Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos propone mejorar las bases de subvenciones a asociaciones y AMPAs

Escrito hace

10 meses

el

Ciudadanos Tres Cantos presupuestos

  • El PSOE de Tres Cantos ha propuesto mejorar las bases que rigen las subvenciones a asociaciones y AMPAs de la localidad. Entre las propuestas, está separar las ayudas económicas de asociaciones de madres y padres de alumnos de las otras asociaciones.

  • También proponen cambios en la baremación para facilitar la valoración de los proyectos. Igualmente se considera adecuado «incrementar los gastos subvencionables para responder a las necesidades reales de cada tipo de entidad».

  • Los socialistas tricantinos afirman que «el PP no ha incluido sus propuestas en las nuevas bases de subvenciones» a pesar de que si parecían haberlas acogido positivamente.

Nota de prensa PSOE Tres Cantos – Las bases de las subvenciones a asociaciones tricantinas acaban de ser publicadas por el Ayuntamiento de Tres Cantos sin cambios sustanciales respecto a las de años anteriores. El equipo de gobierno sigue, de esta manera, en una línea continuista en su relación con las entidades tricantinas, a pesar de que el presupuesto municipal aumenta año tras año.

Silvia Lucena, portavoz del grupo municipal del PSOE de Tres Cantos en el Ayuntamiento, considera que “hay varias cosas en las subvenciones que se podrían mejorar. El Grupo Municipal Socialista lleva varios meses reuniéndose con diversas asociaciones y AMPA tricantinas para conocer qué necesitan y cómo podríamos mejorarse las ayudas económicas que se prestan desde el ayuntamiento”.

Para Lucena, son las propias asociaciones de Tres Cantos las que “mejor nos pueden indicar cuáles son sus necesidades”. La edil afirma que “después de trabajar junto a ellas, hicimos varias propuestas de mejora al gobierno municipal. Por ejemplo, solicitamos separar las AMPA de las asociaciones dentro de las bases, puesto que son muy diferentes, así como subir las partidas económicas de ambas, diversos cambios en la baremación para facilitar su valoración e incrementar los gastos subvencionables para responder a las necesidades reales de cada tipo de entidad”.

Escucha las declaraciones de Carolina Muñoz, concejal del PSOE tricantino

Lucena destaca que “en un primer momento el PP aceptó bastantes de nuestras propuestas y nos pareció que estábamos en un buen camino de trabajo conjunto que habría repercutido positivamente en los vecinos. Incluyeron en las bases nuestras sugerencias de aceptar como gastos subvencionables las dietas de los ponentes que vienen desde fuera, gastos en material inventariable para actividades concretas y justificados, premios y trofeos no económicos (como ya se hace con los clubes deportivos) o ciertos desplazamientos en vehículo privado, siempre que la necesidad estuviera justificada”.

Propuestas no incluidas en las bases finales de convocatorias

“Por desgracia, y a pesar de que todas estas modificaciones solicitadas por asociaciones y AMPA se reflejaron en el borrador, cuando el equipo de gobierno ha publicado las bases definitivas en nota de prensa y en la web municipal hemos podido constatar que no figuraba ninguna de las propuestas aceptadas previamente. Desconocemos el motivo, ya que no se nos ha informado de este cambio de criterio y, además, no hemos tenido acceso a la versión final hasta que ha sido publicada”, explica Lucena.

Para la portavoz, “con esta forma de proceder del PP los que más pierden son las propias asociaciones, que podrían haber tenido un reglamento de ayudas mucho más adaptado a sus necesidades y tendrán que conformarse que seguir como estaban hasta ahora. De nuevo, aprovechan su mayoría absoluta para no contar con nadie, ni siquiera con los propios interesados”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Tres Cantos

Tres Cantos estrena su tercera área recreativa infantil con juegos inclusivos, en la Plaza Central

Escrito hace

1 semana

el

04/08/2022

Ya han comenzado las obras de construcción del parque de Islas y se invertirán alrededor de 190.000 euros en el de Foresta

La Ciudad de los niños de Tres Cantos, en el Parque Norte, será una realidad en el último trimestre del año, con la ejecución de la primera fase del Metropolitan Park

Ayuntamiento de Tres Cantos La nueva zona recreativa infantil de la Plaza Central de Tres Cantos, al igual que la de Literatos y Embarcaciones, viene a sumarse a los parques inclusivos de la ciudad, en los que se integran los juegos y columpios habituales, con otros accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad.

Dispone de un columpio con arnés y cierre de seguridad; un tobogán de doble ancho con rampa de acceso y peldaños especiales, además de una estructura de cuerdas para trepar, un tubo para deslizarse y una cama elástica para saltar. 

El suelo es de caucho, de colores cálidos, y cuenta con diferentes multijuegos, que se ubican en el centro, haciendo de este un espacio para la creatividad y la imaginación, al mismo tiempo que ofrece diversas posibilidades de juego y actividad.

Un área infantil de nueva creación de 175m2 para la que se han invertido 47.334 euros. También se ha renovado el mobiliario urbano de la zona y se han efectuado trabajos de mejora de los jardines.

Por otra parte, ya han comenzado las obras del parque de Islas, un nuevo espacio de ocio y diversión que los niños de Tres Cantos estrenarán en otoño, y alrededor de 190.000 euros son los que se invertirán en una nueva instalación de juegos infantiles en el sector Foresta, que contará con un diseño original y divertido, para el disfrute de los mejores momentos de juego. 

Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030, ha destacado que “desde esta área se está haciendo una labor continua para mantener y modernizar los parques infantiles de la ciudad, reponiendo columpios y elementos para el juego, colocando suelos de caucho para una mayor seguridad e instalando zonas recreativas para los niños, como esta de Plaza Central, en los lugares en los que no hay ninguno”.

La ciudad de los niños

La ‘Ciudad de los niños’, que se ubicará en el Parque Norte, vendrá a transformar el ocio y el entretenimiento en el Nuevo Tres Cantos, con espacios diferentes para niños desde los 3 años a jóvenes de 18.

Con una inversión de 6M de euros, será un espacio de encuentro y diversión para niños y familias dotado de zonas verdes, en las que se plantarán más de 1.000 árboles, toboganes, torres, elementos para trepar y columpios originales, diseñados en exclusiva para este parque “que será una referencia, no solo a nivel regional, sino para todo el país” ha asegurado Javier Juárez, coordinador general de Alcaldía. 

La ‘Ciudad de los niños’ será una realidad, con los comienzos de obra en septiembre de la primera fase del Metropolitan Park, en el último trimestre del año. 

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado que “Tres Cantos es un municipio en el que las familias y los niños tienen un protagonismo destacado. Por eso disponen de más de 50 parques infantiles repartidos por la ciudad, que ofrecen zonas de juego para los más pequeños y que próximamente se verán ampliadas con los de Islas, Foresta y La ciudad de los niños del Parque Norte”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos considera «insuficiente» la reforma del centro cívico Torre del Agua

Escrito hace

1 semana

el

04/08/2022
Centro Cívico Torre del Agua de Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia que la reforma acometida recientemente por el ayuntamiento en el centro cívico Torre del Agua es «insuficiente» en comparación con lo que habían propuesto.

La portavoz del PSOE tricantino, Silvia Lucena, alude a que su propuesta de mejora del centro aprobada en pleno incluía la instalación de wifi y la instalación de buzones para recibir correspondencia. También la adecuación de las «jaulas» situadas fuera de los locales.

Escucha a Silvia Lucena, portavoz del PSOE de Tres Cantos

El ayuntamiento tricantino informó el pasado martes de la remodelación del centro cívico que incluye la mejora de la sala polivalente.

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que la reforma acometida recientemente por el ayuntamiento en el centro cívico Torre del Agua es «insuficiente» para lo que habían propuesto.

En enero de 2022 el grupo municipal socialista de Tres Cantos presentó una moción a pleno municipal con respecto a dicho centro cívico que finalmente fue aprobada.

Tras el anuncio hecho por el gobierno local de las mejoras que se han realizado recientemente, el PSOE señala que son «del todo insuficientes».

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tres Cantos señala que se ha cambiado el suelo, se han revisado techos y bajantes, y se ha mejorado la acústica y la climatización. También que se han repuesto los tablones de la pasarela de acceso que se encontraban en mal estado.

La portavoz del PSOE de Tres Cantos, Silvia Lucena, señala que en dicha moción se aprobaron «hasta diez medidas» para adecuar este espacio municipal. Argumentan que lo utilizan tanto los grupos musicales de Tres Cantos como las casas regionales, fundamentalmente.

Lucena destaca que en concreto, «no se han diseñado un plan para que todo el conjunto del centro cívico sea accesible», como se aprobó en la moción. La portavoz socialista añade que tampoco se habría dotado de conexión a internet ni se habrían instalado buzones para recibir correspondencia. Así mismo no se habrían adecuado las jaulas externas a los locales.

«La sorpresa que nos hemos llevado es mayúscula al comprobar que la reforma recién realizada no tiene ambición alguna en mejorar los problemas ya crónicos que presentan estos locales y que no cubre temas clave», indica la edil socialista.

Lucena añade que «si se hubieran ceñido a cumplir lo que se comprometieron a realizar, hoy el centro cívico Torre del Agua sería algo muy distinto. Y daría respuesta a las necesidades de quienes lo utilizan».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo