Conecta con nosotros

Política Local | Tres Cantos

Tres Cantos estrena su tercera área recreativa infantil con juegos inclusivos, en la Plaza Central

Escrito hace

2 semanas

el

Ya han comenzado las obras de construcción del parque de Islas y se invertirán alrededor de 190.000 euros en el de Foresta

La Ciudad de los niños de Tres Cantos, en el Parque Norte, será una realidad en el último trimestre del año, con la ejecución de la primera fase del Metropolitan Park

Ayuntamiento de Tres Cantos La nueva zona recreativa infantil de la Plaza Central de Tres Cantos, al igual que la de Literatos y Embarcaciones, viene a sumarse a los parques inclusivos de la ciudad, en los que se integran los juegos y columpios habituales, con otros accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad.

Dispone de un columpio con arnés y cierre de seguridad; un tobogán de doble ancho con rampa de acceso y peldaños especiales, además de una estructura de cuerdas para trepar, un tubo para deslizarse y una cama elástica para saltar. 

El suelo es de caucho, de colores cálidos, y cuenta con diferentes multijuegos, que se ubican en el centro, haciendo de este un espacio para la creatividad y la imaginación, al mismo tiempo que ofrece diversas posibilidades de juego y actividad.

Un área infantil de nueva creación de 175m2 para la que se han invertido 47.334 euros. También se ha renovado el mobiliario urbano de la zona y se han efectuado trabajos de mejora de los jardines.

Por otra parte, ya han comenzado las obras del parque de Islas, un nuevo espacio de ocio y diversión que los niños de Tres Cantos estrenarán en otoño, y alrededor de 190.000 euros son los que se invertirán en una nueva instalación de juegos infantiles en el sector Foresta, que contará con un diseño original y divertido, para el disfrute de los mejores momentos de juego. 

Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030, ha destacado que “desde esta área se está haciendo una labor continua para mantener y modernizar los parques infantiles de la ciudad, reponiendo columpios y elementos para el juego, colocando suelos de caucho para una mayor seguridad e instalando zonas recreativas para los niños, como esta de Plaza Central, en los lugares en los que no hay ninguno”.

La ciudad de los niños

La ‘Ciudad de los niños’, que se ubicará en el Parque Norte, vendrá a transformar el ocio y el entretenimiento en el Nuevo Tres Cantos, con espacios diferentes para niños desde los 3 años a jóvenes de 18.

Con una inversión de 6M de euros, será un espacio de encuentro y diversión para niños y familias dotado de zonas verdes, en las que se plantarán más de 1.000 árboles, toboganes, torres, elementos para trepar y columpios originales, diseñados en exclusiva para este parque “que será una referencia, no solo a nivel regional, sino para todo el país” ha asegurado Javier Juárez, coordinador general de Alcaldía. 

La ‘Ciudad de los niños’ será una realidad, con los comienzos de obra en septiembre de la primera fase del Metropolitan Park, en el último trimestre del año. 

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado que “Tres Cantos es un municipio en el que las familias y los niños tienen un protagonismo destacado. Por eso disponen de más de 50 parques infantiles repartidos por la ciudad, que ofrecen zonas de juego para los más pequeños y que próximamente se verán ampliadas con los de Islas, Foresta y La ciudad de los niños del Parque Norte”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos considera «insuficiente» la reforma del centro cívico Torre del Agua

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
Centro Cívico Torre del Agua de Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia que la reforma acometida recientemente por el ayuntamiento en el centro cívico Torre del Agua es «insuficiente» en comparación con lo que habían propuesto.

La portavoz del PSOE tricantino, Silvia Lucena, alude a que su propuesta de mejora del centro aprobada en pleno incluía la instalación de wifi y la instalación de buzones para recibir correspondencia. También la adecuación de las «jaulas» situadas fuera de los locales.

Escucha a Silvia Lucena, portavoz del PSOE de Tres Cantos

El ayuntamiento tricantino informó el pasado martes de la remodelación del centro cívico que incluye la mejora de la sala polivalente.

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que la reforma acometida recientemente por el ayuntamiento en el centro cívico Torre del Agua es «insuficiente» para lo que habían propuesto.

En enero de 2022 el grupo municipal socialista de Tres Cantos presentó una moción a pleno municipal con respecto a dicho centro cívico que finalmente fue aprobada.

Tras el anuncio hecho por el gobierno local de las mejoras que se han realizado recientemente, el PSOE señala que son «del todo insuficientes».

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tres Cantos señala que se ha cambiado el suelo, se han revisado techos y bajantes, y se ha mejorado la acústica y la climatización. También que se han repuesto los tablones de la pasarela de acceso que se encontraban en mal estado.

La portavoz del PSOE de Tres Cantos, Silvia Lucena, señala que en dicha moción se aprobaron «hasta diez medidas» para adecuar este espacio municipal. Argumentan que lo utilizan tanto los grupos musicales de Tres Cantos como las casas regionales, fundamentalmente.

Lucena destaca que en concreto, «no se han diseñado un plan para que todo el conjunto del centro cívico sea accesible», como se aprobó en la moción. La portavoz socialista añade que tampoco se habría dotado de conexión a internet ni se habrían instalado buzones para recibir correspondencia. Así mismo no se habrían adecuado las jaulas externas a los locales.

«La sorpresa que nos hemos llevado es mayúscula al comprobar que la reforma recién realizada no tiene ambición alguna en mejorar los problemas ya crónicos que presentan estos locales y que no cubre temas clave», indica la edil socialista.

Lucena añade que «si se hubieran ceñido a cumplir lo que se comprometieron a realizar, hoy el centro cívico Torre del Agua sería algo muy distinto. Y daría respuesta a las necesidades de quienes lo utilizan».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

11 millones de euros en Tres Cantos para la última fase de la remodelación urbana iniciada en 2007

Escrito hace

3 semanas

el

01/08/2022
obras tres cantos

El ayuntamiento de Tres Cantos está realizando la última fase de la remodelación urbana iniciada en 2007. Dedica a dicha fase casi 11 millones de euros

Las obras en los barrios están dedicadas a la mejora de la pavimentación y de la accesibilidad, incluyendo eliminar barreras arquitectónicas

Por otro lado se están haciendo sustituyendo sistemas de alumbrado en el Parque Central, Avenida de los Artesanos y Avenida de Labradores, para hacerlo más sostenible

En zonas verdes, se está instalando riego por goteo para el mejor mantenimiento de parques urbanos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se encuentra ejecutando en estos momentos la última fase de la remodelación urbana que comenzó en el año 2007. Con una inversión de 10.755.000 euros, Tres Cantos está realizando obras en Soto de Viñuelas, Sector América, residenciales Centro y Sur, Sector Océanos, zona de la Estación (travesías del Tornado y de la Brisa y C/ Viento) y Avenida de Artesanos, todas ellas por un total de 5.750.000 euros. En la zona Industrial, en la que se han invertido 785.000 euros, están concluyendo las de Ronda de Valdecarrizo y calle Batanes. 

Algunas, a punto de finalizar, lucirán una nueva imagen en septiembre, otras se alargarán hasta los meses de octubre y noviembre. En el caso de la reforma total de la zona de la Estación, habrá que esperar hasta diciembre. Está previsto que en octubre den comienzo las obras en el sector Planetas.

Las reformas de estas calles y sectores están consistiendo principalmente en la sustitución del pavimento actual por uno nuevo, al mismo tiempo que se eliminan las barreras arquitectónicas, además de la renovación de las canalizaciones eléctricas, con la instalación de alumbrado público de tecnología LED, para una mayor eficiencia energética y un importante ahorro, que es otro de los grandes ejes de las intervenciones. 

Por un importe de 730.000 euros se está llevando a cabo la sustitución del alumbrado de todo el Parque Central, al igual que en la Avenida de los Artesanos (entre la glorieta de la Chimenea y la de San Camilo) con una inversión de 440.000 euros y, por valor de 50.000 euros, en la Avenida de Labradores (entre la Avenida de los Encuartes y Plaza de la Estación). 

En esta última actuación, se han sustituido 34 puntos de luz en los que se ha pasado de 8.500 W de potencia instalada a otra de tan solo 1.700W, por lo que se generará un ahorro, cada año, de 5.500 euros.

En los próximos días se licitará el proyecto de mejora del alumbrado público del tramo de la Avenida del Parque comprendido entre la glorieta de la solidaridad y la glorieta Puerta de Madrid, con un presupuesto de 300.000 euros. Con este proyecto se completará la mejora de todo el alumbrado de la Avenida del Parque, principal eje que atraviesa el municipio de norte a sur. 

Del mismo modo se están mejorando las zonas verdes con la plantación de nuevo arbolado en las calles, en las que se están sustituyendo los que se encuentran en mal estado, al mismo tiempo que se instala una red de riego por goteo que favorece su crecimiento y mantenimiento.

También se prevé la finalización del proyecto de soterramiento de contenedores, valorado en 2M de euros y que cuenta con la financiación del 80% de la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Jesús Moreno, que ha visitado algunas de las obras en compañía del coordinador general, Javier Juárez, ha reiterado “el compromiso permanente del equipo de Gobierno por el desarrollo de un Tres Cantos moderno, equilibrado y comprometido con el medio ambiente”.

Javier Juárez, por su parte, ha querido pedir disculpas a todos los vecinos “que están sufriendo las molestias que generan las obras, necesarias para que nuestra ciudad esté cada día mejor y con la confianza de que el resultado final merecerá la pena en la mejora de su calidad de vida”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo