Conecta con nosotros
Gente | Tres Cantos

Parques Agility, fuentes para perros… Tres Cantos quiere ser una Ciudad Dog Friendly

Escrito hace

2 años

el

Tres Cantos quiere ser una Ciudad Dog Friendly, es decir una urbe amigable con los perros. El consistorio reúne todos los recursos del municipio para estas mascotas en una guía en forma de cómic

Entre los servicios impulsados están las áreas caninas y parques agility, la zonas de suelta y de recreo habilitadas, o las fuentes en parques para perros. También los talleres de educación canina y ocio denominados ‘Familia Canina’, o la campaña para invitar a los comercios, bares, cafés y restaurantes a abrir sus puertas a mascotas perrunas

El Ayuntamiento tricantino ha presentado la guía ‘Tres Cantos ciudad Dog Friendly’ con la que pretende dar a conocer los recursos del municipio para hacer de una ciudad amigable con estas mascotas.

La guía tiene forma de cómic en el que varios protagonistas caninos presentan los recursos y campañas dirigidas a los perros y sus dueños.

Entre los servicios destacan las áreas caninas y parques agility puestos en marcha, las zonas de suelta y de recreo habilitadas, o las fuentes en parques para perros. Dirigidas a dueños y canes están los talleres de educación canina y ocio bajo el título ‘Familia Canina’ que se hacen periódicamente. Otra iniciativa local es permitir la entrada de perros educados en el ayuntamiento acompañando a sus dueños, una decisión calificada de novedosa a nivel nacional.

Leer:  El PSOE de Tres Cantos solicita la ampliación del Centro de Intervención y Custodia de Animales (CICA)

También la guía recuerda la campaña iniciada que invita a los comercios, bares, cafés y restaurantes a abrir sus puertas a las mascotas. Así mismo, algunas campañas van dirigidas a promocionar la tenencia responsable de animales de compañía o la recogida de excrementos por parte de los dueños (“Chorrito con chorrito”, el título de la última).

Pipper, el embajador de la campaña

El principal protagonista de la guía tiene nombre propio: Pipper. Se trata del primer perro turista que ha dado la vuelta a España promoviendo que los perros educados puedan acompañar a sus propietarios a lugares públicos, como cafeterías, restaurantes, alojamientos y transportes.

En ella, Pipper se acompaña  en las viñetas de otros 25 amigos tricantinos seleccionados por sorteo de entre los miles de seguidores de las redes de @pipperontour .

Según la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, “con esta iniciativa pretendemos que la sociedad avance en la integración de los animales de compañía en los espacios públicos, facilitar la vida a las familias tricantinas que tienen perro y lanzar un mensaje de respeto a los animales, para mejorar sus condiciones de vida”.

Por otro lado, Pipper visitará colegios con su dueño para dar charlas a alumnos de educación primaria sobre tenencia responsable de animales de compañía. Y también recordar las normas y obligaciones de aquellos que están pensando tener un perro.

El cómic-guía se puede recoger físicamente en Atención al Vecino. También se puede consultar y descargar en la web del Ayuntamiento, trescantos.es, en el área de Animales y Mascotas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Gente | Tres Cantos
Tres Cantos se suma a iluminar de azul la fachada del Ayuntamiento por el Día Mundial del Autismo

Escrito hace

1 semana

el

02/04/2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Estos son los galardonados de los Premios Ciudad de Tres Cantos 2024

Escrito hace

3 semanas

el

22/03/2024
Foto de familia de los galardonados en los premios ciudad de Tres Cantos 2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Así funcionan las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente de Tres Cantos

Escrito hace

3 semanas

el

21/03/2024
Las comisiones de participación infantil y adolescente de Tres cantos, premio Especial Ciudad de Tres cantos
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Así será la nueva etapa de la Asociación Vecinal de Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

26/02/2024
La presidenta y vicepresidenta de la asociación Vecinal de Tres Cantos
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Colocada la primera piedra de la futura Familyteca de Paraninfo en Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

19/02/2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Tres Cantos quiere rendir homenaje a las parejas que cumplan sus bodas de oro

Escrito hace

2 meses

el

15/02/2024
Tres Cantos bodas de oro
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Tres Cantos forma un lazo gigante como muestra de su lucha contra el cáncer

Escrito hace

2 meses

el

09/02/2024
Continuar leyendo
Gente | Tres Cantos
Estas son las fechas del calendario fiscal para 2024 de Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

05/02/2024
calendario fiscal Tres Cantos
Continuar leyendo