Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia que los talleres de la Casa de la Cultura se retrasan a enero por «falta de previsión» del gobierno

Escrito hace

11 meses

el

comunicado talleres psoe tres cantos

  • Los socialistas critican además que «la única información pública al respecto ha sido un cartel sin logo del Ayuntamiento»

  • Recuerdan desde el PSOE que también el pliego de limpieza llegó un año más tarde de lo esperado

PSOE Tres Cantos.- En este inicio de curso, el PSOE denuncia que no se ha retomado la actividad de los talleres culturales, artísticos y recreativos de la Casa de la Cultura en los plazos habituales.

Señalan los socialistas que “La única información pública que tenemos al respecto es un cartel, sin logo del Ayuntamiento y sin ningún tipo de firma institucional, donde se informa a los usuarios de que los mencionados talleres, con el objetivo de iniciar un nuevo y renovado servicio, se pondrán en marcha a partir del mes de enero de 2022, y no en septiembre, como es habitual, con el inicio del curso”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

En opinión de los socialistas lo primero que llama la atención es una cuestión formal, que dicho comunicado no contenga ningún logo institucional ni haga mención de la Concejalía responsable. “En un Ayuntamiento en el que nos gastamos la friolera cifra de 600.000 euros anuales en comunicación institucional para realizar cientos de fotos y decenas de videos poniendo en solfa la actividad del equipo de gobierno, con el alcalde Jesús Moreno siempre en primer plano, vemos que para cuando no vienen bien dadas, es decir, cuando la noticia que hay que transmitir es negativa, se omite cualquier tipo de nota de prensa, foto o video, y se reduce la información pública a un simple cartel sin logo institucional ni firma”, señala Lucena.

Aseguran los socialistas que “no es la primera vez que una actividad no se inicia en su plazo ordinario por desidia y falta de previsión del equipo de gobierno tricantino”, y recuerdan que el pliego de limpieza llegó un año más tarde.

El Grupo Municipal Socialista se ha puesto en contacto con la concejalía responsable, para solicitar información sobre este asunto, y afirman que: “Nos confirman que hasta enero no habrá cursos, excepto que se inventen alguna fórmula para sacar alguno antes. Sin embargo, llevamos años denunciando la desatención que el equipo de gobierno presta a este tipo de servicio, pero esta vez ha provocado que ni siquiera se vayan a impartir durante la mitad del curso. No podemos compartir la excusa de la pandemia y de que no se cubrieron las plazas ofertadas el curso pasado, ya que, afortunadamente, la situación de crisis sanitaria, gracias al programa de vacunación, se está revertiendo poco a poco y los vecinos y vecinas demandan, cada vez más, alternativas de ocio y formación en su municipio, para retomar la ansiada normalidad. Sin embargo, este año se encontraran con que les han restringido las opciones municipales. Desde nuestro Grupo pedimos que se busque una solución, urgente, para que no se pierdan los meses desde el inicio de curso hasta enero de 2022 debido a la falta de previsión del gobierno popular”, afirma Lucena.

Además, la edil recuerda la propuesta de su Grupo, que fue aprobada en enero de 2021, para realizar un Pacto por el Impulso de Tres Cantos que incluyese al sector cultural, entre otros. “Pero el gobierno del PP ni ha puesto en marcha este pacto ni mucho menos parece estar fomentando la cultura en el municipio, por mucho que digan sus eslóganes y sus videos”, finaliza Lucena.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

«Copyleft» mezcla en Tres Cantos los malabares, la danza y el fútbol

Escrito hace

10 horas

el

15/08/2022
Los bailarines malabaristas de Copyleft, en la actuación en Tres Cantos

El espectáculo «Copyleft», de Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows de la Convención Internacional de Malabaristas que ha tenido lugar en Tres Cantos

Un show que mezcla malabarismos con mazas y aros, con danza contemporánea y mucha energía  

Copyleft ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle

El espectáculo «Copyleft» de la compañía Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows que se han podido ver en la Convención Internacional de Malabaristas de Tres Cantos en agosto. La propuesta del coreógrafo argentino ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle. En Tres Cantos se pudo ver además gratuitamente en la Plaza de Antonio Gala.

Copyleft ha sido definido como  «un tornado malabarístico» con sus cinco malabaristas danzarines moviéndose en todo momento por el espacio escénico de manera explosiva. El grupo de malabaristas danzarines es un «dream team» pletórico de energía y talento. Sus miembros tienen varias nacionalidades: Juan Duarte Mateos (Uruguay), Lucas Castelo Branco (Brasil), Nahuel Desanto (Argentina), Gonzalo Rodriguez Fernandez (España) y Walid El Yafi (Francia).

El espectáculo «Copyleft» visto en Tres Cantos está formado por coreografías y movimientos intrincados con un actual dominio de las mazas, los aros y las pelotas. Y además punteando los números con bromas al público. De hecho, es un derroche de humor con varias  evocaciones deportivas (la principal el fútbol), y mucha energía.

El show, que combina danza y malabares, está dirigido y coreografiado por Nicanor de Elia (AR/FR) y cuenta con la composición musical de Giovanni di Domenico (IT).

De Elia ha señalado que Copyleft es el desarrollo de tres años de trabajo y experimentación con una técnica que mezcla malabares con danza. De hecho, los malabaristas tiene además una vertiente dancística muy acusada.

El coreografo señala que tras construir una base,  fueron probando los números con público para conocer su reacción. Y de ahí el resultado final que ha conseguido el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

El Cine de Verano proyecta la comedia romántica ‘Sucedió en Manhattan’, este fin de semana en Tres Cantos 

Escrito hace

3 días

el

12/08/2022
cine de verano Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres CantosEl Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 13 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Sucedió en Manhattan’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Moderna adaptación de La Cenicienta, esta comedia romántica para todos los públicos protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes, cuenta la historia de amor de Marisa Ventura, una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan y Christopher Marshall, un joven y apuesto político candidato a senador, que la confunde con una dama de la alta sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo