Conecta con nosotros
Política Local | Tres Cantos

“Es indecente pensar en obras faraónicas en estos tiempos”, dice Cs Tres Cantos

Escrito hace

3 años

el

  • El portavoz de Cs Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha criticado el presupuesto municipal de 2021 del Ayuntamiento aprobado por el PP. Entiende que es “indecente pensar en hacer obras faraónicas en estos tiempos”. Alude al Metropolitan Park y el proyecto Paraninfo, dos de las iniciativas que el PP ha incluido en dicho presupuesto.

  • También ha lamentado que el alcalde Jesús Moreno haya roto “el acuerdo de presupuestos que ha mantenido el PP y Cs durante los últimos 5 años”.

El PP de Tres Cantos ha aprobado la semana pasada el presupuesto municipal para 2021. Unas cuentas municipales que no han sido apoyadas por Cs Tres Cantos que critica, por ejemplo, las “obras faraónicas” que incluye.

El portavoz de Cs Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha lamentado que el PP insista en hacer el Metropolitan Park, que unirá todos los espacios verdes extraurbanos, al que ha calificado como “Jurasic Park”. Díaz Guerra señala que “es indecente pensar en hacer obras faraónicas en estos tiempos que corren con tantas familias necesitadas en Tres Cantos”.

Leer:  El PP de Tres Cantos presenta a los afiliados su gestión y balance económico

Además, el portavoz de la formación naranja en la localidad ha lamentado la “falta de sensibilidad del alcalde con los empresarios, comerciantes y vecinos. Sobre todo, en un año especialmente difícil para todos”, afirma Díaz Guerra.

Cs Tres Cantos estima que el dinero debería dedicarse, en vez de a obras faraónicas, a otras iniciativas de más calado social y asistencial, que propusieron. Por ejemplo, a establecer una línea de “ayudas prioritarias a los agentes económicos de la ciudad que generan riqueza y empleo, y a las familias afectadas por el desempleo”.

“En Tres Cantos seguiremos gastando en actividades prescindibles mientras hay mayores y jóvenes sin ingresos razonables para sustentar los gastos de una familia media”, añade el edil.

Díaz Guerra ha explicado que una de sus propuestas en los presupuestos ha sido mejorar la asistencia a los mayores. Por ejemplo, con la creación de un sistema de monitorización de los ancianos que permita ayudarles cuando lo necesiten.

Por otro lado, Díaz Guerra estima que el PP ha roto un acuerdo de presupuestos que ha mantenido con su partido. “Moreno ha acabado con 5 años de colaboración y entendimiento entre ambas partes”, ha dicho el portavoz de Cs Tres Cantos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!