Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia que los talleres de la Casa de la Cultura se retrasan a enero por «falta de previsión» del gobierno

Escrito hace

1 año

el

comunicado talleres psoe tres cantos

  • Los socialistas critican además que «la única información pública al respecto ha sido un cartel sin logo del Ayuntamiento»

  • Recuerdan desde el PSOE que también el pliego de limpieza llegó un año más tarde de lo esperado

PSOE Tres Cantos.- En este inicio de curso, el PSOE denuncia que no se ha retomado la actividad de los talleres culturales, artísticos y recreativos de la Casa de la Cultura en los plazos habituales.

Señalan los socialistas que “La única información pública que tenemos al respecto es un cartel, sin logo del Ayuntamiento y sin ningún tipo de firma institucional, donde se informa a los usuarios de que los mencionados talleres, con el objetivo de iniciar un nuevo y renovado servicio, se pondrán en marcha a partir del mes de enero de 2022, y no en septiembre, como es habitual, con el inicio del curso”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

En opinión de los socialistas lo primero que llama la atención es una cuestión formal, que dicho comunicado no contenga ningún logo institucional ni haga mención de la Concejalía responsable. “En un Ayuntamiento en el que nos gastamos la friolera cifra de 600.000 euros anuales en comunicación institucional para realizar cientos de fotos y decenas de videos poniendo en solfa la actividad del equipo de gobierno, con el alcalde Jesús Moreno siempre en primer plano, vemos que para cuando no vienen bien dadas, es decir, cuando la noticia que hay que transmitir es negativa, se omite cualquier tipo de nota de prensa, foto o video, y se reduce la información pública a un simple cartel sin logo institucional ni firma”, señala Lucena.

Aseguran los socialistas que “no es la primera vez que una actividad no se inicia en su plazo ordinario por desidia y falta de previsión del equipo de gobierno tricantino”, y recuerdan que el pliego de limpieza llegó un año más tarde.

El Grupo Municipal Socialista se ha puesto en contacto con la concejalía responsable, para solicitar información sobre este asunto, y afirman que: “Nos confirman que hasta enero no habrá cursos, excepto que se inventen alguna fórmula para sacar alguno antes. Sin embargo, llevamos años denunciando la desatención que el equipo de gobierno presta a este tipo de servicio, pero esta vez ha provocado que ni siquiera se vayan a impartir durante la mitad del curso. No podemos compartir la excusa de la pandemia y de que no se cubrieron las plazas ofertadas el curso pasado, ya que, afortunadamente, la situación de crisis sanitaria, gracias al programa de vacunación, se está revertiendo poco a poco y los vecinos y vecinas demandan, cada vez más, alternativas de ocio y formación en su municipio, para retomar la ansiada normalidad. Sin embargo, este año se encontraran con que les han restringido las opciones municipales. Desde nuestro Grupo pedimos que se busque una solución, urgente, para que no se pierdan los meses desde el inicio de curso hasta enero de 2022 debido a la falta de previsión del gobierno popular”, afirma Lucena.

Además, la edil recuerda la propuesta de su Grupo, que fue aprobada en enero de 2021, para realizar un Pacto por el Impulso de Tres Cantos que incluyese al sector cultural, entre otros. “Pero el gobierno del PP ni ha puesto en marcha este pacto ni mucho menos parece estar fomentando la cultura en el municipio, por mucho que digan sus eslóganes y sus videos”, finaliza Lucena.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

La Porteña Tango celebra en Tres Cantos 15 años llevando este género musical por el mundo

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
La Porteña Tango celebra 15 años llevando este género musical por todo el planeta

La Porteña Tango celebra el Día Mundial del Tango en Tres Cantos el domingo 11 de diciembre con un espectáculo especial

El director de La Porteña Tango, Alejandro Picciano, ha destacado que en el espectáculo se incluyen nuevos números para conocer a fondo las corrientes que renuevan el tango

También celebra 15 años acercando esta seña de identidad de la música y la cultura argentina por todo el mundo

La compañía La Porteña Tango celebra el Día Mundial del Tango en Tres Cantos el domingo 11 de diciembre con un espectáculo especial en el Teatro Municipal. Dicha compañía celebrará no sólo esa conmemoración sino también 15 años acercando esta señala de identidad de la música, el baile y la cultura argentina por todo el mundo. No en vano en este tiempo han  realizado más de ochocientos conciertos por todo el planeta.

El director creativo de La Porteña Tango, Alejandro Picciano, ha destacado que en el espectáculo del domingo en Tres Cantos se incluyen nuevos números para conocer a fondo las corrientes que renuevan el tango. «Hemos preparado un repertorio nuevo con piezas de Piazzola, uno de los renovadores del tango argentino, así como de Homero Manzi.

Así mismo, Picciano ha destacado la vuelta a la compañía de la cantante Eugenia Giordano, que tiene una voz espectacular y una presencia sobre el escenario sin igual.

Sobre el escenario podremos ver a otros artistas de La Porteña Tango. El pianista Federico Peuvrel, el bandeonista Matías Picciano, y los bailarines y coreógrafos Guillermo Henao, Gema Leiva, Adrián Coria y Estefanía Siles.

«El espectáculo está pensado para los apasionados del tango, que ya conocen este género musical. Pero también servirá de guía para quienes entran de primeras en él. De hecho en el espectáculo queremos poner en contexto este arte y su evolución, y escuchar desde un tango de hace 150 años a otros más contemporáneos», señala Picciano.

Por otro lado, el director creativo de la compañía ha destacado que en los teatros municipales del norte de Madrid donde han actuado siempre se han sentido bien recibidos por un público deseoso de conocer este arte. Han actuado en Tres Cantos, así como en Colmenar Viejo o Sanse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos ‘Tiene duende’: arranca la Navidad en La Ciudad de la Ilusión

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
Tres Cantos Navidad

La inauguración de la Navidad tricantina tendrá lugar el día 9 de diciembre, en la Plaza Central, el bulevar de la Tortuga y la Avenida de la Ilusión

Un espectáculo aéreo con acróbatas colgados en globos a 20 metros de altura, pasacalles y un coro Góspel al más puro estilo Nueva Orleans, guiarán al público asistente hasta un monumental árbol de Navidad de 12 metros de altura

Se presentarán oficialmente a los ‘embajadores’ de la Navidad en Tres Cantos, los duendes Ena y Niko y nuestros vecinos ucranianos serán los encargados de dar el pregón

Se pondrá en marcha la Avenida de la Ilusión con pista de hielo, noria gigante, tiovivos, tobogán de trineos y el tren de la Navidad, con acceso preferente a personas con discapacidad

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS Tres Cantos da la bienvenida a una Navidad ‘con duende’ este viernes 9 de diciembre, con la inauguración de la Ciudad de la Ilusión.

A las 18.30 horas, los tricantinos se reunirán en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Central y bulevar de la Tortuga) para disfrutar de un espectáculo aéreo con acróbatas en globos colgados de a 20 metros de altura, que cautivarán al público con sus movimientos.

Al mismo tiempo, un pasacalle con marionetas gigantes y un coro Góspel al más puro estilo Nueva Orleans, desfilarán alrededor de la Plaza de la Tortuga para dirigirse a Plaza Central, junto al Ayuntamiento.

Frente a un monumental árbol de Navidad de 12 metros de altura, los pregoneros de este año, los nuevos vecinos de Ucrania y los embajadores de la Navidad en Tres Cantos, nuestros duendes, Ena y Niko, harán la cuenta atrás, para que comience ‘La ciudad de la ilusión’.

De esta forma se pondrán en marcha la treintena de espacios de la Avenida de la Ilusión para disfrutar en familia de estas fechas con una gran noria, atracciones para los más pequeños entre las que no faltarán el tren y la casita de Papá Nöel, camas elásticas, un tobogán de trineos, una noria infantil, dos tiovivos, un scalextric, la pista de hielo y castillos hinchables, que serán los protagonistas de este despliegue de luz y alegría, en el que las personas con discapacidad tendrán acceso preferente.

Photocalls, música, puestos dulces, castañera y chocolatería, completan los más de 1.000m2 para el disfrute navideño.

La Plaza de Antonio Gala acoge, también desde el día 9 de diciembre, el Mercado Artesanal Navideño, con una veintena de artistas y artesanos del Art3C Market que mostrarán piezas únicas para ponérselo más fácil a los tricantinos en sus compras navideñas.

Será el sábado 10 de diciembre, a las 12 y las 13 horas, cuando se inauguren el Belén Monumental del Ayuntamiento, en el vestíbulo del Consistorio y la Exposición Internacional de Belenes, también en la Sala Baluarte del Centro Cultural.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo