Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Tres Cantos

PSOE Tres Cantos insiste en las presuntas «irregularidades» en la adjudicación de las canoas

Escrito hace

4 meses

el

barcas y canoas en el parque central Tres Cantos

Recuerdan los socialistas que en el año 2021 se puso en marcha por parte de un club deportivo un servicio de alquiler de barcas y canoas en el parque central para la ciudadanía de Tres Cantos. Aseguran que el informe del secretario que han recibido hace dos días confirma sus sospechas sobre irregularidades en la adjudicación del servicio

Silvia Lucena, portavoz PSOE Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos señala que tras reiteradas peticiones de información por escrito y en pleno al equipo de gobierno sobre la inscripción del club o asociación que prestaba el servicio de alquiler de barcas y canoas en el parque central, nunca dieron una respuesta clara al respecto, pero se pudo saber por otros medios que no estaba inscrito en el registro de asociaciones tricantinas. Según el PSOE, ha sido este mismo mes de enero en el que parece que el club finalmente ha completado el trámite administrativo y ha regularizado su situación como club tricantino.
Por otro lado, según los socialistas, la cesión del espacio se produjo de forma irregular. Según argumentan los socialistas tricantinos, cualquier convenio con entidades o empresas debe ser firmado por el alcalde y debe formar parte de un expediente en el que deben figurar dos informes, uno del jefe de la Dependencia y otro de Intervención.
Frente a ello, los socialistas señalan que, a su solicitud de información, la concejala responsable envió un documento firmado únicamente por ella, que según indicó no pertenecía a ningún expediente y no había sido publicado en la web municipal, donde constan todo el resto de los convenios firmados por el Ayuntamiento, como exige la Ley de transparencia.

«Convenio enviado falso»

Ante estos hechos, la portavoz del Grupo Municipal Socialista indica que “tras el informe emitido por los funcionarios municipales, no podemos más que reiterarnos en nuestra denuncia de que el convenio que fue enviado por la concejala era falso o, al menos, del todo irregular, y fue capaz de hacer este documento antes de reconocer su error de haber cedido un espacio municipal a un club sin ningún tipo de documento legal y sin ser un club tricantino”.
“Mi grupo municipal solicitó un informe el 26 de octubre de 2021 sobre esta cuestión. Ese informe fue emitido por el secretario de nuestro Ayuntamiento al alcalde el 23 de noviembre de 2021. Sin embargo, no fue hasta ayer, tras un mes de su redacción y tras solicitarlo en innumerables ocasiones y, por supuesto, solo tras el registro oficial del club, cuando hemos conseguido que nos sea remitido por el alcalde», prosigue Lucena.
Estamos considerando futuras acciones para depurar responsabilidades, puesto que entendemos que esta gestión ha sido del todo irregular”, finaliza Lucena.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Tres Cantos

Tres Cantos abre a la participación el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Escrito hace

1 semana

el

06/05/2022
plan movilidad urbana sostenible Tres Cantos

  • Hasta el 31 de mayo, los vecinos de Tres Cantos pueden aportar su visión particular, propuestas y sugerencias de mejora del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el espacio https://pmus3cantos.com/  de la web municipal

Ayuntamiento de Tres Cantos – Con el objetivo de poner en marcha medidas para implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano de Tres Cantos, reduciendo las emisiones contaminantes y el consumo energético, se está redactando una actualización del anterior Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Para ello, el Ayuntamiento solicita la participación vecinal y así conocer, de primera mano, las necesidades y percepciones que tiene la población de Tres Cantos en materia de movilidad y medioambiente.

Hasta el 31 de mayo, en el espacio web (https://pmus3cantos.com/) cualquier persona puede aportar su visión particular, sugerencias o propuestas de mejora; participar en la encuesta de movilidad online y consultar la información o documentos de interés que se publicarán periódicamente al respecto.

La concejal de movilidad, Mª del Mar Sánchez, ha señalado que “con esta iniciativa se quiere crear una línea de comunicación directa con los vecinos para informarles del proceso y fomentar la participación en la actualización del Plan, al igual que se hizo para la elaboración del Plan Director de Movilidad en Bicicleta y VMP, que contó con la participación de 450 tricantinos o el Plan de Camino Escolar Seguro, en el que han colaborado más de 1600 alumnos y sus familias”.

La actualización del PMUS pretende ser es un instrumento de planificación y diseño para la ordenación de la movilidad, las infraestructuras y el transporte de Tres Cantos, que permita a la ciudad adaptar su crecimiento a condiciones de sostenibilidad, reduciendo las emisiones de carbono y racionalizando los desplazamientos y los modos utilizados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Tres Cantos

Casi cien usuarios utilizan el aparcamiento automatizado de bicicletas de Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

04/05/2022
Aparcamiento automatizado de bicicletas en Tres Cantos

  • Un centenar de usuarios de Tres Cantos ha utilizado el aparcamiento de bicicletas automatizado de la Plaza de la Estación. Así lo señala el ayuntamiento que lo instaló en abril de 2021.

  • El consistorio señala que se trata de una instalación segura, ya que «está videovigilada y eficiente», porque dispone de enchufe para bicicletas eléctricas.

  • El aparcamiento gratuito dispone de 10 plazas que se pueden utilizar descargando la App PVerde.

El aparcamiento de bicicletas automatizado de la Plaza de la Estación de Tres Cantos, ubicado junto a la estación de Tren de Cercanías, cumple un año. Y el Ayuntamiento de Tres Cantos señala que las diez plazas ya son utilizadas por casi un centenar de personas.

El consistorio argumenta que «el sistema facilita el transporte de los vecinos que utilizan el tren en sus desplazamientos diarios. Pueden llegar a la RENFE en sus bicicletas y estacionarlas gratuitamente en este aparcabicis cubierto y automatizado», añaden.

Cómo se utiliza

Los usuarios utilizan el aparcamiento automatizado de bicicletas de Tres Cantos mediante la aplicación para móviles ‘Parking verde’, disponible en IOS y Android. Una vez registrados en la App PVerde, los ciclistas pueden abrir el sistema, anclar la bicicleta y disponer de la plaza un máximo de 72 horas. Este plazo tiene como fin favorecer la rotación.

El gobierno local afirma que es «un aparcamiento para las bicicletas es seguro, ya que está videovigilado». Además añaden que es «eficiente, porque dispone de un enchufe para bicicletas eléctricas». Al respecto ha sido utilizado en un total de 5.633 ocasiones, principalmente durante la semana, en la que los usuarios se desplazan en tren por motivos de trabajo o estudios y dejan sus bicicletas aparcadas en la RENFE.

La concejal de Movilidad y Seguridad, María del Mar Sánchez señala que «este modelo de aparcamiento ofrece gratuitamente un lugar en los que dejar las bicicletas de forma cómoda y segura, sin temor a los robos». Añade que «fomenta los desplazamientos en bicicleta» hasta un nodo tan importante como es la estación de Cercanías.

Al respecto añadir que Tres Cantos  tiene un Plan Director de Movilidad para, entre otros objetivos, favorecer el uso de bicicletas y vehículos de movilidad personal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD