Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

PSOE Tres Cantos exige la dimisión de la edil de Movilidad por «trato de favor»

Escrito hace

1 año

el

  • El PSOE de Tres Cantos ha exigido la dimisión de la concejal de Movilidad por «el trato de favor a las empresas de patinetes Lime y Bird» 

Nota de prensa PSOE Tres Cantos – En el pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Tres Cantos el Grupo Municipal Socialista ha exigido la dimisión de la concejal responsable de Movilidad, Recursos Humanos y Seguridad, M.ª del Mar Sánchez Chico de Guzmán. Consideran que ha permitido que las empresas Lime y Bird hayan operado sin la licencia administrativa necesaria durante casi dos años en la ciudad. 

«Nuestro Grupo lleva dos años pendiente del funcionamiento de las empresas de patinetes en Tres Cantos, desde que la primera de ellas empezó a operar. Hemos solicitado desde el principio que se nos facilitara información sobre qué tipo de relación contractual tenía el Ayuntamiento con estas empresas privadas. Nos dijeron, primero, que se trataba de un proyecto piloto de seis meses y que más tarde lo estudiarían. Después, que tenían un acuerdo verbal, cuando este tipo de contratación no es válida en el sector público. Ante las dudas arrojadas por la concejal durante más de año y medio, mi Grupo solicitó un informe a la Secretaría del Ayuntamiento, que aunque el alcalde, por ahora, se ha negado a hacérnoslo llegar, sabemos que nos da la razón». Argumenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio. 

Los socialistas denuncian que este informe, solicitado por los grupos de la oposición, tardadó más de cuatro meses en emitirse. «Sabemos lo que contiene ese informe, pero no porque el alcalde no ha dado luz verde a que se nos envíe, cuando fue realizado hace más de 20 días. Por mucho que lo intenten, no van a lograr tapar su incompetencia en este asunto. El informe dice claramente que para que estas empresas puedan operar necesitan una licencia administrativa. Es inaceptable que la concejal responsable del área no haya hecho bien su trabajo, y, lo que es peor, que nos haya estado dando largas cuando le hemos preguntado por este asunto durante todo este tiempo y mintiendo en el pleno a este grupo y a la ciudadanía». Señala Lucena. 

Operar sin licencia

En opinión de los socialistas, «haber permitido que estas empresas operen sin licencia administrativa en el municipio es un error gravísimo que no se puede tolerar. Los concejales del PSOE llevan mucho tiempo, pleno tras pleno, preguntando por este asunto, y siempre se han llevado largas o evasivas como respuesta.»

«No hay excusa posible. Si la concejal no sabía que era necesaria una licencia administrativa, ha cometido un gran error y no ha hecho bien su trabajo. Si lo sabía y aún así ha permitido que siguieran funcionando, durante casi dos años, un error todavía mayor. Ha puesto en peligro la integridad de todas las vecinas y vecinos de Tres Cantos, dejándoles en una situación de desamparo legal y de exención de responsabilidades por parte del Ayuntamiento con tal de beneficiar a dos empresas privadas. curiosamente una de ellas a cargo de un ex alto cargo del Partido Popular. Exigimos su dimisión inmediata, o que el alcalde le cese de sus funciones». Finaliza la portavoz del PSOE de Tres Cantos. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Entrevista del día

«En Tres Cantos no se están haciendo las revisiones de niños sanos»

Escrito hace

1 semana

el

28/11/2022
Silvia Lucena, portavoz PSOE Tres Cantos

La portavoz y candidata a la alcaldía de PSOE Tres Cantos ha definido como ‘al límite’ la situación de la pediatría en la localidad

Para Silvia Lucena, los Presupuestos Municipales 2023 son poco ambiciosos y no cumplen con los compromisos adquiridos por el gobierno en 2019

El PSOE logró que se aprobara por unanimidad su propuesta para estudiar un proyecto de auditorio al aire libre en el Parque Central

La portavoz y candidata a la alcaldía de PSOE Tres Cantos, Silvia Lucena, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha analizado la actualidad del municipio que pasa por la situación sanitaria y la reciente aprobación de los Presupuestos Municipales 2023 por parte del gobierno del Partido Popular.

Falta de pediatras en la localidad

Lucena acudió el pasado miércoles a la concentración convocada por las familias tricantinas para manifestar la preocupación por la atención primaria sanitaria en la ciudad, especialmente por la falta de personal en el servicio de pediatría.

“Como llevamos meses denunciando, Tres Cantos, una ciudad con más de un 20 % de población infantil, unos 9.000 niños, cuenta, hoy en día, con 4 pediatras, cuando debería disponer de 8. Pero durante mucho tiempo se han tenido únicamente 2. Esto, evidentemente, hace imposible que las familias sean atendidas como es necesario en el servicio de pediatría”, señala Silvia Lucena.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista señala: «La situación ha llegado al límite». Lucena denuncia que no se están haciendo las revisiones de niño sano por la falta de pediatras, «va a provocar que los niños terminen en urgencias». Un servicio de urgencias sobre el que ha vuelto a poner el foco: «nos alegramos cuando anunciaron la reapertura del SUAP, pero cuando acudes, la mayoría de los días te encuentras un cartel en el que dice que no hay médico».

Lucena ha señalado que «el alcalde tendría que defender a su municipio antes que a su partido».

Presupuestos «con poca ambición»

El gobierno municipal ha aprobado recientemente los Presupuestos Municipales 2023. Lucena los ha definido como de «poca ambición, comparado con lo prometido en 2019». Señala como ejemplos la residencia municipal de mayores, la escuela infantil municipal o los cargadores de vehículos eléctricos.

Auditorio al Aire Libre en el Parque Central

Los socialistas llevaron al último pleno una moción para que se construya un auditorio al aire libre en el Parque Central, aledaño a la Torre del Agua, para que el municipio disponga de un nuevo espacio público dedicado a los espectáculos culturales.

La propuesta contempla el estudio del proyecto «lo propusimos hace años», señala Silvia Lucena, «pero no habían querido recogerlo en los Presupuestos. Ahora lo hemos llevado como moción y nos sorprendió que haya sido aprobada por unanimidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

Podemos lamenta la «falta de democracia» del PP de Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

28/11/2022
Javier Sanmiguel

Podemos Tres Cantos denuncia «la falta de espíritu democrático» del alcalde del PP tricantino Jesús Moreno al haber impedido debatir una moción sobre violencia de género

EScucha a Javier sanmiguel, de podemos tres cantos

Preguntado por este asunto, el gobierno del PP de Tres Cantos señala que no va a hacer declaraciones

Podemos Tres Cantos ha denunciado «la falta de espíritu democrático» del alcalde del PP tricantino Jesús Moreno. El partido le acusa de haber impedido debatir una moción sobre violencia contra las mujeres en el último pleno municipal.

Podemos presentaba dicha moción el pasado jueves 24 de noviembre al hilo del «25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer». Entre otras cuestiones, el partido proponía publicar en la fachada de la Casa Consistorial el número de mujeres asesinadas por violencia machista.

El portavoz de Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel, argumenta que «lo que no se sabe, no existe y por eso es necesario difundir con fuerza que ya se han asesinado a 1.171 mujeres y 47 menores».

Sanmiguel señala que «por contra, el Grupo Municipal Popular entendió que esto no era lo suficientemente relevante para debatirse en el pleno. Y ejerció el peso de su mayoría absoluta para impedir el oportuno debate».

Podemos Tres Cantos considera que este gesto es «un abuso de poder» del alcalde que ejerce en los plenos municipales.

«Falta de apoyo a la lucha contra la violencia machista»

Podemos considera que esto es una falta de apoyo a la lucha contra la violencia machista del Partido Popular. Además alerta del «atropello a la democracia que se está produciendo en la institución tricantina», además de «la arbitrariedad con la que el alcalde Jesús Moreno preside los plenos».

Por su parte, el gobierno del PP ha dicho que no va a responder a esta denuncia de Podemos Tres Cantos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo