Conecta con nosotros
Entrevista del día

Moreno insiste en estudiar la conexión entre la M-607 y la A-1 con ramal a Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha insistido en que se conecte la M-607 con la A-1 con un ramal a Tres Cantos para facilitar una alternativa a los vecinos ante atascos en la carretera de Colmenar Viejo

La propuesta de cierre de la M-50 por la zona norte de Madrid ya fue realizada en el pasado, y ahora se vuelve a poner sobre la mesa

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha hablado de esta propuesta en una entrevista sobre la actualidad del último mes y las inversiones que realizará el consistorio en 2024

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha insistido en que se conecte la M-607 con la A-1 para facilitar una alternativa a los vecinos ante atascos en la carretera de Colmenar Viejo. La idea es que la carretera M-104 (Colmenar Viejo-San Agustín del Guadalix) tenga un ramal directo hasta Tres Cantos. Hasta ahora los tricantinos que quieren coger dicha carretera deben ir hasta Colmenar Viejo.

Por qué una conexión entre M-607 y A-1

En realidad la propuesta no es nueva aunque Moreno vuelve a incidir en ella en un momento en el que se se recrudecen los atascos en horas punta en la M-607. El regidor ha recordado que es la única que tienen los vecinos para salir de la ciudad, llegar hasta la M-40 y moverse por la región.

La propuesta, que el alcalde de Colmenar Viejo Carlos Blázquez también ha puesto sobre la mesa hace unas semanas, supondría uno de los pasos para el cierre de la M-50 por el norte de Madrid.

El alcalde tricantino ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que “para descongestionar la A-1 y la M-40, es muy importante que se estudie el cierre de la M-50″. Moreno ha manifestado que “hemos desempolvado la idea de que en la carretera M-104, que conecta la M-607 en Colmenar Viejo con la A-1 en San Agustín del Guadalix tenga un ramal directo hacia Tres Cantos”. Y ha recordado que “es algo que ya se estudió hace tiempo aunque se dejó apartado debido a la pandemia”.

Moreno ha señalado que se contó esta propuesta en una reciente reunión con el consejero de Transportes. Y que “se ha prestado a ir con nosotros,  todos de la mano, ayuntamientos y comunidad, ante el ministerio para pedir el cierre de la M-50”.

Otras propuestas de movilidad

Aparte de conectar la M-607 con la A-1 con un ramal directo a Tres Cantos, Moreno en esa misma reunión con el consejero de Transportes puso sobre la mesa otras medidas para mejorar la movilidad de los tricantinos.

Por ejemplo, se solicitó la puesta en marcha del carril Bus-Vao inteligente desde Tres Cantos al intercambiador de Plaza de Castilla.

Sobre el transporte público local, se reclamó el aumento de las frecuencias de la recientemente instaurada línea 717 que da servicio a la zona norte del municipio. Su frecuencia actual es de una salida por cada 90 minutos en días laborales y sin servicio los restantes. También se ha pedido refuerzo de los servicios búho de la N-701 y resto de líneas en fin de semana.

Por último se pidió el aumento de la red de marquesinas cubiertas en el municipio y la instalación de paneles informativos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Entrevista del día
Cáritas facilita el acceso al empleo para personas vulnerables

Escrito hace

3 días

el

09/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Manzanares El Real refuerza la seguridad vial en entornos escolares

Escrito hace

3 días

el

09/04/2024
Operarios trabajan en mejorar la señalización de seguridad vial en Manzanares El Real
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Sindicatos educativos anuncian dos días de huelga en mayo

Escrito hace

3 días

el

09/04/2024
Imagen de clase recogida
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
Un documental sobre los ritos de la matanza del cerdo triunfa en Manzanares El Real

Escrito hace

4 días

el

08/04/2024
foto de familia de los ganadores del Festival Fimmer de Manzanares el Real
Continuar leyendo
Entrevista del día
Miraflores de la Sierra se entrega a la Danza en seis talleres con Larissa Vesci

Escrito hace

1 semana

el

05/04/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Los mejores bailarines de baile urbano se retan este 7 de abril en Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

05/04/2024
Uno de los grupos de baile urbano ganadores del Lets Move de Tres Cantos en 2019
Continuar leyendo
Entrevista del día
La Marea Azul sensibiliza este 6 de abril en Tres Cantos sobre el autismo

Escrito hace

1 semana

el

04/04/2024
La Caminata por el Autismo de Tres cantos pretende concienciar sobre este trastorno
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cocido, premios, teatro y música… Así celebra Tres Cantos su 33º aniversario como municipio

Escrito hace

3 semanas

el

21/03/2024
Tres Cantos celebra su 33º aniversario con un masivo cocido madrileño
Continuar leyendo