Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

La oposición de Tres Cantos destaca que se ha aprobado un nuevo Plan de inclemencias invernales «tras la desastrosa gestión de Filomena»

Escrito hace

2 meses

el

  • Resalta PSOE y Ganemos que fue la oposición quien solicitó un pleno extraordinario para dar cuenta de la gestión durante la tormenta

  • Una de las conclusiones del pleno fue la necesidad de mejorar el plan de inclemencias

  • Recientemente se ha aprobado el nuevo Plan de Inclemencias Invernales fruto de una mesa técnica formada por todos los grupos

PSOE y Ganemos Tres Cantos.- Los grupos municipales de PSOE y Ganemos Tres Cantos, han emitido un comunicado para contextualizar la reciente aprobación del nuevo Plan de Inclemencias Invernales de la localidad. Recuerdan que «tras al caos que se produjo en la ciudad de Tres Cantos con la nevada Filomena a principios del año 2021, los grupos de la oposición del consistorio solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario para que los concejales de gobierno responsable dieran cuenta de su gestión».

Señalan que una de las conclusiones de aquel pleno fue «que el documento por el que debían guiarse los técnicos y responsables de la gestión de esta clase de fenómenos era totalmente insuficiente, ya que, según denunció la oposición en aquel momento, contaba únicamente con dos folios escasos y ni siquiera venía reflejado el responsable de la redacción de dicho documento».

Por ello, acordaron crear una Mesa técnica para la elaboración de un Plan de inclemencias invernales que evitase la situación creada en futuras ocasiones. De esta Mesa formaban parte los grupos políticos y representantes municipales de las distintas áreas involucradas, sería presidida por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, y su vicepresidente sería el portavoz de Ganemos, Federico Mas. 

«Esta mesa ha trabajado de forma participativa y se ha reunido en más de cinco ocasiones. En primer lugar, presidenta y vicepresidente se reunieron con los diferentes servicios implicados en la gestión de la seguridad del municipio; con el gerente y los sindicatos de la Empresa Municipal de Servicios, que gestiona parte de la limpieza viaria; con asociaciones vecinales (ARBA, Asociación de vecinos e Iberozoa), y mantuvieron una reunión abierta con toda la ciudadanía para recoger los problemas que se habían detectado y las propuestas aportadas como posibles soluciones a los mismos. De estas reuniones se extrajeron diversos puntos clave que debían ser incluidos en el futuro Plan de inclemencias que sería elaborado a nivel técnico por el jefe de Protección Civil de Tres Cantos», señala la nota.

Después de siete meses de trabajo el pasado jueves 29 de noviembre se aprobó el nuevo Plan de Inclemencias Invernales.

“Queremos agradecer el trabajo tanto de los trabajadores municipales como de los vecinos y vecinas y entidades sociales que han aportado su granito de arena para tratar de evitar que en el futuro nuestra ciudad quede colapsada ante cualquier fenómeno meteorológico. Ha sido un trabajo arduo, pero creemos en una forma diferente de hacer las cosas, más participativa, y esta ha demostrado que ha enriquecido el trabajo final enormemente” indican los portavoces Lucena y Mas.

Gente | Tres Cantos

Conocemos a la Asociación de Mujeres ‘Creciendo Juntas’ en Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
Taller de la Asociación de Mujeres Creciendo Juntas de Tres Cantos

  • El origen de la asociación es un grupo de amigas que hacían meditación

  • Su lema es «quien ayuda, siempre es ayudado»

  • Se reúnen los miércoles de 17 a 20h y los viernes de 11h a 14h en el Centro 21 de marzo de Tres Cantos

  • El miércoles 12 a las 18h organizan un taller de técnica metamórfica.

Oficialmente, la asociación Creciendo Juntas de Tres Cantos nacía en enero 2020, aunque su origen viene de las reuniones para meditar que llevaban a cabo un grupo de amigas, «como grupo nos sentíamos bien juntas, crecíamos juntas», explica la presidenta Laura Muñiz, por lo que decidieron dar el salto y convertirse en asociación. La pandemia paró el desarrollo de algunas de sus ideas aunque promovió otras para adaptarse como un chat de meditación que sigue en funcionamiento.

«Somos atípicas. Tenemos una tarea maravillosa que es preservar los valores, elevar el nivel vibracional del planeta y la ayuda mutua, la energía femenina nos une», explica Muñiz. Asociación de Mujeres de Tres Cantos-Creciendo Juntas tiene como fin la defensa, difusión y atención integral de los intereses y valores de las mujeres. Para ello realizan actividades promotoras de la participación social, creatividad o autoempleo.

«Somos entre 20 y 25 asociadas. Tenemos psicólogas, historiadoras, ingenieras, economistas, maestras de tai chi…y compartimos nuestros conocimientos en talleres y actividades».

El miércoles 12 de enero organizan un Taller de Técnica Metamórfica impartido por la terapeuta Nadia Moya-Angeler. A través del masaje de pies, manos y cráneo, se evoca el periodo desde la preconcepción, pasando por la concepción y el embarazo, para desbloquear emociones.
La cita es a partir de las 18:00 horas en el centro municipal 21 de marzo (familia).Plazas limitadas. Reservar en asociacionmujeres3c@gmail.com

 

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Servicio de Asesoría Jurídica de Tres Cantos atendió a 320 personas en 2021

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
asesoría jurídica Tres Cantos

  • A través de la Concejalía de Familia e Igualdad, el servicio de asesoría jurídica Tres Cantos se presta información y orientación jurídica de forma individual, directa y gratuita a los vecinos de Tres Cantos

  • Durante 2021 las materias más demandadas en las consultas se refirieron a las relaciones entre padres e hijos y las relativas a separaciones y divorcios

Ayuntamiento de Tres Cantos El Servicio de Orientación e Información Jurídica a las familias de Tres Cantos, dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad, atendió el pasado año a 320 personas, 26 más que en 2020. Este servicio, implantado hace una década en el Ayuntamiento, ofrece una atención individual, gratuita y directa a las familias de la localidad que lo necesiten.

A él puede acceder toda la población del municipio: residentes, empadronados o trabajadores de la localidad, ya sean personas físicas o jurídicas, y mantiene una estrecha colaboración con otras áreas municipales como Servicios Sociales, Personas con Discapacidad o Inmigración.

Entre las materias más demandadas en las consultas recibidas en los últimos doce meses se encuentran las que conciernen a las relaciones entre padres e hijos, las relativas a separaciones y divorcios, además de otras cuestiones, como herencias, temas laborales o discapacidad. Esta última, es una de las consultas que más ha crecido en 2021 respecto al año anterior debido a la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El horario de atención se amplió durante la pandemia de COVID-19 a los lunes de 10 a 13 h., y sigue disponible los miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 17h., previa petición de cita en el teléfono 912938000 ext. 4061, en el Centro de Familia e Igualdad (Plaza de la Estación, 3).

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha recordado que “se trata un servicio que presta el Ayuntamiento de forma gratuita a las familias que lo necesiten, con el objetivo de mejorar la convivencia y solucionar problemas puntuales que pueden surgir en todos los hogares”. 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD