Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

Tres Cantos beca la formación para la incorporación al mercado laboral

Publicado

el

Tres Cantos beca la formación de quienes quieren volver al mercado laboral

  • El ayuntamiento de Tres Cantos ha convocado ayudas para becar la formación de hombres y mujeres que hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante los últimos años y quieran mejorar su empleabilidad.

  • Con esta medida, el Área municipal de Mujer se quiere favorecer la incorporación al mercado laboral y premiar la conciliación.

  • Estas ayudas económicas becarán las inversiones en formación que han corrido a cargo de estas personas. Eso sí en el caso de que hayan sido para actualizar sus conocimientos y así tener más opciones en su futura reincorporación al mercado laboral.

El ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para este programa de becas.  En total, la convocatoria asciende a unos 12.000 euros, aunque la cantidad máxima individual para cada una de las que se concedan será de 500 euros.

Puedes conocer las condiciones de la convocatoria en este enlace.

Las ayudas se pueden pedir hasta el 2 de diciembre. Las solicitudes y la documentación correspondiente se presentan en el Registro General Electrónico del Ayuntamiento, en los horarios de funcionamiento que tiene establecidos. También de forma telemática a través de las Sede Electrónica o por cualquiera de las formas del procedimiento administrativo común.

Sobre estas ayudas de Tres Cantos, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo ha dicho que “se deben a que el Ayuntamiento es sensible a las dificultades que puede encontrar la población en su reincorporación al mercado laboral tras dedicarse al cuidado de sus familias”.

Añade que por ese motivo, se quiere “ayudar económicamente y premiar su dedicación, algo que influye en el desarrollo de nuestra sociedad”.

Gente | Tres Cantos

Ciudadanos Tres Cantos propone la mejora de la instalación del “agility” para perros del Nuevo Tres Cantos

Publicado

el

agility-3 def

  • El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, ha solicitado al gobierno tricantino “la mejora inmediata” del parque para perros de la zona del Nuevo Tres Cantos. Señala que se encuentra “en un estado lamentable”. 

Nota prensa Cs Tres Cantos – El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha recordado que la construcción del “agility” se llevó a cabo en el mandato corporativo anterior como iniciativa de un grupo de ciudadanos y la petición de su grupo al gobierno en minoría del PP.

“Cs Tres Cantos considera que es importante que los servicios, instalaciones y zonas de la ciudad tengan un mantenimiento adecuado”, ha recordado el edil, lamentando que “en muchos casos se abandone el mantenimiento de las mismas, teniendo con el tiempo que reconstruir zonas enteras debido a la desidia y el abandono”.

Mejora del Parque Canino realizada de nuevo por vecinos

“Un grupo de vecinos ha solicitado a nuestro alcalde la rápida ejecución de las obras de mantenimiento del parque y no ha recibido respuesta”, ha asegurado el edil, añadiendo que “no se trata de una gran inversión y puede asumirse con un pequeño esfuerzo por parte de la concejalía de urbanismo”.

“Las actuaciones consisten en saneamiento de la valla perimetral para evitar que puedan escapar los perros hacia las vías del tren y la carretera”, ha relacionado el edil de Cs, ampliando la información “reponer la fuente de agua actualmente destrozada, eliminar socavones en el suelo, y mejora del firme de la zona”, e insistiendo  en que “que las actuaciones deberían entrar en el mantenimiento rutinario de las instalaciones del municipio”.

“Desde Ciudadanos Tres Cantos hemos solicitado además que la ciudad se declare municipio amigable de los animales y en particular de perros y gatos”, ha aseverado Díaz, expresando que “es tarea de todos mejorar el entorno y los servicios para las familias, también para los miembros de cuatro patas”.

Tres Cantos es la ciudad que integra a todos los que llegamos a ella, es una de las señas de identidad de nuestra ciudad, invitamos al gobierno a contar con la oposición para mejorar instalaciones, y servicios sumando esfuerzos”, ha finalizado el portavoz de Cs.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

“No podemos estar de acuerdo con el Proyecto del Parque Este, lo que está detrás es hacer un campo de golf”, Silvia Lucena PSOE Tres Cantos

Publicado

el

Silvia Lucena portavoz de PSOE Tres Cantos sentada en el sofa en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte

  • La portavoz socialista ha criticado el proyecto y que el periodo de alegaciones se lleve a cabo en agosto

  • Los socialistas denuncian que las empresas de patinetes eléctricos en la ciudad no cuentan con licencia de actividad ni pagan tasas

  • Su portavoz señala que además una de estas empresas ha sido expulsada de dos ciudades por no cumplir con la normativa de seguridad de la DGT

  • Los socialistas piden que se aumente el número de medidores y de formación de los agentes para controlar las molestias por ruido en terrazas

  • El PSOE llevará al pleno una moción proponiendo clases de natación gratuitas a niños de 3 y 4 años para evitar ahogamientos

La portavoz del Partido Socialista de Tres Cantos, Silvia Lucena ha estado en los estudios de Onda Cero Madrid Norte donde ha criticado el Proyecto del Parque Este que entra en periodo de alegaciones durante el mes de agosto. Los socialistas también denuncian la situación que se da con las empresas que ofrecen servicio de patinetes eléctricos en la ciudad, el control de ruidos en terrazas y hacen propuestas por la Educación y Salud Pública.

Servicio de patinetes eléctricos, sin licencia ni tasa

Casi dos años después de la llegada de la primera empresa de préstamos de patinetes eléctricos en la ciudad, los socialistas denuncian que ya son dos empresas las que prestan dicho servicio en esta ciudad sin pagar tasa alguna y sin tener licencia de actividad en el propio municipio, “lo cual es del todo irregular”.

En opinión de los socialistas, esta situación supone un agravio comparativo con el resto de empresas tricantinas o que operan en Tres Cantos. Destaca además la portavoz que una de estas empresas habría sido expulsada de dos ciudades al incumplir la normativa de seguridad de la DGT.

El Parque Este de Tres Cantos, en período de alegaciones durante agosto

“No podemos estar de acuerdo porque existe flora y fauna delicadas que tenemos que cuidar. No estamos de acuerdo con ‘artificializar’ los parques naturales, lo que va detrás es hacer un campo de golf”, ha señalado Lucena.

Por otro lado, como también ha hecho la Plataforma por el Entorno Natural de Tres Cantos, Lucena ha criticado que el período de alegaciones se desarrolle en el mes de agosto, “ya pasó el año pasado, hicieron lo mismo con el Metropolitan Park”. Para Lucena, no facilita la participación ya que la mayoría de vecinos están de vacaciones o descansando.

Clases de natación y rutas escolares

La portavoz socialista ha adelantado que esta semana llevarán a pleno una moción para poner en marcha clases de natación gratuitas a niños de 3 y 4 años como medida de prevención frente a posibles ahogamientos.

Por otro lado, la portavoz ha valorado la petición de padres de alumnos que se habían quedado sin plaza en el IES Montserrat Caballé de poner en marcha una ruta escolar. Lucena ha señalado que se debería poner en marcha este servicio, también en prevención de que los centros del Tres Cantos asentado se vayan quedando con menos solicitudes por el envejecimiento de la población mientras que los de las zonas nuevas tengan demasiado volumen de alumnos.

En lo referente al IES Montserrat Caballé ha criticado la fórmula de la construcción por fases que utiliza la Comunidad de Madrid. Explica que durante su ejecución, los alumnos sufren las molestias de las obras y que también se dan situaciones como la de este centro tricantino que no tiene aún suficiente espacio para dar respuesta a la demanda de matriculación.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,