El PSOE de Tres Cantos reclama priorizar ayudas para compra de patinetes a familias con menos recursos

Escrito hace
1 añoel

El PSOE de Tres Cantos ha criticado las bases de las ayudas para la compra de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) impulsadas por el consistorio para cumplir con una moción socialista.
El partido dice que no figura criterio económico o de renta. Así que consideran “grave” que no se priorice dichas subvenciones a familias con menos recursos económicos.
El PSOE de Tres Cantos ha criticado las bases de las ayudas económicas para la compra de Vehículos de Movilidad Personal (como patinetes o bicicletas eléctricas). Dichas subvenciones son lanzadas por el ayuntamiento para cumplir con una moción socialista aprobada en mayo de 2021. Señala que es una “falta de criterio grave” que no se priorice las subvenciones a familias con menos recursos económicos.
La crítica del PSOE de Tres Cantos nace tras ver las bases de la línea de ayudas económicas. La portavoz socialista Silvia Lucena dice que en ellas “no figuraba ningún criterio económico o de renta”. Considera que el gobierno municipal “lo ha hecho mal que puede conseguir el efecto contrario”.
Lucena recuerda que la moción aprobada gracias al PSOE de Tres Cantos tenía dos objetivos muy claros. “Por un lado impulsar la movilidad limpia y por otro facilitar la compra de bicicletas y patinetes para personas que no pudieran permitírselo”, ha señalado la portavoz.
Escucha a Silvia Lucena, portavoz del PSOE tricantino.
La edil señala que “no tiene ningún sentido que alguien que gana 100.000 € al año pueda pedir una ayuda para comprar una bicicleta y el Ayuntamiento se la subvencione. Esto es dilapidar el patrimonio municipal”. El partido compara esta situación con familias con bajos ingresos o adolescentes que no ganan nada y se pueden quedar sin la ayuda. El PSOE añade que podrían no tener acceso a las mismas por tener que comprar vehículos de alto importe, al solo permitir la subvención de los que son eléctricos”.
En este sentido, la portavoz del PSOE de Tres Cantos señala que el equipo de gobierno ha decidido únicamente ayudar a la compra de bicicletas con asistencia eléctrica al pedaleo y patinetes eléctricos. Sin embargo, no a los aparatos mecánicos.
Lucena añade que “dejar sin ayuda a las bicicletas tradicionales no tiene ningún sentido medioambientalmente hablando. Y hará que estas subvenciones sean inaccesibles a personas con bajos ingresos”.
Relacionado:

- Los autobuses de la EMT serán gratuitos el próximo lunes, 2 de octubre en la Comunidad de Madrid
- El Real Teatro de Retiro presenta su primera temporada completa como referente musical y escénico para público familiar
- Fotos de los años 80 a la actualidad bajo el objetivo del fotógrafo Paco Manzano reivindican a figuras femeninas del flamenco