Conecta con nosotros
Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos solicita la construcción de una residencia pública municipal de mayores con centro de día

Escrito hace

2 meses

el

Los socialistas tricantinos consideran que la construcción de una residencia pública de mayores debe ser algo prioritario

Han sido muchos los vecinos que han solicitado este servicio en la ciudad

Para el Grupo Municipal Socialista la construcción de una residencia pública en Tres Cantos debe ser prioritaria este mandato para “proporcionar atención de calidad para todas las personas que lo necesiten, sin comprometer su estabilidad económica justo en el momento en el que más ayuda necesitan”, comenta la portavoz socialista en el consistorio, Silvia Lucena.


“Para nosotros es esencial proporcionar los mejores servicios de asistencia domiciliaria posible. Lamentablemente, esto no siempre es suficiente, y hay personas que necesitan que los servicios públicos vayan un paso más allá y les faciliten una atención global, permanente y directa mediante una residencia. En Tres Cantos, lamentablemente, ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid consideran necesario ofrecer este servicio. Todas las personas que se encuentran con esta situación tienen que recurrir a centros privados, afrontando un coste económico inasumible para muchas de ellas”, destaca Lucena.

Una demanda continua por parte de los vecinos


Hay que recordar que esta demanda ha sido trasladada en diversas ocasiones por multitud de vecinos y vecinas de la ciudad que incluso se asociaron para hacer llegar esta petición al gobierno local.


“Por otro lado, la necesidad de asistencia y/o cuidados derivada de las situaciones de dependencia y la elevada edad, ha adquirido una gran importancia social y requiere de una intervención continuada, basada en el apoyo y los cuidados. Es de especial importancia que los servicios de proximidad puedan confluir en el domicilio para la atención personal, la prevención de las situaciones de dependencia y de promoción de la autonomía personal” destaca Lucena.

Solicitan acabar con la dejadez de servicios públicos

Según apuntan desde el PSOE, actualmente se acumulan decenas de quejas cada mes por las deficiencias detectadas en el servicio de atención domiciliario que presta la Comunidad de Madrid en Tres Cantos a través de un contrato con una empresa privada.

Para la dirigente socialista, “la falta de acción por parte de la Comunidad de Madrid es una muestra más del deterioro que sufren los servicios públicos con el gobierno actual, no es algo nuevo ni exclusivo de nuestra ciudad. Lo que nos cuesta más entender es la inacción del gobierno municipal ante los problemas que están sufriendo los vecinos y vecinas que utilizan este servicio. Nos dicen que reclaman cambios a la Comunidad pero deberían tomar cartas en el asunto si realmente quieren implicarse, ante la dejadez del gobierno regional.

El Ayuntamiento tiene capacidad de sobra para hacerse cargo de este servicio y garantizar que las personas en situación de dependencia reciben la ayuda que necesitan todos los días del año”.


Para ello, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto en diversas ocasiones municipalizar el servicio de atención a la dependencia que está desarrollando ahora mismo, y con graves deficiencias, la Comunidad de Madrid. Solicitan que el gobierno local pida el traspaso de la competencia a la Comunidad de Madrid y la inversión regional para que se pueda gestionar a nivel local y dar un mejor servicio.

Si el Ayuntamiento es incapaz de ayudar lo máximo posible a las personas que más lo necesitan, o algo está haciendo mal el gobierno municipal, o tiene las prioridades equivocadas”, concluye la portavoz socialista.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Política Local | Tres Cantos
Ampliados los horarios de la zona azul de aparcamiento de la Avenida de Colmenar Viejo de Tres Cantos

Escrito hace

2 semanas

el

09/05/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
La Agenda Urbana de Tres Cantos recoge puntos como la Zona de Bajas Emisiones

Escrito hace

2 semanas

el

07/05/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Tres Cantos presenta su Agenda Urbana

Escrito hace

2 semanas

el

07/05/2024
Tres Cantos agenda urbana
Continuar leyendo
Economía | Tres Cantos
Más de 4,4 millones de euros en Tres Cantos en ayudas para el bienestar de los vecinos

Escrito hace

2 semanas

el

06/05/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El Pleno de Tres Cantos aprueba el proyecto de Agenda Urbana

Escrito hace

3 semanas

el

29/04/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Concluyen las obras de mejora en Artesanos y comienza la reforma de los caminos del Parque Central de Tres Cantos

Escrito hace

4 semanas

el

25/04/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
UNICEF entrega a Tres Cantos la placa de ‘Ciudad amiga de la infancia’

Escrito hace

4 semanas

el

24/04/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos y la UAM abren nuevas líneas de colaboración

Escrito hace

4 semanas

el

24/04/2024
Tres Cantos UAM colaboración
Continuar leyendo