidad de Madrid.

Ahora, la portavoz del PSOE de Tres Cantos, Silvia Lucena, dice que «esa competencia se puede pedir a la Comunidad de Madrid, y hacer lo que se hace en otras áreas». Con estas palabras, el PSOE vuelve a apoyar la idea de construir este recurso municipal dirigido a los más mayores.

El PSOE tricantino ha abogado además por incrementar los servicios públicos a mayores. «Es necesario que se incrementen los servicios de atención a domicilio para que dispongan de amplios servicios integrales». Los socialistas tricantinos citan comida a domicilio, fisioterapeutas, un acompañamiento para evitar la soledad no deseada, o ayudas con gestiones, entre otros. Todo lo imprescindible para que los mayores locales tengan un envejecimiento activo y de calidad», dice la portavoz socialista.

Las declaraciones se han producido después de un acto de  homenaje a mayores locales que se han destacado por su contribución a la ciudad. Entre ellos, los tres fundadores de la Asociación Pro Residencia de Tres Cantos que ha hecho numerosos actos reivindicativos en los últimos años.

La residencia municipal de mayores es una demanda realizada por mayores desde 2015 que ha motivado la creación de una asociación que ha organizado actos reivindicativos. La última fue el 3 de octubre frente al Ayuntamiento. Alrededor de 400 personas se concentraron para volver a pedir que se construya.

El PSOE tricantino, ha recordado que hay convocadas más movilizaciones: los lunes 7 de noviembre y 19 de diciembre a las 12:00, frente al ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política Local | Tres Cantos
El Pleno municipal de Tres Cantos aprueba de forma inicial el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Escrito hace

1 semana

el

27/01/2023
Plan de Movilidad Urbana Tres Cantos
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El alcalde de Tres Cantos solicita explicaciones sobre la repercusión de las obras del puente de la M-40 sobre la M-607

Escrito hace

1 semana

el

25/01/2023
Tres Cantos obras M-607
Continuar leyendo