Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

Podemos Tres Cantos propone ayudas a familias sin recursos para contrarrestar la subida de la luz

Publicado

el

  • Entre otras medidas, Podemos Tres Cantos propone destinar 100.000€ en ayudas sociales para familias que tengan problemas en pagar la factura. Así mismo se propone crear una línea de subvención por valor de un millón de euros para incentivar la instalación de paneles fotovoltaicos en viviendas.

Podemos Tres Cantos ha propuesto a todos los grupos municipales de Tres Cantos que se convoque un pleno  monográfico en donde se debata la actual situación de precios de la energía eléctrica y se acuerden  acciones para combatirlo. 

El partido propone realizar un análisis de la situación actual, tanto de la factura municipal como de la vecinal.

Además, entre otras medidas, la propuesta contempla destinar 100.000€ en ayudas sociales para familias que tengan problemas en pagar la factura. Así mismo se propone crear una línea de subvención por valor de un millón de euros para incentivar la instalación de paneles fotovoltaicos en viviendas.

Igualmente, Podemos Tres Cantos propone dotar inmediatamente a todos los edificios municipales de instalaciones fotovoltaicas. Y la Creación de la oficina de “Asesoría energética” y talleres de formación a los vecinos. Por último, el partido propone estudiar la creación de una comercializadora municipal.

Escucha al portavoz de Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel.

«Los municipios tenemos la obligación de defender los derechos de nuestros vecinos y debemos ser valientes para enfrentarnos al abuso de las eléctricas», ha señalado Sanmiguel.

Además de para combatir el calentamiento global, Podemos defiende la estrategia de convertir a Tres Cantos en una ciudad verde con prestigio internacional y de este modo atraer a empresas “limpias” emblemáticas que quieran aumentar su reputación instalándose en una localización exclusiva.

Gente | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos solicita que se visibilice la labor de las mujeres científicas poniendo sus nombres a calles del municipio

Publicado

el

  • Una propuesta nacida a petición de la asociación tricantina Ciencia con Tres enCantos

  • Piden que se fomente la vocación científica en las niñas y adolescentes tricantinas, así como que se apoye e incentive cualquier iniciativa que promueva la innovación científica entre los jóvenes del municipio.

PSOE Tres Cantos.- El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos de este mes una propuesta para visibilizar al papel de las científicas a lo largo de la historia y en la actualidad, a petición de la asociación tricantina Ciencia con Tres enCantos. Esta asociación tricantina tiene como objetivo la divulgación de la ciencia entre la sociedad para hacerla más divertida, amena y rigurosa, organizando charlas de forma periódica.

“La ciencia y la tecnología han estado siempre estrechamente vinculadas a la sociedad tricantina, gracias al tejido industrial y tecnológico con el que contamos, y es nuestro deber hacer valer el trabajo de tantas y tantas mujeres que han contribuido al avance de la investigación, pero que han sido ninguneadas o silenciadas a lo largo de la historia”, indica la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena.

Los acuerdos que solicitan al resto de grupos municipales del consistorio pretenden hacer visible la relevancia de las científicas en el avance de la investigación y la sociedad. En concreto, piden que se fomente la vocación científica en las niñas y adolescentes tricantinas, así como que se apoye e incentive cualquier iniciativa que promueva la innovación científica entre los jóvenes del municipio. “Solo si educamos a nuestros menores en igualdad y mostramos a las niñas que pueden dedicarse al área en que el que sientan más cómodas, incluidas la ciencia y la tecnología, conseguiremos un cambio a futuro. Lograremos que no haya una barrera social que frene a estas jóvenes a dedicarse a la investigación, si es lo que quieren”, afirma la edil socialista. 

Además, en concreto, piden que diversas calles de la zona nueva del municipio sean nombradas con los nombres de científicas ilustres que han contribuido, entre otros avances, a la mejora de la calidad de vida de las personas. “Creemos que es una buena forma para que puedan ser visibilizadas y sean un referente para las nuevas generaciones”. Entre los nombres sugeridos por la asociación Ciencia con Tres enCantos se encuentran el de Margarita Salas, Rosalind Franklin, Marie Curie o Rita Levi Montalcini.

“Esperamos que el resto de los grupos municipales vean la importancia de visibilizar a estas mujeres y su labor, y apoyen esta moción para que nuestra ciudad colabore en este cambio de mentalidad, como están haciendo ya municipios cercanos al nuestro”, concluye la portavoz de los socialistas.

Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

La oposición convoca un pleno alternativo en Tres Cantos 

Publicado

el

pleno alternativo tres cantos

  • La oposición denuncia así que «la mayoría absoluta del Partido Popular coartan la libertad de expresión, tanto de los vecinos como de los grupos municipales»

  • El pleno alternativo de Tres Cantos se celebrará todos los últimos martes de mes a las 17h y el primero será  el próximo 28 de septiembre  

Los grupos de la oposición de Tres Cantos de Podemos, Ganemos y Ciudadanos convocarán un pleno alternativo con el fin de facilitar la participación vecinal. 

Estos grupos municipales argumentan la iniciativa «Debido a las limitaciones que impone la mayoría absoluta del Partido Popular que coartan la  libertad de expresión, tanto de los vecinos como de los propios grupos municipales, estos tres  partidos de la oposición hemos decidido convocar a todas las tricantinas y tricantinos a un pleno  alternativo en donde, con libertad y todas las garantías, puedan expresar sus opiniones y  propuestas sobre la ciudad». 

Según explica Podemos, este pleno responderá a todos los temas planteados «Ya sean las preguntas “incómodas” de la oposición, las de los vecinos o incluso las propuestas  claramente beneficiosas para la ciudad pero que no convienen Partido Popular, son vetadas con  total contundencia por la mayoría absoluta del gobierno municipal que rige Tres Cantos con puño  de hierro restringiendo los derechos más elementales». 

Según declaraciones del portavoz de Podemos Javier Sanmiguel, “invitamos a todas las vecinas y  vecinos a venir para aportar libremente todo aquello que consideren beneficioso para Tres Cantos”. 

El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta que «la actitud poco democrática y participativa del alcalde, les haya obligado a convocar un pleno alternativo, junto con otros grupos de la oposición. donde poder expresar y debatir sus propuestas para mejorar la vida de los tricantinos”

“Desde que se aprobó el ROM (Reglamente Orgánico Municipal el alcalde ha ido limitando pleno tras pleno las intervenciones y el debate de mociones y propuestas de los grupos municipales que no son el PP”, ha explicado el portavoz de Cs, añadiendo que además “el grupo municipal de ciudadanos ha presentado mociones que han sido retiradas por el alcalde o impedido que fueran debatidas por la mayoría absoluta del PP. La última de estas una moción para mejorar el parque de mascotas del parque de las siete leguas”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “se reforme de manera urgente el ROM y que se permita a los vecinos preguntar de manera directa, sin filtros, en el pleno al gobierno y oposición como siempre se ha hecho en nuestra ciudad, desde su fundación ”, incidiendo en que “Tres Cantos es una ciudad participativa, abierta a nuevos proyectos y donde las mayorías deciden escuchando a los vecinos y al resto de representantes de la corporación”.

Estos plenos alternativos se convocarán el último martes de cada mes a las 17 horas en el salón de  plenos del ayuntamiento de Tres Cantos. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas