Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

“La mala gestión del alcalde nos ha condenado a todos los tricantinos a pagar 510 euros al año durante los próximos 12 años”

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El portavoz de Cs considera injusto para los vecinos el acuerdo al que ha llegado el regidor tricantino con la Comunidad de Madrid para hacer frente a la deuda consecuencia de la sentencia judicial del Tagarral

Ciudadanos Tres Cantos.- .“La mala gestión del alcalde nos ha condenado a todos los tricantinos a pagar 510 euros al año durante los próximos 12 años”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, después de que el regidor no haya conseguido negociar con la Comunidad de Madrid una rebaja de la deuda por la sentencia del Tagarral. 

“La propuesta que presentamos al alcalde desde Ciudadanos proponía que la Comunidad de Madrid asumiera el 50 por ciento de la deuda y los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos la parte proporcional que quedó patente en el acuerdo de segregación”, ha explicado el edil, recordando que “Tres Cantos obtuvo menos recursos en el proceso de segregación”, y sin embargo “ahora nos vemos obligados a pagar un tercio del total, como si fuéramos los responsables solidarios, de decisiones tomadas antes de existir”.

 

“Esta hipoteca que dejamos a las generaciones futuras es un lastre que impedirá que asuman las necesidades del futuro”, ha lamentado el concejal de la formación naranja, instando a Jesús Moreno a que “acorte los plazos de pago” y a que “use los ahorros de años atrás para liquidar la deuda cuanto antes y dejar libres de cargas el futuro del municipio”.

 

En esta línea, Díaz Guerra ha instado al Gobierno tricantino a que explique públicamente “por qué ha tomado esta decisión y cuáles han sido las propuestas que le ha hecho al gobierno de la Comunidad de Madrid”, incidiendo en que “este acuerdo pone en peligro la situación económica de Tres Cantos”.

 

“Jesús Moreno debería seguir luchando por los derechos de los tricantinos y no renunciar, como ha hecho, a luchar por los intereses de nuestro municipio”, ha criticado el portavoz de Cs, al tiempo que ha exigido al alcalde que “abandone sus obras faraónicas y pagar de inmediato, intentando una reducción cuantiosa de la deuda”.

Gente | Tres Cantos

El PSOE consigue poner en marcha el Bono cultural joven de Tres Cantos

Nota de Prensa

Publicado

el

PSOE Tres Cantos.- El Grupo Municipal Socialista ha conseguido aprobar, en el pleno de febrero de 2021, con el apoyo del resto de los grupos municipales, y tras una labor de negociación y consenso, su moción para poner en marcha el Bono cultural joven de Tres Cantos. “Una vez más, queremos dar las gracias a quienes nos han apoyado en esta iniciativa tan importante para una ciudad joven como es la nuestra. Agradecemos también las aportaciones y sugerencias, y la actitud de diálogo y de búsqueda de consenso de los diferentes grupos. Hoy podemos estar orgullosos de la puesta en marcha del Bono cultural joven de Tres Cantos”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo en el consistorio tricantino. 

Este Bono cultural pretende acercar la cultura a los jóvenes, aumentando la oferta cultural en nuestro municipio, sin que el precio de las entradas suponga un impedimento para su acceso y disfrute. Por ello, antes del mes de octubre 2021 se pondrá en marcha este Bono, para personas de entre 16 y 25 años, que será gratuito y permitirá la entrada a todos los espectáculos culturales municipales.

“La moción logra comprometer un porcentaje de plazas reservadas para quienes dispongan de este Bono, que estarán disponibles hasta una semana antes del espectáculo; además, se va estudiar la fórmula para ampliar este bono a la oferta cultural de Madrid, para que los jóvenes tengan más facilidades para acceder a los actos culturales también fuera del municipio”, señala Lucena. 

El PSOE tricantino logra, así, un importante hito en la vida cultural del municipio, y sigue trabajando para mejorar la vida de las vecinas y vecinos. “Nuestra labor municipal como principal grupo de la oposición va a seguir en esta línea propositiva, colaborativa, encaminada a mejorar la vida de los ciudadanos, para quienes trabajamos día a día con cercanía, compromiso y calidad”, declara la edil. 

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ha apoyado la moción de Podemos, que, sin embargo, no ha sido aprobada por el voto en contra del PP. Esta moción pretendía implantar una residencia de mayores de carácter municipal y público en nuestro municipio, frente a las recientes declaraciones del alcalde del PP a la prensa, Jesús Moreno, que, de forma unilateral, ha decidido encargar, tanto la construcción como la gestión, a empresas privadas. “Ya conocemos el modelo del PP en estas políticas sociales. Lo llevan adelante allí donde gobiernan. Es un modelo que no garantiza el bienestar de nuestros mayores. Lo hemos visto con la nefasta gestión que las residencias madrileñas, en manos de grandes empresas con enormes beneficios, se ha realizado frente a la pandemia del coronavirus. Una vez más, y ya no nos sorprende, el alcalde ha vuelto a engañar a nuestros mayores, que ni de lejos se merecen este trato. La Asociación proResidencia de Mayores de Tres Cantos ha realizado un esfuerzo enorme para lograr una residencia pública”, lamenta Lucena.

Continuar leyendo

Medio Ambiente | Tres Cantos

El alcalde de Tres cantos reconoce la labor de profesionales y voluntarios durante la borrasca Filomena

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ha agradecido hoy, “en nombre de los casi 50.000 vecinos de Tres Cantos,” la labor realizada por los profesionales y voluntarios durante el temporal Filomena, en un acto de reconocimiento celebrado en el Edificio de Seguridad.

Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios de Emergencia de la ambulancia municipal, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), personal de los Servicios de Limpieza y Parques y Jardines, así como representantes de los voluntarios 4×4 y de las AMPAS de los centros educativos, además de Técnicos del Ayuntamiento y concejales del Equipo de Gobierno.

“Forman parte de un equipo humano y profesional capaz de hacer frente a cualquier situación, como la que sufrimos todos los tricantinos con los efectos de la borrasca”. Ha señalado Jesús Moreno, que ha recordado que “se superaron todas las previsiones, que daban 12 centímetros de nieve, cuando llegaron a caer hasta 60 en algunas zonas de la ciudad”.

El primer teniente de alcalde, Javier Juárez, coordinador general del dispositivo de emergencia establecido durante la tormenta, también ha querido agradecer el trabajo desarrollado por todos ellos y ha reconocido: “si hay críticas las asumimos nosotros, porque tenemos los mejores servicios y a los mejores profesionales. Vuestro desempeño ha sido ejemplar”, ha asegurado.

El alcalde de Tres cantos reconoce la labor de profesionales y voluntarios durante la borrasca Filomena

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

,