Conecta con nosotros
Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos dice que el Plan de Inclemencias invernales «no está operativo al 100%»

Escrito hace

1 año

el

El PSOE de Tres Cantos señala que el Plan de Inclemencias Invernales ideado para enfrentarse a nevadas “no está operativo al 100%”

Escucha las palabras de silvia lucena, portavoz del psoe de Tres Cantos

El partido cita que el ayuntamiento no tiene un vehículo todoterreno para que los trabajadores municipales puedan moverse por todo tipo de superficies en una nevada

El PSOE de Tres Cantos ha reclamado el cumplimiento de todos los aspectos del Plan de Inclemencias invernales ideado a la raíz de la gran nevada Filomena. El partido señala que el Plan, en el qe participaron responsables de áreas municipales afectadas además de asociaciones y vecinos, “sigue sin estar operativo al 100 %”

La crítica del PSOE de Tres Cantos se produce un poco después del aniversario de la borrasca Filomena, que tuvo lugar en Madrid el 7 de enero de 2021.

Sin medios adecuados en 2021 para enfrentarse a la nevada

De dicha nevada, el PSOE de Tres Cantos ha dicho que debido a la nefasta gestión que realizó el Ayuntamiento, que no contó con los medios adecuados para hacer frente a esta situación, “no se pudo salir en dos días completos”. También ha recordado que el equipo de gobierno lanzó notas de prensa asegurando que el 98 % de las calles “se encontraban limpias”, cuando varios días después de la nevada se podía contemplar que “muchas calles seguían colapsadas en el municipio”.

Leer:  UNICEF entrega a Tres Cantos la placa de ‘Ciudad amiga de la infancia’

Este episodio climatológico motivó que el Ayuntamiento elaborara un  plan de inclemencias invernales más extenso que el que había hasta entonces. El PSOE se ofreció a presidir una mesa técnica para actualizar dicho Plan.

Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista, recuerda que dicho Plan se actualizó, recogiendo todas las aportaciones posibles, para poder recoger en el nuevo plan todas las posibles situaciones sobrevenidas, que no quedara fuera ningún aspecto fundamental y que, sobre todo, permitiera evitar un encierro nuevamente.

“La Mesa que elaboró el Plan trabajó con la implicación de los responsables de la gestión de la seguridad del municipio, y técnicos municipales de las áreas implicadas. También con los concejales de gobierno de las áreas que debían haber actuado en esta situación, con el gerente y los sindicatos de la Empresa Municipal de Servicios, con asociaciones vecinales (como ARBA, Asociación de Vecinos e Iberozoa) y además se realizó una reunión abierta con toda la ciudadanía”, dice el PSOE de Tres Cantos.

El Ayuntamiento no tiene un vehículo todoterreno para moverse en una nevada

Lucena señala ahora que “el equipo de gobierno aún no ha sido capaz de poner solución a todas las necesidades que los profesionales nos trasladaron”. La portavoz del PSOE afirma que “seguimos sin un vehículo todoterreno municipal que permita a los agentes trasladarse por todo tipo de superficies y en distintas condiciones en una nevada en Tres Cantos. Por lo tanto, el Plan no tiene cubiertas sus necesidades para ser de plena operatividad”.

Leer:  Tres Cantos presenta su Agenda Urbana

El PSOE de Tres Cantos señala que “el gobierno del PP no supo gestionar aquella crisis pero parece que tampoco quieren poner todo aquello que se expresó que era necesario para evitar una nueva”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Política Local | Tres Cantos
”Tres Cantos, Proyecto Ciudad” recoge los retos que afrontará la ciudad en los próximos 50 años

Escrito hace

8 horas

el

23/05/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El diseño del Tres Cantos del Futuro recogido en el libro ‘Proyecto de Ciudad’

Escrito hace

1 día

el

22/05/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Ampliados los horarios de la zona azul de aparcamiento de la Avenida de Colmenar Viejo de Tres Cantos

Escrito hace

2 semanas

el

09/05/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
La Agenda Urbana de Tres Cantos recoge puntos como la Zona de Bajas Emisiones

Escrito hace

2 semanas

el

07/05/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Tres Cantos presenta su Agenda Urbana

Escrito hace

2 semanas

el

07/05/2024
Tres Cantos agenda urbana
Continuar leyendo
Economía | Tres Cantos
Más de 4,4 millones de euros en Tres Cantos en ayudas para el bienestar de los vecinos

Escrito hace

3 semanas

el

06/05/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El Pleno de Tres Cantos aprueba el proyecto de Agenda Urbana

Escrito hace

4 semanas

el

29/04/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Concluyen las obras de mejora en Artesanos y comienza la reforma de los caminos del Parque Central de Tres Cantos

Escrito hace

4 semanas

el

25/04/2024
Continuar leyendo