Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos solicita que se visibilice la labor de las mujeres científicas poniendo sus nombres a calles del municipio

Publicado

el

  • Una propuesta nacida a petición de la asociación tricantina Ciencia con Tres enCantos

  • Piden que se fomente la vocación científica en las niñas y adolescentes tricantinas, así como que se apoye e incentive cualquier iniciativa que promueva la innovación científica entre los jóvenes del municipio.

PSOE Tres Cantos.- El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos de este mes una propuesta para visibilizar al papel de las científicas a lo largo de la historia y en la actualidad, a petición de la asociación tricantina Ciencia con Tres enCantos. Esta asociación tricantina tiene como objetivo la divulgación de la ciencia entre la sociedad para hacerla más divertida, amena y rigurosa, organizando charlas de forma periódica.

“La ciencia y la tecnología han estado siempre estrechamente vinculadas a la sociedad tricantina, gracias al tejido industrial y tecnológico con el que contamos, y es nuestro deber hacer valer el trabajo de tantas y tantas mujeres que han contribuido al avance de la investigación, pero que han sido ninguneadas o silenciadas a lo largo de la historia”, indica la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena.

Los acuerdos que solicitan al resto de grupos municipales del consistorio pretenden hacer visible la relevancia de las científicas en el avance de la investigación y la sociedad. En concreto, piden que se fomente la vocación científica en las niñas y adolescentes tricantinas, así como que se apoye e incentive cualquier iniciativa que promueva la innovación científica entre los jóvenes del municipio. “Solo si educamos a nuestros menores en igualdad y mostramos a las niñas que pueden dedicarse al área en que el que sientan más cómodas, incluidas la ciencia y la tecnología, conseguiremos un cambio a futuro. Lograremos que no haya una barrera social que frene a estas jóvenes a dedicarse a la investigación, si es lo que quieren”, afirma la edil socialista. 

Además, en concreto, piden que diversas calles de la zona nueva del municipio sean nombradas con los nombres de científicas ilustres que han contribuido, entre otros avances, a la mejora de la calidad de vida de las personas. “Creemos que es una buena forma para que puedan ser visibilizadas y sean un referente para las nuevas generaciones”. Entre los nombres sugeridos por la asociación Ciencia con Tres enCantos se encuentran el de Margarita Salas, Rosalind Franklin, Marie Curie o Rita Levi Montalcini.

“Esperamos que el resto de los grupos municipales vean la importancia de visibilizar a estas mujeres y su labor, y apoyen esta moción para que nuestra ciudad colabore en este cambio de mentalidad, como están haciendo ya municipios cercanos al nuestro”, concluye la portavoz de los socialistas.

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos publica los listados provisionales de las Ayudas Escolares para el curso 2021-2022

Publicado

el

Ayudas escolares Tres Cantos

  • Para esta convocatoria de Ayudas Escolares de Tres Cantos se han recibido un total de 1.778 solicitudes, de las cuales 536 se han presentado de forma incompleta

  • El plazo para presentar la documentación que falta de estas solicitudes incompletas es del 25 de octubre al 8 de noviembre

Ayuntamiento de Tres CantosEl Ayuntamiento ha publicado en la página web municipal, www.trescantos.es, los listados provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en la convocatoria de Ayudas escolares para el curso 2021-2022.

Para esta convocatoria de ayudas directas se han recibido un total de 1.778 solicitudes, para 2.585 niños y jóvenes, de las cuales 886 han sido admitidas, 136 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases y 536 se han presentado de forma incompleta.

Los solicitantes que figuren en el listado de no admitidos provisionales disponen de un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que falta. Así, del lunes 25 de octubre al 8 de noviembre, lo pueden hacer a través de la Sede Electrónica y en el registro del Ayuntamiento.

Las ayudas escolares, dotadas con 160.000, facilitan a las familias el poder destinar la subvención a cualquier necesidad de la educación de sus hijos: escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, los que cursan Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM) matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, así como los alumnos de Centros de Educación Especial, hasta los 21 años, escolarizados en centros públicos, concertados o privados.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha señalado el éxito de la convocatoria: “hemos recibido un 30% más de solicitudes que en la anterior, gracias a que en esta edición hemos simplificado el proceso con un nuevo modelo en el que además se destina una mayor cantidad económica a las familias que más lo necesitan”.

Así, la cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 12.000 euros son de 150 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; de 300 euros para los de Educación Primaria; 500 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y de 700 euros para los alumnos de Educación Especial.

Las ayudas se entregarán a las familias antes de que finalice el año.

Puedes consultar los listados provisionales en este enlace 

 

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos subvenciona con 50.000 euros la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios residenciales

Publicado

el

barrera arquitectónica Tres Cantos

  • Las bases de la convocatoria para solicitar estas ayudas destinadas a solucionar los problemas de accesibilidad en estas zonas se podrán consultar en la web del Ayuntamiento www.trescantos.es a partir del 22 de octubre

  • Del lunes 25 de octubre al 8 de noviembre se podrá solicitar en el Registro General o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos las subvenciones para eliminar barrera arquitectónicas

Ayuntamiento de Tres Cantos La Junta de Gobierno de Tres cantos ha aprobado el jueves 21 de octubre la convocatoria de ayudas para la promoción de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en los espacios comunes de los edificios residenciales.

“El objetivo de estas ayudas es conseguir una mayor movilidad de los usuarios de los inmuebles, fundamentalmente de las personas mayores o con movilidad reducida y así dignificar sus condiciones y calidad de vida”, ha asegurado el Coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez.

Así, el Ayuntamiento destinará 50.000 euros para subvencionar las actuaciones que solucionen los problemas de accesibilidad desde el exterior de las viviendas, eliminando tramos de escaleras o peldaños, así como la instalación de dispositivos mecánicos y electrónicos (sillas salva escaleras, video porteros y otros) que favorezcan la comunicación de las personas con discapacidad y mayores de 65 años.

Desde el lunes 25 de octubre hasta el día 8 de noviembre, los propietarios, usufructuarios y arrendatarios de edificios, comunidades de propietarios y, excepcionalmente, de viviendas no colectivas que tengan barreras arquitectónicas o de comunicación definidas en las bases, pueden presentar sus solicitudes de forma presencial en el Registro General o telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las obras deberán haber sido iniciadas y finalizadas en el año 2021 y la cantidad máxima a percibir por cada solicitante será el 80% del coste total de la actuación realizada, con un límite máximo de 8.000 euros.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD