Conecta con nosotros
Política Local | Tres Cantos

Tres Cantos inicia el Metropolitan Park con un gran parque infantil de 6 millones de euros

Escrito hace

1 año

el

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado las obras de la Ciudad de los Niños, un gran parque infantil, situado en la zona de crecimiento urbanístico de la ciudad. El proyecto tiene una inversión inicial de 6 millones de euros y está previsto que esté terminado para el final del primer semestre de 2023.

El diseño de la zona, calificada de “singular” por el gobierno local, incluye siete áreas diferenciadas para el juego infantil. Incluye toboganes, balancines, columpios o divertimentos de agua que han sido creados en Alemania. Además habrá juegos adaptados a niños con discapacidad

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que para la construcción del parque “no se tocarán las encinas ubicadas en esta zona”

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado hoy la Ciudad de los Niños, un gran parque infantil situado en la zona norte que supone además la primera fase del Metropolitan Park. Los operarios han comenzado ya a mover tierras en la zona contigua al arroyo Valdecarrizo donde se levantará este macroparque infantil. El mismo incluirá siete áreas diferenciadas de juego infantil que incluirán toboganes, balancines, columpios o juegos de agua.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que con este parque se tendrá un espacio para las familias, para su diversión y convivencia. “Marcará un antes y n después en la historia de nuestro municipio”, ha aseverado el regidor. Por ejemplo, ha calificado los juegos infantiles que se instalarán como “singulares y únicos”, y señala que están confeccionados en Alemania. Igualmente, algunos de ellos serán inclusivos, en un compromiso para que los parques infantiles puedan ser utilizados por todos los niños sean cuales sean sus capacidades.

Leer:  El PSOE de Tres Cantos solicita la mejora de las pistas de tenis municipales de la ciudad

Además, Moreno ha añadido que con este parque infantil, “se cumple con uno de los compromisos del PP con la ciudadanía, que es poner en marcha el Metropolitan Park”.

Así mismo, el alcalde tricantino ha afirmado que “el parque infantil se levantará sobre una antigua escombrera ubicada en la zona. Los arquitectos han ideado el proyecto incorporando la orografía del terreno”.

Promete que se mantendrán las encinas existentes

Por otro lado, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que para la construcción del parque “no se tocarán las encinas ubicadas en esta zona de dehesa”. El regidor ha manifestado que las encinas existentes se van a incorporar al propio parque donde por otro lado se plantarán otras especies para dar sombra.

Esta promesa se produce meses después de las quejas de partidos de la oposición y de grupos ecologistas en relación a la construcción del futuro Centro Deportivo Parque Norte en la misma zona. Denunciaron exactamente la tala de medio centenar de encinas existentes en la parcela. El gobierno entonces dijo que se plantarán doscientos ejemplares en sustitución de las encinas.

Presentación con siete niños

Siete niños de diferentes edades han protagonizado la presentación de dicho parque infantil que inicia el Metropolitan Park. Siete pequeños que han actuado en representación de las siete zonas diferenciadas de juego infantil que tendrá el parque. Cada uno de ellos, entre los que había un niño refugiado ucraniano y un chaval con discapacidad, han introducido en una caja del tiempo diferentes objetos. Algunos de ellos relacionados con el mundo infantil, como una pelota o un molinillo de viento. Otros objetos han sido la revista municipal del ayuntamiento donde viene reflejado este proyecto, o una escultura con la forma 3C (Tres Cantos).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Política Local | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos realiza un encuentro sobre sanidad entre el diputado regional Carlos Moreno Vinués y la ciudadanía

Escrito hace

1 semana

el

22/02/2024
Continuar leyendo
Entrevista del día
Moreno insiste en estudiar la conexión entre la M-607 y la A-1 con ramal a Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

21/02/2024
Atasco en la M-607 a la altura de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Entrevista del día
El alcalde de Tres Cantos desgrana las principales inversiones de 2024

Escrito hace

1 semana

el

21/02/2024
El alcalde de Tres Cantos en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte para hablar de inversiones
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos denuncia el mal estado del parque del Sector de Embarcaciones

Escrito hace

2 semanas

el

15/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Tres Cantos presenta su plan de inversiones para 2024 con más de 20 millones de euros

Escrito hace

2 semanas

el

14/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El alcalde de Tres Cantos plantea a la Comunidad de Madrid proyectos reales para mejorar la movilidad del norte

Escrito hace

2 semanas

el

13/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
Los socialistas tricantinos lamentan que el FESTILIJ3C se celebre fuera de instalaciones municipales

Escrito hace

3 semanas

el

07/02/2024
Continuar leyendo
Política Local | Tres Cantos
El PSOE de Tres Cantos solicita la mejora de las pistas de tenis municipales de la ciudad

Escrito hace

3 semanas

el

07/02/2024
Continuar leyendo