Conecta con nosotros

Gente | Tres Cantos

La oposición de Tres Cantos destaca que se ha aprobado un nuevo Plan de inclemencias invernales «tras la desastrosa gestión de Filomena»

Escrito hace

9 meses

el

  • Resalta PSOE y Ganemos que fue la oposición quien solicitó un pleno extraordinario para dar cuenta de la gestión durante la tormenta

  • Una de las conclusiones del pleno fue la necesidad de mejorar el plan de inclemencias

  • Recientemente se ha aprobado el nuevo Plan de Inclemencias Invernales fruto de una mesa técnica formada por todos los grupos

PSOE y Ganemos Tres Cantos.- Los grupos municipales de PSOE y Ganemos Tres Cantos, han emitido un comunicado para contextualizar la reciente aprobación del nuevo Plan de Inclemencias Invernales de la localidad. Recuerdan que «tras al caos que se produjo en la ciudad de Tres Cantos con la nevada Filomena a principios del año 2021, los grupos de la oposición del consistorio solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario para que los concejales de gobierno responsable dieran cuenta de su gestión».

Señalan que una de las conclusiones de aquel pleno fue «que el documento por el que debían guiarse los técnicos y responsables de la gestión de esta clase de fenómenos era totalmente insuficiente, ya que, según denunció la oposición en aquel momento, contaba únicamente con dos folios escasos y ni siquiera venía reflejado el responsable de la redacción de dicho documento».

Por ello, acordaron crear una Mesa técnica para la elaboración de un Plan de inclemencias invernales que evitase la situación creada en futuras ocasiones. De esta Mesa formaban parte los grupos políticos y representantes municipales de las distintas áreas involucradas, sería presidida por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, y su vicepresidente sería el portavoz de Ganemos, Federico Mas. 

«Esta mesa ha trabajado de forma participativa y se ha reunido en más de cinco ocasiones. En primer lugar, presidenta y vicepresidente se reunieron con los diferentes servicios implicados en la gestión de la seguridad del municipio; con el gerente y los sindicatos de la Empresa Municipal de Servicios, que gestiona parte de la limpieza viaria; con asociaciones vecinales (ARBA, Asociación de vecinos e Iberozoa), y mantuvieron una reunión abierta con toda la ciudadanía para recoger los problemas que se habían detectado y las propuestas aportadas como posibles soluciones a los mismos. De estas reuniones se extrajeron diversos puntos clave que debían ser incluidos en el futuro Plan de inclemencias que sería elaborado a nivel técnico por el jefe de Protección Civil de Tres Cantos», señala la nota.

Después de siete meses de trabajo el pasado jueves 29 de noviembre se aprobó el nuevo Plan de Inclemencias Invernales.

“Queremos agradecer el trabajo tanto de los trabajadores municipales como de los vecinos y vecinas y entidades sociales que han aportado su granito de arena para tratar de evitar que en el futuro nuestra ciudad quede colapsada ante cualquier fenómeno meteorológico. Ha sido un trabajo arduo, pero creemos en una forma diferente de hacer las cosas, más participativa, y esta ha demostrado que ha enriquecido el trabajo final enormemente” indican los portavoces Lucena y Mas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio Vacaciones seguras, durante los meses de verano

Escrito hace

1 semana

el

08/08/2022
vacaciones seguras policía local de Tres Cantos

Los vecinos que lo deseen pueden dejar las llaves de sus viviendas o comercios en depósito en las dependencias del edificio de seguridad, así como los datos de contacto para ser localizados 

El programa estará activo, las 24 horas del día, hasta el 30 de septiembre

Vacaciones seguras goza de una gran aceptación entre los vecinos de Tres Cantos, por lo que también se ofrece en otros periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa

Ayuntamiento de Tres Cantos La Policía Local de Tres Cantos ofrece el servicio ‘Vacaciones seguras’, para reforzar la seguridad en las viviendas de la ciudad durante el periodo estival. 

Así, los vecinos que lo deseen pueden dejar en depósito un juego de llaves de su vivienda o comercio en el edificio de seguridad y serán contactados de forma inmediata, con los datos de localización que hayan facilitado a la Policía Local, en caso de incidente o emergencia. 

El programa está activo las 24 horas del día hasta el día 30 de septiembre. Los vecinos pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Avenida de los Montes nº 1, para cumplimentar un formulario y dejar sus datos de contacto. 

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, ha destacado la utilidad de este servicio, “ya que se facilita una respuesta rápida por parte de la Policía Local y una información ágil al ciudadano ante cualquier emergencia que pueda suceder mientras se está de vacaciones”. 

El programa ‘Vacaciones seguras’ goza de gran aceptación por parte de los vecinos, por lo que se ha ampliado también a otros periodos de vacaciones, como Semana Santa y Navidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

Aire de mar, la canción del tricantino Javi de Munck sobre los amores reencontrados

Escrito hace

1 semana

el

05/08/2022
Javi de Munck y Lucía Peña presentan Aire de Mar sobre los amores reencontrados

El cantante de Tres Cantos Javi de Munck ha presentado un nuevo single, Aire de mar, sobre los amores reencontrados.

En esta ocasión canta con Lucía Peña, en su primera colaboración musical

De Munck tiene previsto presentar su primer álbum a final de año. En septiembre participará en el Ona Fest, un festival musical en San Pedro de Gaíllos para dar voz a artistas emergentes

El cantante de Tres Cantos Javi de Munck acaba de presentar un nuevo single, Aire de mar, el séptimo de su incipiente carrera musical. Es un tema compuesto por él mismo sobre los «amores reencontrados».

De Munck ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que «Aire de Mar» surgió de la historia contada por un amigo. «Este conoció a una chica francesa una noche de verano en Almuñécar y no volvió a verla nunca más, pero tampoco se olvidó de ella. Años después se reencontraron en Paris y confesaron haber pensado el uno en el otro varias veces a pesar de haberse conocido en una única noche», ha explicado.

Javi de Munck, de 23 años de edad, comenzó a componer canciones a raíz del fallecimiento de una de sus mejores amigas en 2019. Para este cantautor, es la séptima canción de un álbum que tiene previsto presentar a finales de año.

Además, «Aire de mar», tiene otra particularidad. Es el primer trabajo en el que canta con otra persona. La elegida es Lucía Peña, una antigua compañera de colegio con la que se volvió a reencontrar un día. Según explican ambos, ocurrió en el parque en un concierto improvisado con una guitarra.

«Me gustó mucho su forma de cantar. De hecho me parece que su forma de cantar es perfecta para esta canción», ha dicho De Munck.

Para Peña, es su primera canción grabada. Aunque ha cantado en varios coros de prestigio de la Comunidad de Madrid, y además toca el piano y el ukelele. Además compone sus propias canciones.

Javi De Munck ha presentado ya siete canciones de las nueve que conforman su primer álbum. La primera, titulada «Cada minuto», se presentó en agosto de 2021. Por otrolado, ya prepara con su banda su concierto presentación del álbum previsto para final de año. Mientras tanto, realizó una primera actuación ante público en junio «en un local pequeño», que según explica, «estuvo muy bien».

A la vuelta del verano, ha señalado que abrirá el 9 de septiembre el Ona Fest, un festival en San Pedro de Gaíllos (Segovia), organizado por bandas de Tres Cantos para dar voz a artistas emergentes. También cabe la posibilidad de que toque en las fiestas de Tres Cantos denominadas como ‘Ola, Septiembre’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo