Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

La Comunidad promete reforzar el transporte público del Nuevo Tres Cantos

Escrito hace

2 semanas

el

  • El consejero de Transportes, David Pérez, ha prometido que reforzará cuatro líneas de autobús en Tres Cantos. Se trataría de las líneas interurbanas 712 y 713, y las urbanas L4 y L5. El refuerzo consistiría en ampliar recorridos o más frecuencias de paso.

  • Además Pérez ha prometido crear «a medio plazo» una nueva línea de bus para el Nuevo Tres Cantos, la zona de crecimiento urbanístico. También la instalación de un aparcamiento disuasorio en  la estación de tren de cercanías de Renfe una vez se construya en el norte de la localidad.

El consejero de Transportes, David Pérez, ha prometido que la consejería reforzará cuatro líneas de autobús de Tres Cantos.  Promete que las líneas interurbanas 712 y 713, y las urbanas L4 y L5 ampliarán recorridos o tendrán más frecuencias de paso de los buses. Pérez mantiene que «estas líneas se han quedado insuficientes».

Además Pérez ha prometido poner en marcha una nueva línea de bus para el Nuevo Tres Cantos, la zona de crecimiento urbanístico. Eso sí, ha puntualizado que «a medio plazo, en uno o dos años».

Por otro lado, el consejero de Transportes ha prometido la instalación de un aparcamiento disuasorio en la estación de tren de cercanías de Renfe. Eso sí, una vez se construya esta instalación por parte de Adif en el Nuevo Tres Cantos, en el norte de la localidad. Dicho aparcamiento formaría parte del programa AparcaT impulsado por la Comunidad de Madrid. Ofrecería la posibilidad de dejar el coche para tomar el tren para ir a trabajar o estudiar, y así reducir el número de coches en carretera y la contaminación generada.

Reunión de trabajo

Estas promesas se han producido después de una reunión de trabajo en el ayuntamiento de Tres Cantos con el alcalde, Jesús Moreno, en la que el regidor le ha trasladado diferentes peticiones.  Además del refuerzo de las líneas de autobús, también ha aludido a la creación de un Bus-VAO en la M-607 con el fin de aliviar los atascos que se producen en la misma.

Por otro lado, Pérez ha aludido a una petición reincidente por parte del PP de Tres Cantos: la conexión de Tres Cantos Norte con la A-1. El consejero de Transportes se ha comprometido a retomar los estudios de la viabilidad económica, técnica y medioambiental que requieren un proyecto de este tipo. «Consideramos que es una obra necesaria», ha señalado para añadir que «en la medida que los estudios lo confirmen y la disponibilidad económica lo permita, es una actuación que habrá que hacer aunque no inmediatamente sino a medio plazo».

 

Gente | Tres Cantos

Alumnos de Tres Cantos inauguran los actos del Día de la Constitución española

Escrito hace

4 días

el

03/12/2021
día de la constitución Tres Cantos

  • Han participado, junto al alcalde y los portavoces de los grupos de la Corporación municipal, en la lectura de los artículos de la Carta Magna en cuatro lenguas oficiales

  • El lunes 6 de diciembre, a las 13 horas en la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento de Tres Cantos rinde homenaje a la bandera española con un acto oficial en conmemoración del Día de la Constitución

Ayuntamiento de Tres Cantos Con motivo de la celebración del cuadragésimo tercero aniversario de su aprobación del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, los alumnos de los centros educativos de Tres Cantos han participado en un acto conmemorativo celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la colaboración de la concejal de Educación, Marisa Peña, como maestra de ceremonias.

Alumnos de dieciocho centros educativos tricantinos -colegios e institutos, públicos, concertados y privados-, junto al alcalde y los portavoces de los grupos de la Corporación Municipal, han leído sucesivamente diferentes artículos de la Carta Magna. 

El acto dio comienzo con el himno nacional y a continuación, el alcalde leyó el preámbulo constitucional. Tras él, los portavoces de todos los grupos políticos municipales dieron lectura cada uno al artículo que había elegido previamente: Javier Juárez, portavoz del PP, leyó el número 9; Silvia Lucena, portavoz del PSOE, el número 31; Federico Más, portavoz de Ganemos, el 47; Inés Pastor, de Ciudadanos, el número 23; y Javier Sanmiguel, de Podemos, el número 128.

A continuación, fueron turnándose en la lectura los alumnos. La peculiaridad, en esta ocasión, es que cada centro lo hacía en representación de una de las 17 comunidades autónomas de nuestro país, más las dos ciudades autónomas, que estuvieron representadas por alumnos del I.E.S. Montserrat Caballé. 

Andalucía estuvo representada por alumnos del C.E.I.P.Carmen Hernández Guarch; Aragón, por el Ciudad de Columbia; Islas Baleares, por el Miguel de Cervantes; Canarias, por el Gabriel García Márquez; Cantabria, por el Aldebarán; el Tierno Galván representaba al País Vasco; Castilla y León, por el Life International School; Cataluña, por el Antonio Osuna; el Ciudad de Nejapa leía en representación de la Comunidad de Madrid; Nuestra Señora de la Merced se encargó de la Comunidad Foral de Navarra; el Carmen Iglesias, de la Comunidad Valenciana; El King’s College, de Extremadura; el Humanitas Bilingual School representó a Galicia; el CASVI, a Castilla-La Mancha; el Principado de Asturias fue representado por el IES José Luis Sampedro; la Región de Murcia por el Pintor Antonio López; y finalmente, el I.E.S. Jorge Manrique, a La Rioja.

La lectura, además de en castellano, se hizo también en catalán, gallego y valenciano. De ello se encargaron los alumnos de los centros que representaban a las respectivas comunidades.

Al finalizar el acto, Jesús Moreno, en representación de la Corporación, dio las gracias a todos y muy especialmente a los estudiantes, a los que dijo: “sois el presente y sois el futuro de Tres Cantos, y es muy importante que conozcáis la Constitución. Gracias a ella, vivimos el periodo más largo de paz, prosperidad y libertad de nuestra historia. La Constitución es la que hace posible que todos seamos iguales, siendo diferentes. Y nadie nos puede quitar eso, que llevamos 43 años disfrutando”.

Homenaje a la bandera

Dentro de los actos conmemorativos del Día de la Constitución, el lunes 6 de diciembre, a las 13 horas en la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento rendirá homenaje a la bandera española en un acto oficial para el que se contará con la colaboración del Pelotón de Honores de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Base Coronel Maté, y que concluirá con la entrega de mascarillas conmemorativas y una chocolatada para los asistentes. La música correrá a cargo de New Air Orchestra.

Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

Jesús Moreno reclama una Ley de Pandemias para unificar criterios en la lucha contra la COVID-19

Escrito hace

4 días

el

03/12/2021
El alcalde de Tres Cantos presenta el Presupuesto municipal 2021, que incluye un aumento del 8%

  • “Los españoles y las administraciones necesitan tener un marco jurídico que les permita afrontar la situación pandémica con un criterio único en toda España”

  • El Grupo Popular ha instado a la FEMP que negocie un incremento del presupuesto de los municipios para políticas de promoción y prevención de la salud

Nota prensa Partido Popular Tres Cantos.– Jesús Moreno, como presidente de la Comisión de Salud Pública de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reclamado, junto a los alcaldes y concejales del Partido Popular que forman parte de esta comisión, que el Gobierno de la Nación impulse una Ley de Pandemias que unifique criterios en la lucha contra la COVID-19, o las que pudieran aparecer en el futuro.

Moreno, durante su intervención en la Comisión, ha advertido: “Los españoles y las administraciones necesitan tener un marco jurídico que les de seguridad y les permita afrontar esta u otras situaciones epidemiológicas con un criterio uniforme en todo el territorio nacional, ya que las pandemias no entienden de fronteras”.

Asimismo, ha instado a que “se apruebe esta normativa básica en materia sanitaria, con celeridad tal y como lleva reclamando el Partido Popular desde que comenzara la pandemia». 

En ese sentido, ha recordado que hay países como Alemania y Canadá que ya cuentan con una norma básica que permite a la autoridad sanitaria del país adoptar decisiones sanitarias y no políticas.

Por otro lado, los miembros del Grupo Popular en la FEMP han instado a la Federación Española de Municipios y Provincias a que se negocie con el Ejecutivo un incremento del presupuesto que se asigna a los municipios para poder llevar a cabo políticas de promoción y prevención de la salud en los municipios: “Un mayor presupuesto de la Red de Ciudades Saludables permitirá, sin duda, implantar la salud como un tema transversal a todas las políticas locales. Con estos fondos los municipios podrán abordar otros problemas de salud, como el tabaquismo, el alcohol o la salud mental, que se han visto acentuados a consecuencia de la pandemia”.

Continuar leyendo