Conecta con nosotros
Gente | Tres Cantos

La oposición de Tres Cantos denuncia el «uso partidista» del Plan SAVIA por parte del equipo de gobierno

Escrito hace

11 meses

el

PLAN SAVIA Tres Cantos presentación
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Los partidos de la oposición tricantina PSOE, Ganemos, Podemos y Cs han denunciado el uso partidista del Plan Savia por parte del gobierno local. Afirman que «la empresa contratada para llevar a cabo este documento, en vez de realmente plasmar las demandas y necesidades expresadas por los grupos de mayores, se han quedado únicamente con las que encajan con las pretensiones del Partido Popular”. Además critican que «se aprovechó para pedir el voto del PP».

Comunicado conjunto Oposición tricantina – El jueves 24 de febrero fueron presentadas las conclusiones del Plan SAVIA en el teatro municipal de Tres Cantos. A esta presentación acudieron los distintos grupos políticos, entidades sociales y vecinos particulares que querían conocer las solicitudes de los mayores del municipio tras al proceso participativo.

Sin embargo, según denuncian los grupos políticos de la oposición, PSOE, Ganemos, Ciudadanos y Podemos, “el acto de presentación solo confirmó lo que ya llevábamos viendo durante todo el supuesto proceso participativo para elaborar este plan para mejorar la vida de los mayores del municipio. En el propio evento se aprovechó para pedir el voto del PP, corroborando la percepción de que la empresa contratada para llevar a cabo este documento, en vez de realmente plasmar las demandas y necesidades expresadas por los grupos de mayores, se han quedado únicamente con las que encajan con las pretensiones del Partido Popular”.

Esta misma percepción fue trasladada a los grupos políticos por personas mayores participantes en los llamados grupos focales, los cuales eran reunidos para debatir y expresar cómo querían que fuese Tres Cantos y qué medidas debían ser implementadas para cubrir las necesidades de las personas mayores. Según comentan “aunque ellos expresaron de forma libre y clara qué necesitaban, cuando fueron viendo cómo se desenvolvía el proceso, vieron la clara intención del gobierno, ya que eliminaban todo aquello que, aunque fuese una opinión mayoritaria; a ellos no les venía bien para su programa electoral”.

“Por ello, aunque un proceso participativo habría sido la mejor forma de saber qué políticas se deben implementar en cuanto a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del municipio, se ha quedado, como siempre en un panfleto electoral sesgado para pintar los planes futuros del PP de peticiones cumplidas ante la ciudadanía” concluyen los portavoces de los grupos municipales de la oposición.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Tres Cantos
El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer

Escrito hace

2 días

el

02/02/2023
Día Mundial Contra el Cáncer
Continuar leyendo
Entrevista del día
Las vecinas de Tres Cantos pueden mandar su foto como ‘Mujeres 100’

Escrito hace

1 semana

el

26/01/2023
Sonia Lolo, concejala Servicios Sociales Tres CAntos
Continuar leyendo